sábado, 23 de febrero de 2013

La Previa: Gavà vs Olot

El Olot, lider intratable de la competición, visita el domingo La Bóbila (12:00 horas) ante un Gavà que mantiene las buenas sensaciones pero que vio rota su racha de 4 victorias consecutivas el pasado domingo.

El Rival: UE Olot (1r Clasificado, 56 puntos)

Lo decía Albert Poch el septiembre pasado, en la previa del duelo de la primera vuelta: "El Olot es el mejor equipo de la categoría". Aún quedan jornadas por disputar, pero el conjunto de La Garrotxa ha sabido sobreponerse incluso a la marcha de su técnico para comandar la clasificación con una superioridad exhultante. Ha ganado los 13 partidos disputados en su casa, y únicamente ha perdido 2 de los 24 partidos disputados, todo ello con unos números goleadores (a favor y en contra) que asustan.

Uri pugna por el balón con Erik en el partido de la 1ªVuelta. Foto: David Planella
Su privilegiada situación en la tabla no impidió que su técnico, el exjugador del Gavà Rodri, decidiera hacer las maletas en diciembre para iniciar una aventura como segundo de a bordo de Raúl Agné en el Cádiz. Álex Terma recogió el testigo de forma provisional, siendo Julio Bañuelos, ex-técnico de Burgos o Mirandés (y exjugador del Balaguer, donde se retiró en 2001) el elegido en enero para llevar las riendas del Olot hasta final de temporada. Pese a la transición en el banquillo el rendimiento del equipo ha permanecido imperturbable, y tan solo fuera de casa ha bajado algo su producción de puntos.

El secreto del Olot radica en un trabajo bien hecho en los despachos, y en una plantilla de calidad superior a la categoría. Los Freixa, Serra, Carlitos (pichichi de la liga), Uri, Jordi Roca o Roger se han visto reforzados este invierno con la llegada de un par de nombres más de relumbrón. El más destacado y no ya por su curriculum, sino por el rendimiento mostrado hasta ahora, es el del altísimo interior zurdo Enric Vallés (foto, http://nimg.sulekha.com), ex Nac de Breda holandés, que regresa a Catalunya (surgió de la prolífica cantera barcelonista) tras una mala experiencia en el Birmingham inglés. Otra de las novedades, el extremo Zambudio (excanterano de Barcelona y Villarreal), no podrá alinearse por lesión, mientras que otro jugador de banda, Raúl Rodríguez, será baja por sanción.

4 goles encajados en 15 partidos disputados,  son los números de otra de las claves de este Olot, la portería, en la que el ex Gavà Óscar Fornés se ha tornado indiscutible. El de Benicarló, que recaló en el Gavà de la mano de Toni Llebaria procedente del Villajoyosa en 2008, no ha encajado ningún gol en los 6 últimos partidos disputados.

Gavà: Algo más que una racha?

Truncada la formidable sucesión de 4 victorias consecutivas, el Gavà se encuentra en la mitad de la tabla, aún con el descenso acechando no demasiado lejos, pero con la confianza de poder mantener el buen trabajo que ha llevado a los azulgrana hasta este situación. 

Pese a la superioridad teórica del Olot, los números del Gavà en las últimas semanas invitan a mantener la confianza en el equipo. 3 goles encajados en los últimos 7 partidos disputados, y como informaba @rsanchez1985 esta mañana, 4 partidos consecutivos sin ceder un tanto en la Bóbila, hablan de la firmeza defensiva de un equipo que ya fue capaz de dar la sorpresa goleando en diciembre al otro "outsider" de la competición, el Cornellà (3-0).

El Gavà, que preparó el partido disputando ayer un partido amistoso ante el Begues de 2ªCatalana (0-6), no contará para el domingo con el sancionado Boira, aunque por contra recupera a Luca Ferrone y Cervantes, ausentes en Vic por acumulación de tarjetas.

Al margen de la actualidad del partido, reseñar que la FCF anunció el martes la inclusión de Albert Vivó en la expedición de jugadores que se desplazará a Irlanda el próximo miércoles 27 de febrero para disputar un partido amistoso representando a la Selección Catalana Amateur.

Precedentes

Existen 16 precedentes de visitas olotenses a Gavà, con 8 victorias para los locales, 3 empates, y 5 victorias visitantes. Los tres últimos enfrentamientos se han saldado con victoria gavanense, el último el de la temporada pasada, cuando un solitario gol de Cervantes dejó los 3 puntos en casa. 



La última victoria del Olot tuvo lugar en 1983, cuando se impuso por 1-2, en un partido en el que los gavanenses se avanzaron en el marcador merced a un gol de López Adán, pero que Camós y Luque acabaron neutralizando para llevarse el partido. El Gavà alineó aquel día un once formado por Ostos, Saborit, Albert II, López Adán, Lage, Santi, Albesa, Bernad, Santi II (Algaba), Alfredo y Lerín (Vall-llovera II).

El Árbitro

Jordi Molina Fernández sólo registra un precedente dirigiendo un encuentro del Gavà y no es de buen recuerdo. Fue la derrota del Gavà en campo de la Montañesa de la temporada 2010/11, partido en el que el colegiado expulsó a Pere Olivé recién iniciado el segundo periodo, obvió una agresión de Villegas sobre Dani Iglesias, y masacró a tarjetas a un Gavà muy descontento con su labor. Ojalá el domingo su arbitraje pase desapercibido.

Juvenil A - Menorca: Otra final para el Juvenil

Las esperanzas de permanencia del conjunto gavanense pasan únicamente por una victoria ante un rival directo, el Menorca, en el partido que les enfrentará mañana sábado a las 16:00 horas en Can Torelló. 

El Gavà se impuso por 0-2 en la 1ªvuelta. Foto: Diario de Menorca

Los menorquines que dirige Lluís Vidal tuvieron un excelente inicio de temporada, que se fue difuminando con las jornadas pero que aún les permite ser el primer equipo fuera de la zona de descenso, 4 puntos por encima del Gavà. El gran peligro de los visitantes radicará en sus dos máximos goleadores, Lluís Camps y Marc Urbina, autores de 24 de los 35 goles de su equipo.

El Menorca comparte con el Gavà una característica negativa, los dos equipos han dejado escapar muchísimos puntos en los últimos minutos de partido, por lo que será necesario mantener la concentración hasta el final en un partido en el que el nerviosismo será otro nexo común.

Sergi Serra (At.Villacarlos), Alberto Pareja (Manacor 3ªDivisión) y el guineano Juan Carlos Mnabama (que no había conseguido permiso federativo para jugar) son las incorporaciones que ha realizado el Menorca para luchar por su permanencia en la categoría.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>