viernes, 8 de febrero de 2013

La Previa del Gavà - Balaguer


La Bóbila vivirá mañana un atractivo choque de equipos en racha entre Gavà y Balaguer. Lo viviremos en un horario inhabitual, ya que el encuentro tendrá lugar el Sábado a las 16:30. Dos horas más tarde (18:30 h), el Juvenil se la jugará en Can Torelló ante el Mataró.

El Rival: Balaguer (19º Clasificado, 18 puntos)

Cuando casi nadie lo esperaba, el Balaguer ha pasado de sentenciado a encontrarse a 1 punto de la salvación tras 4 partidos consecutivos puntuando (logrando 8 de los 12 puntos en juego). El secreto? Quizá la misma receta que ha inyectado optimismo en Gavà, continuar hasta que la "suerte" recompensa el trabajo, un "círculo virtuoso" de autoconfianza que se retroalimenta si la pelota entra. O quizá haya habido algo más, y es que desde Balaguer se dice que el exentrenador del Lleida, y también exjugador de Gavà y Balaguer, Emili Vicente, ayudó a cambiar el chip con una charla a los hombres que entrena toda una institución en el club, Juanjo Tenorio.

Óscar Hernández, hermano del culé Xavi, ante el Balaguer la temporada 06/07

El del Balaguer, como el del Gavà, es un proyecto modesto que se nutre de jugadores de la provincia y poco sustento económico. Por si fuera poco, en el mercado de invierno perdía a dos jugadores de peso, el central Jerson Bosch, ex del Lleida que regresaba a la 2ªB de la mano del Badalona (con quien ya debutó el jueves), y el histórico centrocampista Héctor Besora, que abandonaba la práctica del fútbol por lesión.

Como contrapunto llegaban Adrià Pons que regresa tras un periodo de estudios en el extranjero, Tito Llamas, trotamundos que llegó a ser internacional por España en categorías inferiores, y Joel Bertrán, procedente del modesto Artesa de Segre. Junto a ellos, gran presencia en las últimas semanas de jugadores procedentes del fútbol base (amateur B y juvenil): Juan José Faro "Owen", Jordana, Belló, Pau Solanes, Robert Alaman o Marc Gardeñas, han contado con minutos en un primer equipo en el que un exGavà, Xavi Gracia, y un mítico goleador, Ibán Parra, ponen las gotas de veteranía.

Para el partido de mañana serán a priori baja el propio Xavi Gracia, Usall (aún inédito esta temporada), Yeray, y Jonhy Fornier, el cual pasó cinco días ingresado en Bellvitge tras encontrarse mal en el último desplazamiento del Balaguer.

Gavà: 4 después de 5?

Han pasado ya 5 años desde la última vez que el Gavà logró encadenar 4 victorias consecutivas. Fue en febrero de 2008, la temporada en la que los azulgrana lograrían acceder a la promoción de ascenso a 2ªA, cuando encadenaron 4 victorias en las jornadas 24 (Ontinyent), 25 (Terrassa), 26 (Eivissa) y 27 (Badalona). Mañana, el Gava tendrà una inmejorable oportunidad de repetir la hazaña.

Para el partido de mañana Albert Poch recupera al sancionado en Palamós Gerard Boira. Por contra se ha oficilizado la marcha del centrocampista Guillem Hernández (foto), que había ascendido esta temporada procedente del juvenil, y que no acabará la temporada en La Bóbila. Guille había participado en 7 partidos de liga, 3 de ellos como titular, pero no había tenido minutos en las 7 últimas jornadas.

En otro orden de cosas, y tal como anunciaba ayer vía twitter Gavà TV, la emisora local volverá a grabar los partidos que dispute en casa el CF Gavà, y los aficionados del club y del fútbol catalán podrán disfrutar del resumen el mismo día del partido.




Precedentes

En noviembre de 2011 dábamos cuenta de los excelentes resultados cosechados en casa por el Gavà ante el Balaguer desde que en 1949 cruzaran sus caminos por primera vez, ganando los gavanenses en aquella ocasión por 7-0 en partido de 1ªRegional B, para un bagaje total de 13 victorias y 5 empates. Sin embargo fue precisamente la temporada pasada cuando el Balaguer consiguió sumar por primera vez una victoria en Gavà con un solitario gol de Óscar Imaz.



Árbitro

Deshojará la margarita el colegiado José Manuel Martín Varas. Y lo ponemos en esa tesitura porque en los 5 partidos precedentes con arbitraje de Martín Varas, el Gavà ha alternado desde la temporada 2010/11 derrotas (3) y victorias (2). De seguir ese camino... mañana tocaría victoria.


Primera final para el Juvenil del Gavà

En manos del Juvenil A estará que la final de este Sábado a las 18:30 en Can Torelló, no sea la última. El Mataró, que cambió radicalmente su rendimiento con el relevo en el banquillo, ha logrado emerger de la zona de descenso bajo la dirección de Toni Cosano y la incorporación de 5 jugadores: Jordi (Calella), Pintor (Badalona), Nieto (Damm), Fran Chamizo (Farners), David Ferrán (Cornellà).

Foto: Josep Ribas

Todo lo que sea una victoria complicaría extremadamente mantener la esperanza de la permanencia. En el partido de ida el Gavà se impuso por 1-2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que le pasa ha nuestro capitán juan Carlos?? Es una vergüenza lo que están haciendo con el, un tío que lo ha dado todo por este club!!! Visca Gava !!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>