domingo, 13 de enero de 2013

Santboià 1 - 0 Gavà

Dos partidos por el precio de uno son los que han presenciado hoy los aficionados del Joan Baptista Milà, por desgracia goles sólo ha habido uno, y ha caído del bando local. Y es que el Gavà da la sensación de tener que hacer mucho y además añadirle una pizca de suerte para poder marcar uno. Si no se encuentra remedio a este déficit, tocará sufrir y mucho para mantener la categoría.

La entrada de Boira en la segunda parte dio otro aire al Gavà

Como decíamos, el partido ha tenido dos caras diametralmente opuestas. En el primer tiempo, los locales han sido superiores, y han dominado a placer, con un Gavà que prefería esperar en su campo buscando el robo y la velocidad. Todo se ha desmoronado muy pronto, con una buena acción del exGavà Del Moral por banda derecha que ha transformado rematando con serenidad y puntera el experimentado goleador local Jordi Martínez (1-0). 
 
El Gavà no ha sabido modificar el plan de vuelo establecido desde un inicio, y el Santboià ha continuado gozando de la posesión, especialmente tocando entre sus centrales y pivote defensivo, sin inquietar demasiado a la zaga gavanense. Pasada la media hora, eso sí, han gozado de una clara ocasión, en la que una contra perfectamente llevada, ha dejado solo a Del Moral frente a Pacheco, quién ha despejado con la pierna lo que ya parecía el 2-0. El Gavà se mostraba muy tímido en ataque y apenas había conectado un par de tiros desviados hasta que al filo del descanso Quiles ha rematado contra el cuerpo del portero dentro del área pequeña.

Un tiro de Del Moral justo al iniciarse la segunda parte que ha hecho lucir a Pacheco poco podía hacer sospechar del radical cambio de papeles que hemos presenciado en la segunda parte. El monográfico gavanense ha sido total, especialmente a partir de la entrada de Boira y Sergio Navarro en el terreno de juego, que han dotado al equipo de una mayor presencia en el centro del campo, con un Cervantes mucho más entonado de interior que en su posición original de delantero, o un Quiles bullicioso con libertad de movimientos. 

El acoso del Gavà ha sido total, empezando por un tiro de David que Segovia ha despejado de puños, un centro cuyo remate Sergio Navarro no ha acertado a dirigir entre palos, o un remate del propio Sergio a centro desde la derecha que se ha estrellado en el palo. La pelota no quería entrar, pero no por eso el Gavà ha bajado los brazos. Hasta cinco corners consecutivos la mayoría con peligro de gol han lanzado los visitantes, pero no ha habido manera de introducir la pelota en la portería.

Viendo el vendaval visitante el técnico local ha optado por mover el banquillo y situarse prácticamente con 7 defensas, con Isaac, Erencia, Javi y Jaime en su área, y Dani Iglesias, Bolaños, y Víctor Márquez por delante de ellos. Esto ha encrespado profundamente a la afición local, que veía como se le escapaba el partido y que ha proferido todo tipo de gritos contra su equipo y entrenador.

También hubo espacio para la polémica. Un corner a favor del Gavà lo recogía Joan en el segundo palo, rematando prácticamente a un metro de la línea y encontrándose con la "zamorana" de un jugador del Santboià que se tendía sobre el césped para despejar el balón cuando ya entraba. El árbitro inexplicablemente concedía corner y tarjeta a Joan por las protestas.

Pese a intentarlo hasta el final, el Santboià sufrió pero consiguió llevarse los tres puntos.

Santboià: Segovia, Isaac, Dani Iglesias, Javi, Jaime, Bolaños, Kevin (Víctor Márquez 73'), Del Moral, Jordi Martínez, Pedro García (Joel Ramírez 70'), Collado.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Cristian (Boira 51'), Aitor Unzué (Sergio Navarro 51'), David Jiménez (Masuet 63'), Cervantes, Quiles.

Goles: 1-0 Jordi Martínez (7').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>