domingo, 20 de enero de 2013

Manlleu 0-1 Gavà

Se enfrentaban dos equipos que no sabían qué era marcar en este 2013, y cuando todo apuntaba al 0-0, el primer gol de Alegre con la camiseta del primer equipo (aunque hoy vestían la tercera equipación del fútbol base...)  trae consigo unos importantísimos tres puntos de casa del Manlleu, un candidato a play-off.


En un duelo en el que ambos equipos han formado unas delanteras inéditas, el Gavà ha conseguido maniatar a un Manlleu que no ha demostrado el por qué de su buena clasificación, anulando el juego por bandas y la creatividad de su mediapunta Baruc. La ausencia de las dos mejores armas ofensivas locales, Manel Sala y Fortet, ha restado mucha mordiente al conjunto local, hoy con Sergio Ginés primero, y más tarde con Adrià, en punta. El Gavà por su parte sorprendía con la titularidad de Sergio Navarro en el centro del ataque (sólo lo había sido ante la Gramenet), y el estreno de Masuet por la izquierda. Cervantes ha sido suplente por primera vez esta temporada.

La primera parte mostró un partido muy nivelado, en el que como en el resto del partido, el juego se centró en la lucha por el poder en medio campo. Al primer chut desviado de Baruc en el ocho respondió el Gavà con dos jugadas a balón parado que acabó finalizando con excesiva inocencia. Media hora hubo que esperar para la siguiente acción de peligro, en esta ocasión un tiro lejanísimo de Muntada que no sorprendió a Pacheco. Esta acción y un centro al que Sergio Ginés no llegó por poco fueron todo el bagaje ofensivo hasta el descanso.

La segunda parte ha traído un Gavà igual de concentrado e incluso algo más activo. Boira ha probado suerte en los primeros minutos, en una acción en la que ha reclamado penalti y que ha acabado con el balón fuera. El Manlleu ha parecido reaccionar con los cambios, y en el ecuador de la segunda parte ha gozado de una buena ocasión en las botas del recién ingresado Iván Fernández, que tras driblar a dos rivales no ha sabido culminar la jugada con acierto.

Una falta peligrosa de Masó que se ha marchado fuera de la portería de Pacheco ha servido de prolegómeno para el gol de la victoria gavanense. Alegre ha sido el encargado de asestar el golpe mortal, con un cuarto de hora aún por delante. La reacción local sin embargo no ha sido tal, y tan sólo Puchi en una jugada en la que ha rematado alto ha inquietado la portería del Gavà.

Manlleu: Barragan, Manu, Archi, Gely, Masó, Puchi, Barnils (Iván Fernández 61'), Baruc, Sergio Ginés, Ivan Guzmán, Joan Muntada (Casanova 57').

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzue (Cristian 79'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Juanito 84'), Masuet (Cervantes 68').

Goles: 0-1 Alegre (76').

Tres puntos importantísimos que pueden serlo aún más si el Gavà es capaz de ganar la semana que viene en el derbi local al Castelldefels, que esta semana ha caído derrotado en su feudo ante la Montañesa. En otro orden de cosas, no se puede descartar alguna novedad en la plantilla en los próximos días, al menos en forma de baja.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>