viernes, 11 de enero de 2013

La Previa del Santboià - Gavà


El domingo a las 12:00 el Gavà visitará la localidad vecina de Sant Boi para enfrentarse a un conjunto local inmerso en una reestructuración deportiva total.

El Rival: FC Santboià (8ºClasificado, 26 puntos)

En apenas un mes el Santboià ha cambiado su fisonomía de forma radical, empezando por el banquillo, donde Miguel López, que a mediados de la pasada temporada iniciaba su segunda etapa como técnico del Santboià (tras hacer historia en la primera), era destituido por sorpresa, al parecer desavenencias con algunos jugadores de la plantilla acabaron provocando su cese. Su sustituto se encontraba en casa, pues el hasta entonces preparador físico Marc Villalonga, que había llegado al club la temporada anterior, cogía las riendas del equipo en principio hasta final de temporada. Esta es la primera experiencia de Villalonga como primer entrenador, ya que con anterioridad únicamente había ejercido de segundo de Ricardo Rodríguez (exGirona y actualmente miembro del equipo técnico de la selección de Arabia Saudí) en el Málaga B, de cuyo club era ahora ojeador en Catalunya.

El Santboià de principio de temporada

La transformación en el vestuario se venía fraguando desde algunas semanas antes, pues ya en noviembre y por distintos motivos habían abandonado el club 4 de los nuevos fichajes de este verano, el guardameta Marc Ramírez (al Castelldefels), Sergio (regresando el lateral catalán a Galicia tras un breve retorno a tierras catalanas), el centrocampista Iván Díaz (seducido por la oferta económica del Palamós), y el delantero Reyes (que se marchaba al Reino Unido por estudios). 

A estos 4 jugadores se ha sumado esta semana la baja por decisión técnica de Cristian Fernández (también fichado este verano procedente del Vilanova), y del exguardameta del Gavà Jaume Albert, titular en las últimas semanas -con excepción de la última-. Obviamente si el Santboià quería continuar persiguiendo el objetivo inicial de optar al play-off de ascenso debía reforzar una plantilla muy corta de efectivos, como así ha hecho:

El primero en llegar sería el guardameta Segovia, tras un corto periplo por la Montañesa, equipo con el que no llegó a debutar. Para suplir la baja de Jaume Albert ayer se anunciaba la incorporación del guardameta Albert Quintanas, procedente del Girona B de 2ªCatalana, con el que sólo había disputado tres partidos de liga hasta la fecha. 

Cubierta la portería se han incorporado también el central reconvertido a mediocentro Álex Bolaños, formado en el FC Barcelona e internacional en categorías inferiores por la Selección Española, y que tras su paso por el Real Unión había comenzado la temporada en el equipo revelación de 1ªCatalana, el Santfeliuenc. Para la parcela de ataque se ha incorporado al jugador del Prat de 2ªB Pedro García (foto:aeprat.com) un delantero con amplia experiencia en 2ªB, y que completará junto al veterano Jordi Martínez una delantera con mucho gol.

Hasta ahora los cambios no han variado demasiado el rendimiento del Santboià, que con Villalonga en el banquillo ha ganado un partido (el del debut, 0-1 con el Júpiter), perdido otro (en casa ante la Grama), y empatado el último (a domicilio frente a la Montañesa). El equipo se mantiene octavo clasificado, la misma posición que despedía a Miguel López, pero un punto más lejos de los puestos de promoción.

Pese a la marcha de Jaume Albert, permanecen aún en el Santboià 3 jugadores con pasado gavanense: el central Dani Iglesias, que abandonaba el Gavà este verano con destino Sant Boi, pero que no ha encontrado continuidad en el once bermellón a causa de diversas molestias físicas, el desequilibrante Cristian Del Moral, autor de 4 tantos esta temporada, y el joven lateral Víctor Márquez, canterano del Gavà entre 2008 y 2010 (Cadete A y Juvenil B), compartiendo vestuario con buena parte de lo que hoy es el primer equipo gavanense.

Para el domingo el mister Marc Villalonga deberá innovar en el mediocampo, pues los habitualmente titulares Heredia (motor del equipo) y Álex Fernández (un peligro a balón parado) se encuentran sancionados. Presumiblemente entrarían en su lugar el reciente fichaje Bolaños, quién ya tuviera minutos ante la Montañesa, y el joven canterano Kevin Sánchez, sin suerte con las lesiones pero que a los 19 años años ya sabe lo que es jugar en 2ªB y estar a prueba en el FC Barcelona y la Sampdoria.

El Gavà casi al completo

Albert Poch volverá a tener quebraderos de cabeza con su plantilla, pero esta vez no será debido a las bajas sino a los múltiples descartes que deberá realizar para confeccionar la convocatoria de este fin de semana. Tan solo es baja Aitor Monfort, que se espera reaparezca en breve, mientras que ya están a disposición del técnico Juan Carlos, reestablecido de una pequeña lesión, y Quiles tras su sanción.



Declaraciones de Albert Poch a Radio Sellarés/Diario el Brugués en http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/295-previa-santboia-gava.html

Precedentes: 


Vivó y Jordi Martínez volverán a verse las caras este domingo
El campo del Santboià se le ha dado históricamente bien al Gavà, de hecho de los 30 precedentes ligueros, el Gavà se ha llevado la victoria en más de la mitad, concretamente en 16, por sólo 9 victorias locales y 5 empates. Además ninguna de las 9 victorias del Santboià fueron en temporadas consecutivas, con lo que de seguir la tradición el domingo le tocaría al Gavà puntuar.

El Árbitro:

Nunca ha perdido el Gavà con el colegiado de este domingo, Páez Brines. Tres partidos, una victoria (Gramenet 2011/12, 1-0), y dos empates (Gramenet 11/12, 1-1; Vic 12/13, 1-1).

Al Juvenil solo le vale ganar

Tras prácticamente un mes de inactividad, la División de Honor Juvenil regresa el sábado 18:00 a Can Tintorer con un duelo por todo lo bajo. El Stadium Casablanca aragonés, último clasificado del grupo III, acude a Gavà con la necesidad de ganar para no decir adiós casi definitivamente a la salvación. Mismo y único objetivo tiene el Gavà, actualmente a 4 puntos de la salvación.

Imagen del partido de la 1ªVuelta

Los de Serrano, que se impusieron en el partido de ida por 0-4, no pueden fiarse de un Stadium que puntuó en sus dos últimos partidos de liga antes del parón, empatando 2-2 en casa del Nàstic de Tarragona, e imponiendose a continuación al Menorca en casa por 2-1.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>