viernes, 18 de enero de 2013

La Previa del Manlleu - Gavà

El Gavà se desplazará este domingo a Manlleu para enfrentarse al equipo local en el que será primer partido de la segunda vuelta (Municipal de Manlleu, 16:30 horas).

El Rival: AEC Manlleu (4ºClasificado, 33 puntos)

En plena vorágine de fichajes de última hora (el plazo se acaba a final de mes), el domingo se enfrentarán dos de los pocos equipos que no han realizado ninguna incorporación a su plantilla. Los hombres que entrena Jordi Dot únicamente han registrado una baja, la del punta procedente del juvenil Youssef, ahora en el Vilassar. 

Pese a no tener caras nuevas, ambos equipos han evolucionado desde el duelo de la primera vuelta, disputado en pleno agosto. Mientras que en el Gavà los nueve jugadores ascendidos del juvenil han ido adquiriendo un rodaje necesario en la 3ªDivisión, en el Manlleu Jordi Dot debutaba como técnico del primer equipo osonense en el partido de la Bóbila, con lo que a buen seguro ha tenido oportunidad de conocer y modelar el equipo de acuerdo a sus ideas. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal.

Pese a la pérdida de los dos estandartes que le llevaron a disputar la promoción de ascenso a 2ªB la temporada anterior, Dani Planagumà y Aumatell (ambos militan ahora en el Llagostera), el Manlleu ha pasado prácticamente toda la primera vuelta en los puestos de privilegio. La responsabilidad goleadora se ha repartido entre los delanteros Manel Sala y Fortet, aunque quién más goles lleva contabilizados es su jugador más creativo, Baruc Nsué (foto: http://3div5.blogspot.com.es), con 7.

El Manlleu llega tras tres empates consecutivos, dos de ellos en casa y ante equipos que se encuentran por debajo de la clasificación, Júpiter (1-1) y Montañesa (0-0), de lo cual se puede extraer que el domingo es posible puntuar en Manlleu... o que por estadística dificilmente volverán a tropezar. Dejamos a gusto del consumidor la elección de a qué visión se acoge, la positiva o la negativa.

Para el partido del domingo estará ausente por acumulación de amonestaciones Seuma, que había participado hasta ahora en 18 de los 19 partidos de liga. Es baja por lesión Masoliver, al que se podrían unir las dos referencias atacantes, Fortet (ausente el último mes) y Manel Sala, quién cayó lesionado en la primera parte del encuentro ante la Montañesa, y que serán duda hasta el domingo. En caso de no poder alinearse, Adrià Casanova sería el único punta disponible para Dot.

El Gavà, a romper el maleficio

Lo decíamos en la entrada del pasado miércoles: el de la actual es el peor registro goleador en décadas; pero tarde o temprano la estadística acabará por romperse. El equipo tiene ocasiones claras de gol cada semana, sólo falta ese pelín de suerte, de tranquilidad para definir, por lo que más vale no obsesionarse y permanecer concentrados en el aspecto defensivo.

Para Manlleu Albert Poch cuenta con toda la plantilla a excepción de Zurita. Declaraciones del mister azulgrana en: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/351-previa-manlleu-gava.html

 

Precedentes

Lo que era un campo propicio en los últimos 20 años se ha convertido en inexpugnable los últimos dos. Tras seis victorias consecutivase en Manlleu, las dos últimas veces el equipo local se ha impuesto claramente en el marcador -no tanto en el juego-, comandados fundamentalmente por la contundencia del ya ausente Dani Planagumà, autor de 4 goles, dos en cada una.



El Manlleu-Gavà más espectacular tuvo lugar la temporada 1959-60, cuando en un partido lleno de alternativas el Gavà logró empatar en el minuto 90 gracias a un gol de Balada. Aquel dia el conjunto gavanense formó con Muntaner, Zurita, Esteve, Moreno, Balada, Núñez, Fontanals, Royo, Vila, Sales y Ribas.

El Árbitro

Impartirá justicia Luis Pablo Querol, colegiado con el que el Gavà no ha perdido en los tres precedentes existentes, dos victorias ante el Europa (06/07 ida y vuelta, con un penalti a favor en cada una de ellas), y un empate ante el Vilanova (10/11, 1-1)

Duro compromiso para el Juvenil

El Juvenil A se desplaza a Girona para enfrentarse al club local el domingo a las 12:00 horas. El conjunto gerundense es el primero de los "modestos" en la clasificación, ya que actualmente es quinto clasificado por detrás de Barcelona, Zaragoza, Espanyol y Mallorca, encontrándose solo a 5 puntos de los maños (segundos).

Curiosamente se han mostrado más irregulares en casa que fuera, donde han ganado la friolera de 7 partidos. Uno de ellos el choque de la primera vuelta ante el Gavà, en el que remontaron por dos veces un resultado a favor de los gavanenses (1-0 y 2-1) y se llevaron la victoria en los minutos fatídicos para los de Serrano: los de descuento.

El Gavà contará con la baja de Marc González, sancionado tras su expulsión en el partido ante el Stadium Casablanca.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>