viernes, 4 de enero de 2013

La Previa del Gavà - Vilafranca

Superadas (por fin) las festividades navideñas, regresa la actividad futbolística a la Bóbila con la visita del Vilafranca (Domingo, 12:00 h), el rival que precede inmediatamente al Gavà en la tabla clasificatoria.

El Rival: FC Vilafranca (17 puntos, 13º Clasificado)

Foto: www.remimages.com
Un año más toca repetir el tópico de la lucha de estilos entre Gavà y Vilafranca, pues en eso ambos equipos no han cambiado un ápice. Poch y Puchi (foto) se mantienen en los banquillos, intentando aplicar las mismas ideas en busca del éxito, aunque este año el choque encuentra a los dos equipos sensiblemente peor clasificados que el año pasado.

El Vilafranca ha realizado esta temporada una amplia renovación en su plantilla que no ha acabado de dar el resultado deseado. De hecho, 4 de los jugadores fichados en verano ya no forman parte de la plantilla (los 2 porteros! Yannick e Ismael, el defensa Yebrán y el camerunés Michael Bangweni), mientras que en octubre no podía impedir que uno de los hombres más importantes el año pasado, el veterano centrocampista Raúl Calvo, se marchara al Palamós seducido por una tentadora oferta. 

Estas marchas, unidas a las bajas por sanción o lesión (la última de Valerio, que se perderá lo que queda de temporada), han hecho que el Vilafranca afronte muchos partidos sin siquiera 16 jugadores del primer equipo, lo que ha posibilitado que los canteranos Rubén Redero, Marcos y Pol Ciriano contaran con la oportunidad de debutar. 

En el último mes el equipo del Penedés ha concretado 3 incorporaciones para reforzar su plantilla, las del defensa de la Damm Alberto Tavira (aún en edad juvenil y que jugó contra el Juvenil B gavanense el mes pasado con la FE Vilafranca), el jugador de banda David Márquez (hijo de "Tintín" Márquez), que regresa al equipo tras unos meses de ausencia, y esta misma semana se ha formalizado la del delantero Marc Masip (Horta), que podría debutar el domingo pues ya tiene la ficha en regla.

Puchi "Jr" es el máximo goleador del Vilafranca. Foto: http://www.esportspenedes.cat
 Vilafranca y Gavà comparten registros a domicilio, los dos equipos han ganado un único partido fuera de casa (el Vilafranca lo hizo en Palamós, en septiembre), y han empatado otros dos, sumando 6 derrotas. Tan sólo el último clasificado, Balaguer, ha perdido más partidos fuera de casa. El Vilafranca es además el equipo de 3ªDivisión con menos goles a favor.

En las filas visitantes figura Marcos García, quien pasara por el fútbol base del Gavà hasta su etapa infantil. Tras 7 -intermitentes- temporadas en el primer equipo del Vilanova (debutó con 18 años), fichaba este verano por el Vilafranca.

Gerard Boira, regalo de Reyes

Foto: www.gallardophoto.com
Boira, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano en Octubre para solucionar del todo los problemas que sufrió ya la temporada pasada en un dedo de la mano (a causa de un desafortunado accidente), regresaría esta semana a la convocatoria de Albert Poch según informaba en el dia de ayer Gavà TV vía twitter. Sin él, pieza clave del Gavà las tres últimas temporadas, los gavanenses han sumado 9 de los 33 puntos en juego.

Por contra, serán baja el lesionado Aitor Monfort y el sancionado Juan Quiles. Juan Carlos, ausente en el último partido del año, ya ha cumplido su sanción.



Precedentes

La "X" es el signo histórico predominante en los Gavà - Vilafranca, hasta un total de 10 en los 21 partidos registrados, y el que se ha dado en los últimos 6 choques disputados, desde la temporada 1984 hasta el actual 2012. Los dos últimos tienen además una particularidad adicional, y es que la 2010/11 Alabau logró el gol visitante, y en la pasada 2011/12 marcó por partida doble para el Gavà. Pero hay más, pues la temporada pasada también logró marcarle vistiendo la camiseta del Vilanova. La baja de Quiles podría darle la oportunidad de regresar a la titularidad desplazando a Cervantes a la banda.





El Árbitro

Congost Larrosa dirigirá por segunda vez un partido del Gavà, y la primera no pudo ser más "movida", ya que fue en la victoria del Gavà en campo del Europa la temporada pasada, con 2 penaltis a favor del Gavà y dos jugadores del Europa expulsados.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>