domingo, 27 de enero de 2013

Juvenil A 1 - 2 Mallorca

La imagen no da puntos, pero era necesario que el Gavà volviese a mostrarse como ese equipo capaz de plantar cara a cualquiera, aunque al final se repitiera la historia y dejara escapar los puntos en los últimos minutos de partido.

Fotos del partido de ayer gentileza de Quim Bouzou

El partido empezó con un Mallorca monopolizando la posesión del balón, pero con un conjunto local apretando muy arriba la construcción de juego. Los baleares gozaron de dos muy buenas ocasiones para inaugurar el marcador en los primeros minutos, sobretodo una en la que la pierna de Roger salvó milagrosamente una pelota que llevaba márchamo de gol.

Freixas celebra el 1-0
Con el paso de los minutos la presión del Gavà se tornó más efectiva, robando diversos balones en zona peligrosa con una tripleta atacante Fran-Xavi Freixas-Grau muy activa. Con las fuerzas niveladas el Gavà conseguía avanzarse en el marcador con un centro medido de Aitor desde la derecha que Xavi Freixes remataba en el aire superando por alto al guardameta mallorquín Tolo (1-0). El gol trastocó los planes del Mallorca, que perdió por completo la fluidez en el juego y las ideas del inicio de partido, mientras que el Gavà se encontraba muy cómodo y seguro sobre el terreno de juego.

Misma tónica para la segunda parte, aunque esta vez con un Mallorca más centrado, pero nervioso conforme avanzaban los minutos. Finalmente en el minuto 75 los visitantes encontrarían el camino del gol. Un buen centro desde la izquierda de Agus encontraba el remate de Brandon en boca de gol, que hacía lucir a Roger, lamentablemente el rebote caía en los pies de Álvaro para que éste introdujera el balón en la portería (1-1).


En lugar de hundir al Gavà, el gol del empate trajo consigo los mejores minutos ofensivos del Gavà, que rozó el segundo en una vaselina de Xavi Freixas que los azulgrana reclamaron había sacado un defensor con la mano, y con una acción que culminó el lateral Aitor con un chut que se marchó fuera por poco, a la derecha del guardameta visitante. El mazazo definitivo llegaría en el 85, cuando un rápido contragolpe era culminado con frialdad por Brandon Thomas (1-2); los tres puntos volaban para las islas.

Gavà: Roger, Aitor, Luca Tremiño, Rubén, Marc González, Llamas (Biel 85'), Sergio López, Pol Hernández (Carlos Segú 87'), Fran (Dani Fernández 78'), Grau (Iván Valero 69'), Xavi Freixes.

Mallorca: Tolo, Héctor, Xisco (Pep 51'), Carrillo, Juan, Marc, Marco, Cristeto (Páez 62'), Brandon, Cedric (Agus 62'), James (Álvaro 51').

Goles: 1-0 Xavi Freixes (24'), 1-1 Álvaro (75'), 1-2 Brandon (85').

La semana que viene el Gavà se desplaza al imposible terreno del FC Barcelona, antes de encarar una auténtica final ante el Mataró.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>