.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

La Previa del Gavà - Rapitenca y del Menorca - Juvenil A

Primer equipo y Juvenil disputarán partido de liga mañana jueves, festividad de todos los santos. El primer equipo recibirá a la Rapitenca en la Bóbila (12:00 horas), mientras que el Juvenil A se desplazará a las Islas Baleares para medirse al Menorca (12:30 horas).

El Rival: Rapitenca (7º Clasificado, 13 puntos)

Foto: www.ceeuropa.cat

La Rapitenca es un recién ascendido que únicamente ha perdido 1 de los 8 partidos disputados hasta el momento, y que fuera de casa ha empatado los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha. Con 8 goles a favor y tan sólo 4 en contra, se presenta como un hueso duro de roer para el Gavà.

En su segunda etapa en el banquillo de la Rapitenca, Antoni Teixidó (exOurense, Jaén, Córdoba...) se mantiene en el cargo tras el ascenso el año pasado, conseguido en base a una plantilla ciertamente atípica para un equipo de 1ªCatalana: Hasta 7 jugadores de fuera de Catalunya llegaron a la Rapitenca con el ascenso como objetivo.

Javi Ramos en su etapa malaguista
Este año, ya en 3ªDivisión, se han incorporado dos jugadores andaluces más, Javi Pecas (Motril), y Luis Alberto Zambrano (Villaralbo); aunque el jugador con el currículum más destacado es seguramente Javi Ramos, un delantero centro que la temporada pasada firmó 17 goles en 26 partidos con la Rapitenca (lleva 3 en la presente, 2 de ellos el pasado domingo), y que tuvo apariciones con el primer equipo del Málaga entre 2007 y 2009, fundamentalmente en partidos de Copa del Rey.

Precisamente el delantero Javi Ramos y el lateral Yélamos serán las sensibles bajas para mañana por sanción, mientras que por lesión no estarán Felipe Guapacha y Cristian Bertomeu.

A vencer la irregularidad

Tras un buen inicio de temporada el Gavà buscará reencontrarse con la victoria, algo que no consigue desde la jornada 4 de liga, cuando los gavanenses se impusieron por 1-4 al Balaguer. A diferencia de la Rapitenca, que como comentábamos ha cimentado su buen arranque en una gran defensa que le ha permitido encajar tan solo 4 tantos en los 8 partidos disputados, el Gavà ya lleva encajados 10, y en todos los partidos de liga ha encajado como mínimo uno. Poner freno a ese mal dato será básico para comenzar a sumar con mayor facilidad.

Continúan de baja Gerard Boira, Aitor Unzué y Álex Masuet, y no es descartable que siguiendo su práctica habitual cuando hay 3 partidos en 7 días, Albert Poch introduzca alguna novedad en el once inicial. La única baja por sanción será la del segundo técnico Villena, expulsado ante el Europa a causa de sus protestas por la falta que originó el 1-0, y al que le han caído dos partidos de castigo.

La Previa en Gavà TV:



Albert Poch hablaba de esta manera sobre el duelo ante la Rapitenca en Radio Gavà:



Precedentes

Gavà y Rapitenca no se enfrentan en partido oficial desde agosto de 2008, cuando el Gavà visitó Sant Carles con motivo de la 3ªRonda de la Copa Catalunya. En aquella ocasión el resultado fue de 0-0, imponiéndose el equipo de Toni Llebaría en los penaltis por 2-4. Aquel día el Gavà alineó a Óscar Fornés, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Diego, Puigdollers (Guira 46'), Piti, Pitu, Ramón Borrell (Badía 67'), Quino, Tarradellas (Sanou 46'). De ellos únicamente podrá repetir Juan Carlos si Albert Poch lo considera oportuno (el capitán solo suma 45 minutos en la presente liga).

De esa alineación es curioso comprobar que el Gavà alineó hasta a 3 extranjeros, el argentino Diego (que disputó su único partido oficial con el Gavà ese día), y los burkineses Guira y Sanou. Los tres debutaban oficialmente. Además, se alinearón otros jugadores que han sido protagonistas en los últimos días: Pitu y Tarradellas por enfrentarse al Valencia en el dia de ayer en partido de Copa del Rey defendiendo la camiseta del Llagostera, y Albert Puigdollers porque recientemente ha firmado por el Cowdenbeath FC escocés.

La última visita de la Rapitenca a la Bóbila tuvo lugar la temporada 2006/07 (ascenso a 2ªB), y se llevó un empate (1-1) merced al gol tempranero de Efrén que posteriormente sería igualado por Rubén

En el cómputo global, 5 victorias por el Gavà, 8 empates, y 3 derrotas. La última de ellas tuvo lugar la temporada 1961/62, llevándose la victoria la Rapitenca por 3-4, aunque la verdadera particularidad  del partido fue que se tuvo que disputar en terreno neutral, concretamente en el campo del Iberia, por estar Can Tintorer clausurado. Aquel día los goles de Jaime Zurita (2) y el madrileño Paulino Giménez, no sirvieron ante los goles de Climent, Fede y el doblete de Chalé.

El Árbitro

Si los números históricos ante la Rapitenca no han sido del todo positivos, sí lo son los partidos del Gavà con arbitraje del protagonista de mañana, Francesc Galán Baró. Con él como trencilla, el Gavà ha salido victorioso en 4 ocasiones (Vilassar Mar 03/04, Premià 06/07, Girona 06/07 y Castelldefels 11/12), por una única derrota (5-2 ante el Espanyol B 10/11).

El Juvenil A a Menorca

Tras sumar ante Mataró y Nàstic de Tarragona, el Juvenil se desplaza en avión mañana por la manaña hasta Menorca para jugar a partir de las 12:30 ante un equipo recién ascendido que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Lograr una victoria sería importantísimo obviamente para sumar puntos, pero también para inmiscuir al Menorca en una lucha por la permanencia de la que hasta ahora ha conseguido alejarse con suficiencia.

Foto: http://www.esportsmenorca.com

El Menorca se ha reforzado esta temporada con los mejores jugadores de la isla, aunque no ha tenido inconveniente en lanzar sus redes fuera. Así, entre otros, han llegado el marroquí Ali El Aissaquai de L'Hospitalet Atlètic o el defensa senegalés Dominique Zinho, la pasada temporada en el Poli Ejido.

Este será el segundo partido consecutivo en casa para el Menorca, que el pasado fin de semana cayó derrotado por otro rival directo por la permanencia, la Damm (0-1).


domingo, 28 de octubre de 2012

Europa 2 - 0 Gavà


El Europa rompió hoy la racha del Gavà en el Nou Sardenya, en un partido muy igualado en la primera parte, que en la segunda se convirtió en un constante bombardeo aéreo en jugadas a balón parado, una situación muy protestada por los jugadores gavanenses. Tanto insistió el Europa que en el 83' consiguió el 1-0, sentenciando instantes después. Cebri, que saltó al terreno de juego a falta de media hora, se erigió en el el héroe local.

Foto: Carles García (@grancarles - http://lajornada.cat)

El Gavà repetía hoy la disposición táctica que tan buen resultado le ofreció en Balaguer, únicamente con dos variaciones en el once. La entrada de Joan Noguera por Erik, y la del debutante Pacheco bajo palos en sustitución del habitual titular Allueva. Primera parte de dominio alterno, en el que ambos equipos han mantenido el esférico en determinadas fases del encuentro, pero con pocas opciones por ambos bandos. 

El Gavà ha encontrado su mejor baza en los malos despejes del portero y la zaga escapulada, pero no ha encontrado la forma de dar el último pase. Mientras avisaba de su peligro en la estrategia, el Europa ha tenido dos buenas ocasiones en las botas de un tosco Epitié primero, y más tarde con un chut más acertado de Rovira recibiendo un centro desde la izquierda. Ninguna de ellas ha ido entre los tres palos.

La segunda parte el Europa ha puesto más intensidad en su juego, y el Gavà ha perdido el control del mediocampo, aunque no se ha visto buen futbol por ningún bando. Una jugada individual de Juanito apoyándose en Aitor ha concluido con un chut del lateral del Gavà que se ha marchado ligeramente alto, siendo ésta la mejor (y prácticamente la única) ocasión del conjunto blaugrana -hoy de dorado- en la segunda parte. 

Pese a prodigarse tan poco en ataque, el trabajo defensivo del Gavà ha resultado impecable, ejemplificado en un Vivó fantástico, y únicamente se ha sufrido -y mucho- ante el que es el baluarte principal del Europa, el juego a balón parado. En una de las acciones, Pacheco -que ha realizado una actuación notable- ha desviado a corner impactando con su brazo en el rostro de Cano, quién ha tenido que ser substituido con fractura del tabique nasal. Centrímetros, fuerza y sobretodo insistencia han acabado desembocando en el gol del Europa, cuando el partido ya corría por el minuto 83. 

Ha sido la enésima falta dudosa señalada por Bergadà Braña (que no ha mantenido el mismo criterio en el otro lado del campo) en las inmediaciones del área la que ha originado el 1-0. En esta ocasión, desde una posición central, el Europa no ha buscado el centro, sino que Cebri que con su entrada había aportado mucha más movilidad al ataque europeísta, ha impactado violentamente la pelota superando barrera y portero con un obús directo a la red. Tras el gol se ha producido alguna expulsión en el banquillo gavanense que no hemos podido identificar.

El Europa no ha dado respiro, y tras el 1-0 ha seguido pisando el acelerador, primero con un tiro cruzado de Rovira que se ha perdido fuera por poco, y a continuación con un pase interior a Cebri que se ha colado por el centro de la defensa y ha superado por bajo la salida a la desesperada de Pacheco (2-0).



Europa: Eloi, Edgar, Víctor Durán, Cano (Alberto González 70'), Xavi León, Lara, Valderas, Rovira, Roberto Camacho, Epitié (Cebri 55'), Diego (Delmás 55').

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Joan Noguera, Alegre, Oriol, Cristian, Cervantes, Aitor (Zurita 80'), Alabau, David Jiménez (Quiles 70').

Goles: 1-0 Cebri (83'), 2-0 Cebri (86').

Rueda de prensa íntegra de Albert Poch cortesía de @GranCarles:




El próximo jueves 1 de noviembre, a las 12 de la mañana, el Gavà volverá a vestirse de corto para recibir la visita de la Rapitenca.

sábado, 27 de octubre de 2012

Juvenil A 0 - 0 Nàstic Tarragona

Roger no ha tenido que emplearse a fondo hoy. Foto: Quim Bouzou


Tocaba sumar en casa y a base de trabajo y con más precauciones de lo habitual, el Gavà ha conseguido sumar un punto ante un Nàstic que se ha mostrado como un gran equipo, muy potente físicamente y capaz de imprimir mucho ritmo en todas sus acciones.

El partido no ha permitido apenas ver ocasiones de gol, si bien las más claras han llegado del bando visitante, especialmente en la primera parte, con un lanzamiento al travesaño, y poco después un contraataque que Aitor Sánchez ha despejado cuando era el último defensor.

Gavà: Roger, Aitor Sánchez, Luca Tremiño, Cuadra, Marc González, Borreda, Sergio López (Peñas 89'), Pol Hernández, Dani Fernández (Eric 57'), Fran Orellana (Carlos Segú 63'), Xavi Rubio (Llamas 73').

Nàstic: Caco, Madero, Rodri, Roger, Torres, Vadillo, Gestí, Gabri, Juan (Sergi Gómez 82'), Oribe, Ramón (Cristian 67').


El Juvenil volverá a jugar el próximo jueves (festividad del 1 de noviembre) en Menorca, ante un rival directo en la clasificación. Sin casi tiempo para descansar, el fin de semana recibirá a la Damm, también en la zona media-baja de la tabla.

viernes, 26 de octubre de 2012

La Previa del Europa - Gavà

Con un ambiente tenso tras hacerse público los meses que se le adeudan al cuerpo técnico, el Gavà visita el Domingo 12:00 horas un campo fetiche para el técnico y en los últimos años, también para el equipo: el Nou Sardenya

El Rival: CE Europa (7º Clasificado, 12 puntos)

Juan Carlos, que se estrenó el domigo, en un Gavà-Europa (10/11) Foto: www.ceeuropa.cat

A diferencia de la temporada pasada, el Europa recibe a los gavanenses con ánimo relajado y optimista, producto del más que razonable buen inicio graciense -pese a que en casa solamente suma 1 victoria por 2 empates-, a tan sólo 1 punto de los puestos de promoción.

El caso del Europa no deja de llamar la atención. Pese a que en las últimas temporadas -en especial la pasada- los resultados del equipo no han sido los esperados, el presidente Guillaume De Bode ha mantenido su confianza en el técnico Pedro Dolera, que ya suma cuatro campañas al frente del equipo europeísta. A su vez el técnico ha optado por retocar mínimamente un bloque de 14 jugadores que se mantiene desde la temporada 10/11.

Las novedades del Europa 12/13 se han fundamentado en remodelar la defensa, con la incorporación de tres jugadores que se han tornado indispensables desde el inicio. El lateral derecho Edgar Domingo, procedente del Cornellà, el central Víctor Durán, que la pasada temporada contribuyó al ascenso del Prat a 2ªB, y el lateral zurdo gavanense Xavi León, que cambiaba Castelldefels por Gracia este verano tras 5 temporadas en el primer equipo marinero.

Xavi León pugnando por un balón con Cervantes con la camiseta del Castelldefels. Foto: www.uecastelldefels.es


La lista de refuerzos se completa con el centrocampista defensivo Jaume Mañosa (Vilanova), la movilidad y frescura de Diego (Masnou), la referencia arriba de Rubén Epitié (Rubí), la calidad de un jugador que este verano sonó para el Gavà, Roberto Camacho (Vilanova), y en última instancia -se ha incorporado este mismo mes de octubre- la velocidad y desborde de Dani Romero, de quién recientemente recordábamos que estuvo a prueba en el Gavà la pretemporada 2009/10.

Tras la tempestad, la calma

Entrenador y presidente han querido frenar la ola expansiva -en la forma, que no en el fondo- que supuso el hacer público las numerosas nóminas que el club les adeuda a todo el cuerpo técnico, expresándose de esta forma ante las cámaras de Gavà TV:




En el plano exclusivamente deportivo, Albert Poch seguirá sin poder contar con los lesionados Aitor Unzué, Gerard Boira, Luca Ferrone, y Álex Masuet.

Precedentes

Como decíamos en la introducción, el Nou Sardenya ha sido escenario de 4 victorias consecutivas del Gavà en sus últimas 4 visitas (05/06, 06/07, 10/11 y 11/12), las dos últimas ya con Albert Poch en el banquillo azulgrana. En sus tres temporadas como técnico, Poch únicamente ha logrado repetir victoria fuera de casa contra dos equipos: Europa y Balaguer, a quien este año se ha vuelto a imponer a domicilio por tercera campaña consecutiva.

Si echamos la vista un poco más atrás la estadística no es tan halagüeña. Antes de estas cuatro victorias consecutivas del Gavà, el Europa había encadenado cuatro consecutivas sobre el Gavà. De hecho históricamente el signo predominante ha sido la victoria local, hasta en 13 ocasiones, por 4 empates y 8 victorias gavanenses.

Árbitro

La de este domingo será la quinta vez en la que Bergadà Braña ejercerá de árbitro en un encuentro oficial del CF Gavà. Hasta la fecha tres victorias para el Gavà (Prat 06/07, Montañesa 10/11, Terrassa 11/12) y una derrota (Montañesa 11/12).


jueves, 25 de octubre de 2012

La Previa del Juvenil A - Nàstic Tarragona

El próximo sábado el Juvenil A del Gavà reemprende la competición tras una semana de descanso, y lo hace para enfrentarse a un equipo en racha, el Nàstic de Tarragona. El partido verá variado una vez más su horario, colocándose a las 16:00 horas a causa de la carencia de iluminación en Can Torelló, producto del reiterado robo de cobre. Un tema sobre el que intentaremos aportar "algo de luz" próximamente.

En el último partido en casa el Gavà estuvo a punto de dar la sorpresa. Foto: Quim Bouzou

El Gavà, que viene de ganar en campo del Mataró pero que todavía no ha logrado puntuar en casa, recibe a un Nàstic que ha sumado los últimos 9 puntos en juego con exhibición goleadora incluida, ya que ha sumado 14 goles a favor en esos 3 últimos partidos (4 a Mataró y Menorca, 6 a la Damm).

El Nàstic, que cuenta con jugadores habituales en las categorías inferiores de la Selección Catalana, ha incorporado este año a Álex Cobo (guardameta del Santboià vía Atlético de Madrid), Álex Iloie (FC Barcelona), Rodri (Reus), Sergi Gómez (Valls), y Ramón Miranda (Valls), manteniendo a algunos jugadores que ya eran importantes el pasado año, como Puerto, Madero, Gery, Vadillo o Gestí, y promocionando varios integrantes del fenomenal Juvenil B que ascendieron a Liga Nacional.

Entre este último "contingente", además de al goleador Gabri Vidal, podemos destacar la figura del lateral zurdo Roger Bonet, no sólo por sus cualidades futbolísticas sino porque se trata del hijo del extécnico del Gavà Jaume Bonet y acérrimo seguidor gavanense aquella temporada 2009/10. Tras destacar en el cadete de la EF Valls Roger fichó la pasada temporada por el juvenil del Nàstic.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El cuerpo técnico dice basta

En la tarde de ayer las redes sociales nos ponían en alerta ante una tormenta próxima, y hoy en la prensa escrita comienza a llover. Y lo hace con fuerza. Desde este blog éramos conscientes de la precaria situación en la que se encontraba desde hace meses el cuerpo técnico (entrenadores, preparador físico, delegado, utilleros..), no sólo por el tema económico sino por la sensación de desamparo total que les ofrece la junta directiva; pero desde el club no se ha considerado oportuno dar respuesta a las demandas de información que se le han hecho desde este blog. 
 
Foto: Diari Ara

Siete meses según el cuerpo técnico, cuatro según el presidente Maniega en las declaraciones aparecidas en la información que firma Encarna García en Mundo Deportivo, son los que el CF Gavà adeuda a su staff técnico. Sin embargo y por fortuna, parece que la plantilla sí se encuentra al día de cobros. 

Desde 2008, año en el que Manuel Maniega fue elegido presidente del CF Gavà los problemas económicos han sido una constante. Quienes vieron en él la persona idónea para sustituir a Juan Ródenas se basaban seguramente en su presencia en la junta directiva de Ródenas y en su vinculación con el Ayuntamiento (donde aún trabaja), en el que desempeñó durante mucho tiempo la figura de teniente de alcalde; pero lo cierto es que sus apoyos a día de hoy son pocos. 

Durante sus mandatos (el primero refrendado por las urnas por primera y única ocasión en la historia del club, el segundo recién estrenado mediante un proceso llevado –en mi opinión- “a hurtadillas”) se encontró con una deuda que el club no ha podido asumir. “La crisis” ha sido una de las palabras almohadilla en las explicaciones al socio, y no le falta razón, pero también es cierto que en estos 4 años el club ha sido incapaz de encontrar un sponsor significativo nuevo, al tiempo que ha visto recortado lo aportado por los que se mantienen; por no hablar del nulo desarrollo social del club. 

No parece realista esperar ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento. La situación actual de las arcas de la ciudad es posiblemente más dramática que la del club, se están buscando empresas privadas a las que conceder la explotación de espacios municipales (ayer se anunciaba vía twitter la del nuevo mercado de P.Catalunya) y los propios trabajadores del ayuntamiento están en pie de guerra por sentirse estafados, ya que reclaman que el convenio colectivo caducó en 2008, adeudándoseles cantidades pactadas y actualizaciones del IPC desde 2009. 

Por otra parte es una obviedad que el socio no se va a movilizar colectivamente. La crisis ha golpeado tanto o más el bolsillo privado, pero sobretodo se ha perdido la ilusión. En 2008 el Gavà alcanzó el punto álgido de su historia con la promoción de ascenso a 2ªA frente al Huesca, y desde entonces no ha vuelto a luchar por nada que no fuera no descender. La temporada 2009/10 bajó a 3ªDivisión, y en ella nos encontramos, con un degoteo constante de socios que cada temporada han dejado de renovar el carnet. 

Que no se me entienda mal. Ni yo ni creo que nadie puede tener queja de un jugador –más allá de lo normal en el mundo del fútbol- desde 2008 hasta hoy descenso incluido, porque aunque posiblemente con menos calidad que antaño o con necesidad de tiempo aún por delante para desarrollarla, todos se han dejado la piel en el campo, aunque se les debieran meses y meses de un salario que poco tenía que ver con las desorbitantes cifras del pasado. 

Según Mundo Deportivo el secretario técnico del Gavà Ramón López Adán no va a poner más dinero. Desde 2006, en la presidencia de Juan Ródenas, la totalidad del fútbol base del CF Gavà –con excepción del Juvenil A por cuestiones federativas- fue cedido a la Escuela de Fútbol dirigida por López Adán. Desconocemos qué contraprestaciones económicas implicaba ese acuerdo (cabe recordar que las riendas deportivas del primer equipo también se concedieron a López Adán en 2009), que fue renovado a posteriori ya con Maniega en la presidencia, aunque es un secreto a voces que el dinero para evitar denuncias o conseguir que fueran retiradas procedía en su mayor parte de su bolsillo. Ahora se cierra el grifo. 

El cuerpo técnico ha puesto las cartas sobre la mesa con este anuncio público, mientras que el club parece tener una mano perdedora. Veremos cómo avanza el "juego", pero de no encontrarse un as en la manga que vaya más allá de un simple farol, uno de los participantes principales podría levantarse de la mesa y abandonar la partida.

domingo, 21 de octubre de 2012

Gavà 1 - 1 Pobla Mafumet

Un cabezazo de Fran Carbia en el descuento ha privado al Gavà de llevarse una victoria que con el gol de Aitor Monfort superada la media hora de la segunda parte parecía ya en el zurrón.

Aitor consiguió su segundo gol de la temporada

Buenas intenciones por ambos bandos desde el inicio, con un Gavà que entró mejor en el partido, pero que poco a poco fue cediendo terreno a la Pobla que acabó hacíendose con el control del partido en esta primera parte, imprimiendo mucho sentido y criterio en todas sus acciones. El Gavà tuvo la primera ocasión, con una conducción de Quiles que acabó con un fuerte chut que se marchó fuera por poco. 

Fran Carbia entrando a la altura del punto de penalti puso la respuesta con un tiro raso que Allueva pudo despejar en una acción de mérito cuando corría el minuto 15 de partido. Instantes después los visitantes reclamaron un penalti por posible derribo de Juanito. Una falta lateral servida por Cristian la remató Vivó escasos centrímetros por encima del larguero en el minuto 25, en la que sería última ocasión clara para los gavanenses en este primer tiempo.

La Pobla aún tendría otra antes del descanso, tras aprovechar un error en la entrega del central Erik, aunque el disparo del jugador visitante, demasiado centrado, no dispuso problemas para un Allueva que envió a corner. Precisamente en los corners llevaron mucho peligro los visitantes, tanto en los que dispusieron a favor, como a la hora de montar el rápido contraataque cuando el encargado de servirlos era el Gavà.

No debió de gustar cómo acabó la primera parte al cuerpo técnico, pues en el descanso Albert Poch introdujo dos cambios. Vivó retrasó su posición (hoy había iniciado el partido como centrocampista ante las bajas de Boira y Oriol), y entraron Zurita y el capitán Juan Carlos, que sumaba sus primeros minutos de la temporada.

Lo cierto es que mientras la Pobla seguía ofreciendo una buena imagen, el Gavà ofreció una mejor cara en este segundo tiempo, más aún tras la entrada de Alabau como referencia atacante, sobretodo a la hora de ofrecer un desahogo recibiendo de espaldas. Aunque si hay que destacar a alguien quizá le correspondería el privilegio al lateral Alegre, sensacional e incansable durante los 90 minutos.

El gol eso sí, se hizo esperar. La acción nacería precisamente en un corner a favor de la Pobla, despejado hacia el ataque para que Aitor, arrancando desde su propio campo, supere en velocidad a su par, conduzca el balón hasta la frontal, y desde allí bata al portero con serenidad (1-0). Quedaban 15 minutos para el final, tocaba defender.

El equipo de Iván Moreno no perdió los nervios y se acercó con peligro a la portería de Allueva, aunque el Gavà parecía tener controlado el partido e incluso merodeó la portería visitante. Sin embargo, en el último minuto de añadido un centro de Boniquet lo remataba de cabeza Fran Carbia, llegando a tocar aunque no de forma suficiente Allueva (1-1).

Gavà: Allueva, Juanito (Juan Carlos 45'), Erik (Zurita 45'), Joan, Alegre, Vivó, Cristian, Quiles (Alabau 62'), David Jiménez, Cervantes, Aitor Monfort.

Pobla Mafumet: Castarnado, Sabaté (Alfons 56'), Aitor, Juli (Rubén Casanova 78'), Mozó, Toni Cunill, Prince, Oribe, Xavi Boniquet, Fran Carbia, Abel (Vía 63').

Goles: 1-0 Aitor Monfort (76'), 1-1 Fran Carbia (93').

Goles del partido:

 


viernes, 19 de octubre de 2012

La Previa del Gavà - Pobla Mafumet

Veintiún días después del último encuentro, el Gavà retomará la liga recibiendo este domingo (La Bóbila, 12:00 horas) a un complicado rival: el filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla Mafumet.

El Rival: Pobla Mafumet (3r Clasificado, 13 puntos)

Regreso complicado a la competición con la visita del tercer clasificado (se abrió el paréntesis liguero tras el enfrentamiento contra el segundo, el Olot), un equipo joven que sabe qué es vivir en la zona alta de la tabla clasificatoria, no en vano el año pasado logró clasificarse para la fase de ascenso a 2ªB. De hecho, se quedó a las puertas del ascenso a 2ªB tras eliminar a Laredo, Ejea, y caer en los penaltis en la tercera ronda ante el Yeclano Deportivo.

Once de la Pobla Mafumet el pasado 4 de Octubre Foto: http://www.nastictac.com

Quién sí consiguió el "ascenso a 2ªB" fue su técnico, Kiko Ramírez, a quién confiaron este verano el banquillo del Nàstic de Tarragona para intentar regresar lo más pronto posible a 2ªDivisión. Sin embargo, un mal inicio de temporada ha llevado a la directiva grana a prescindir de sus servicios, siendo sustituido por Javier Salamero que ya dirigió al Nàstic el pasado miércoles.

Su sustituto en el banquillo de la Pobla dice mucho de las intenciones del club, Iván Moreno, técnico del juvenil ha sido el elegido. Con él se ha dado continuidad al grueso de la plantilla que tan buen rendimiento dio la temporada pasada, incorporando a 4 jugadores del juvenil (con protagonismo fugaz, a excepción del guardameta Alberto Varó), y a jóvenes promesas que regresan a Catalunya en el caso de Carlos Castarnado (Logroñés) y Juli Serrano (Villanovense), recuperando canteranos como Vernet (Amposta) o Abel (Torreforta), o promesas como Joselu (Valencia Juvenil), Toni Cunill (Espanyol B). Entre todos conforman una amplia plantilla que se beneficia de la posibilidad de que alguno de sus jugadores tenga ficha del filial del Nàstic en 3ªCatalana.
Iván Moreno. Foto: El Punt

A diferencia del Gavà, la Pobla Mafumet viene de disputar un partido oficial este miércoles, cuando cayó eliminado en los penaltis ante el Sant Andreu en la final catalana de la Copa Federación. En la ida habían perdido por 2-0 en el Narcís Sala, imponiéndose los tarraconenses por el mismo resultado en la vuelta.

El técnico Iván Moreno ha declarado sobre el partido del domingo a los micrófonos de La Graderia Tarragona (@LaGraderiaTGN) que "esperamos que el Gavà muestre la irregularidad de este inicio de liga. Si tenemos la pelota les crearemos dudas"; "El Gavà tiene gente muy joven: tocan bien, rápido, etc. Es agradable verlo jugar. Intentaremos contrarrestarlo"

Duelo entre noveles

El duelo entre Pobla Mafumet y Gavà será el de los dos equipos más jóvenes de 3ªDivisión, con la diferencia de que la Pobla (20 años y 10 meses) es propiamente un filial, y el Gavà (21 años y 10 meses) un club que ha apostado firmemente por su cantera. Tan sólo la Montañesa se acerca a la media de estos dos equipos, con 22 años y 9 meses.

Para este domingo Albert Poch no podrá contar con los lesionados Masuet, Luca Ferrone (lastimado ante el Olot), Boira (operado de nuevo de su fractura en un dedo) y Aitor Unzué, quién lamentablemente ya ha cumplido 1 año fuera de los terrenos de juego. 

Sí podrán jugar dos jugadores que han sido noticia estas semanas. Vivó, que regresa tras su gran papel con la Selección Catalana Amateur (fue titular en 2 de los 3 encuentros), y Alabau, que está viviendo en una tienda del Paseo de Gracia de Barcelona.



El Gavà ha disputado dos encuentros estas semanas para mantener el pulso competitivo. El primero tuvo lugar en Sant Cugat ante la Selección Catalana Amateur, partido que concluyó con empate (1-1), y más  tarde ante L'Hospitalet de 2ªB, también saldado con empate (2-2).

Precedentes

Esta será la tercera visita de la Pobla a la Bóbila, en un choque que en las dos anteriores ocasiones se ha visto caracterizado por buen juego y muchos goles. La temporada 10/11 el Gavà empató sobre la bocina con un gol de Cervantes desde el punto de penalti (2-2), mientras que el año pasado dos goles de Quiles en la segunda parte permitieron que el Gavà sumara los tres puntos (3-2).

El Árbitro

Una derrota y un empate son los precedentes del Gavà con Pere Barceló Roca como colegiado del encuentro. Especialmente polémico fue el duelo ante el Cornellà de la temporada 10/11, con la discutida expulsión de Rulo mediada la segunda parte, que acabó condicionando el partido (1-3). La temporada pasada arbitró el Vic - Gavà (1-1).

jueves, 18 de octubre de 2012

Mercado de Otoño

El próximo fin de semana regresará la liga de 3ªDivisión tras el paréntesis originado por la 2ªFase del Campeonato UEFA de Selecciones Territoriales, saldado con éxito para Catalunya, que con el jugador del Gavà Albert Vivó en sus filas se proclamó campeona de grupo en Ucrania y luchará por el título europeo el próximo junio.

Estas semanas de descanso (desde el 30 de septiembre) han servido a varios equipos para retocar sus plantillas en busca de unos resultados que no habían sido todo lo satisfactorios que desearían. Es el caso de Montañesa, Palamós, y Terrassa; que han realizado una sensible reestructuración de sus plantilla que aún no ha terminado. Especialmente llamativo es el caso de Montañesa y Palamós, que con tan sólo un mes de competición ya han repartido 5 bajas.

Suriñach, en la imagen entrenando con el Barça cuando era jugador del Gavà, deja el fútbol
Entre los movimientos del mercado, 4 viejos conocidos de los colores gavanenses: el guardameta Joan Suriñach anunciaba su decisión de colgar los guantes pese a haber sido titular en 5 de los 6 encuentros disputados hasta la fecha. En cambio, otro guardameta con pasado en el Gavà regresa a la 3ªDivisión: Carlos Carulla ficha por el Vilassar en sustitución de Rafa, que deja el equipo por motivos laborales. El menudo Dani Romero, a prueba en el Gavà la pretemporada 2009/10 e hijo del actual técnico de la Gramenet, ha fichado por el Europa, mientras que peores noticias son las que ha recibido el mediocentro Sergio Navarro, descartado en el Terrassa.

Foto: Eloi (http://titulardigital.cat)
Un nombre destaca entre los recién llegados, el de Eloi Fontanella, única incorporación de la Grama. El equipo colomense busca así poner remedio a su falta de gol, pues tan sólo había logrado marcar 3 goles en estos primeros 7 partidos de liga. Eloi, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Sant Andreu de 2ªB, tiene un dilatado currículum goleador en equipos como Vilobí, Figueres, Levante B, Alicante, Sant Andreu y L'Hospitalet.

La tabla completa de los nombres que han ido anunciando webs oficiales, prensa, o el imprescindible @sergi_vargas la recopilamos de la siguiente forma:
   


MERCADO DE OTOÑO
 ALTAS                            BAJAS 
BALAGUER

Félix Barrachina (Tamarite)
CASTELLDEFELS
Naoufal El Ghrim (Vista Alegre)

EUROPA
Dani Romero (exSantboià)

JÚPITER
Fernando Velillas (Canyelles)

GRAMENET
Eloi Fontanella (exSant Andreu)

MONTAÑESA
José Segovia (Dinàmic Batlló)
Aleix Dalmau (Masnou)
Rubén Giménez (Terrassa)
Manuel Sosa (exLuarca)
Joan Suriñach (Retirado)
Víctor López
Joan Luque (Vilassar Mar)
Albert Hospital (Vilassar Dalt)
Ruy Gama (Olímpic Can Fatjó)
OLOT
Sergio Buendía (exPeralada)

PALAMÓS
David Malo (exPonferradina)
Raúl Calvo (Vilafranca)
Chema Aguilera (Lloret)
Narcís Barrera
Sergio Romero (Farners)
Óscar Almendros (Farners)
Gerard Muñoz (Girona B)
RAPITENCA
Luis Alberto Zambrano (exVillaralbo)
Dídac Rius (Vinarós)
Miguel Reverté
RUBÍ
Josua Romero (Vilassar Mar)
Ángel Fernández
SANTBOIÀ
Sergio Martínez (Ourense)
Fran González (exZamora)

TERRASSA
Fran Grima (exSant Andreu)
Jordi Roca (At.Baleares)
Marc Vilajosana (exZaragoza B)
Rubén Giménez (Montañesa)
Sergio Navarro
VILAFRANCA

Yebrán Bando (Turó Peira)
Raúl Calvo (Palamós)
Michael Bangweni
VILASSAR MAR
Carles Carulla (Martinenc)
Joan Luque (Montañesa)
Rafael Muradas
Toni Martín (Vilassar Dalt)
Josua Romero (Rubí)
 
El Gavà por su parte mantiene de momento las 22 fichas que iniciaron la temporada.