.

.

sábado, 30 de junio de 2012

El Juvenil A 12/13 prácticamente definido

Tras una temporada magnífica, el Juvenil A 11/12 consiguió un histórico ascenso que brindará a una nueva generación de futbolistas la excepcional oportunidad de competir por primera vez en el grupo III de la División de Honor Juvenil (Catalunya - Aragón - Baleares), la máxima categoría a nivel estatal.

Como rivales los gavanenses se encontrarán a los 12 equipos que se mantienen de la temporada anterior: RCD Espanyol, FC Barcelona, FC Girona, Real Zaragoza, UE Cornellà, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, CF Badalona, San Francisco, Mataró, Damm y AEC Manlleu, le acompañarán desde la Liga Nacional Juvenil la UE Sant Andreu, el CD Oliver campeón del grupo aragonés, y el Menorca, como representante del grupo balear.

El campeón del grupo pasará a disputar la Copa de Campeones Juvenil, los dos primeros (y los mejores terceros) se clasifican para la Copa del Rey, mientras que los últimos 4 clasificados descenderán de categoría. La competencia por evitar los últimos puestos será grande, pero una vez más el Gavà apostará por tirar "de cantera" y no construir un equipo nuevo (como harán muchos de sus rivales), en una filosofía que, a la vista está, le ha funcionado a la perfección en los últimos tiempos. 

La plantilla, que estará un año más a las órdenes de Serrano, estará formada por: 

* 4 jugadores del Juvenil A: Luca Tremiño, Rubén Cuadra, Pol Hernández y Álex García. Todos aquellos que no pasan a tener edad amateur disfrutarán de la categoría que se ganaron en el campo. Rubén, que estuvo a prueba recientemente en el Real Valladolid y contaba con una oferta del Nàstic de Tarragona, continuará de azulgrana.

* 9 del Juvenil B: Roger, Javi Gallego, Aitor Sánchez, Biel, Sergio López, Tete, Adrià, Carlos González y Eric Gil. La base del Juvenil B que compitió en Preferente deberá dar la talla ahora en División de Honor.

* 5 del Juvenil C: Peñas, Adrián López (estos dos ya acabaron la liga en el "B"), Llamas, Ruiz y Adrián Gimeno. Son los protagonistas de una gran generación del Gavà, que consiguió el ascenso a Preferente Infantil y a la División de Honor Cadete, categorías que nunca disfrutaron como sí podrán hacer ahora. Es bastante probable que Adrián Gimeno no llegue a formar parte del equipo, pues en breve podría pasar a la cantera de un conocido club de 1ªDivisión.

 Carlos Segú, rival la pasada temporada, una de las incorporaciones. Foto: www.ceeuropa.cat


* 4 nuevos fichajes: El guardameta Michael Noves (L'Hospitalet Juvenil B), el defensa Marc González (Cornellà Juvenil B), y los delanteros Adrià Grau (Santboià Juvenil A) y Carlos Segú (Europa Juvenil A), aportarán lo que a juicio de los técnicos necesitaban para completar la plantilla.

En las próximas semanas conoceremos el calendario de la competición.

martes, 26 de junio de 2012

La Pretemporada, perfilada


Ya hay fecha para el pistoletazo de salida del Gavà 2012/13. En menos de un mes, el 23 de julio, los pupilos de Albert Poch iniciarán la preparación para una temporada que dará comienzo a finales de agosto.

A falta de concretar rival para la primera semana de agosto, el Gavà se enfrentará a rivales de inferior categoría con excepción del plato fuerte de la pretemporada: la visita del CE Sabadell (2ªA) a la Bóbila. El resto de rivales serán de 1ªCatalana (Santfeliuenc y Gramenet B), 2ªCatalana (Marianao y Begues), y División de Honor Juvenil (Mataró, rival en liga del Juvenil A gavanense).

El Sabadell volverá a visitar la Bóbila, ahora como equipo de 2ªDivisión. Foto: El 9.


Los aficionados podrán ver en Gavà hasta tres encuentros de pretemporada. El calendario completo de la pretemporada es el siguiente:


Fecha
Horario
Partido
Lugar
23/07/2012
Inicio de entrenamientos
04/08/2012
10:30
Espanyol Juvenil B - CF Gavà
Sant Adrià
08/08/2012
19:30
Marianao – CF Gavà
Sant Boi
11/08/2012
19:30
CF Gavà – Santfeliuenc
La Bóbila
12/08/2012
19:30
Mataró Juvenil A – CF Gavà
Mataró
15/08/2012
20:30
CF Gavà – CE Sabadell
La Bóbila
18/08/2012
19:30
Begues – CF Gavà
Begues
19/08/2012
19:30
CF Gavà – UD At.Gramenet “B”
Can Torelló


En estos momentos Albert Poch ya cuenta con 24 efectivos para realizar la pretemporada:

Porteros: Allueva, Pacheco (Juvenil).
Defensas: Juanito, Juan Carlos, Vivó, Joan Noguera, Alegre, Alberto (Juvenil), Erik (Juvenil), Luca Ferrone (Juvenil).
Medios: Oriol, Boira, Aitor Unzué, Cristian (Juvenil), Guille (Juvenil). A prueba: Saavedra y Zurita (Juvenil).
Delanteros: David Jiménez, Cervantes, Alabau, Juan Quiles, Aitor (Juvenil). A prueba: Masuet y Sergio Navarro (Juvenil).

martes, 19 de junio de 2012

Los fichajes llegan de casa

Con la continuidad de 13 jugadores prácticamente asegurada y las deudas con los jugadores saldadas la pasada semana, el Gavà dará la temporada próxima un giro definitivo a su politica de “canterización”. 

El Juvenil A que ha ascendido a División de Honor desembarca en el primer equipo

Hasta 7 jugadores del juvenil pasarán a formar parte del primer equipo, mientras que 4 juveniles más realizarán la pretemporada con el primer equipo buscando convencer a los técnicos de que merecen alguna de las 2 fichas que ahora mismo quedarían libres. 

Ya sea por convicción deportiva u obligación económica, Albert Poch encarará la temporada próxima con un equipo aún más joven que en la anterior, con calidad pero obviamente también con la inexperiencia que da contar con prácticamente 15 “Sub-21”, 13 de ellos formados en casa. Números de equipo “filial” que vuelven a fijar la misión a cumplir en la permanencia

La pasada semana acabaron probablemente la mejor temporada futbolística de sus vidas, y ahora encaran el difícil reto, la ilusionante oportunidad, de dar el salto y ganarse un lugar en la 3ªDivisión. Los 7 jugadores que ya saben que pasarán al primer equipo –junto a una valoración obviamente subjetiva - son: 

• Hans Alexander Pacheco: Portero. Llegó al club como juvenil tras pasar por el fútbol base del FC Barcelona y la PB Anguera. Sobrio y de buenos reflejos, esta temporada alternó en la portería con Aleix, aunque una apendicitis le apartó del equipo durante varias semanas 

 • Luca Ferrone: Lateral Derecho. Su calidad y un espectacular derroche físico le caracterizan, pese a su condición inicial de defensa ha sido una de los más notorios recursos ofensivos del equipo. 

Alberto Gómez: Defensa Central. Tranquilidad y serenidad para defender, y para crear. Buen desplazamiento de balón de un jugador formado íntegramente en la casa que Jaume Bonet hizo debutar con el primer equipo con 15 años en la Copa Federación 09/10. 

Erik Hernández: Defensa Central. La gran planta de Erik ya ha llamado la atención de los seguidores de la Bóbila, pues la presente temporada ha disputado 5 partidos con el primer equipo rayando a gran nivel. 

Cristian Mulero: Mediocentro. Jugador que controla siempre la posición en el centro del campo, hábil en la destrucción y de juego fácil en fase ofensiva. Disputó los 90 minutos de la victoria del primer equipo en el feudo del Europa. 

Guille Hernández: Interior. Un líder sobre el campo. Defiende, ataca y arenga a sus compañeros con la misma intensidad. 

Aitor Monfort: Extremo derecho. Tras una primera etapa en el club se marchó a vivir a Reus, con cuyo primer equipo llegó a hacer la pretemporada 10/11. Rápido y técnico, ha formado una gran sociedad en la banda derecha con Luca que ahora intentarán trasladar al primer equipo. 

Aitor estará a las órdenes de Albert Poch. Foto: Quim Bouzou
Buscarán ganarse un sitio en la pretemporada: Saavedra (elegante interior con mucha llegada que ha estado lesionado casi toda la segunda vuelta), Zurita (centrocampista incorporado del Cornellà en el tramo final que rápidamente se convirtió en fijo), Sergio Navarro (delantero centro de buenos movimientos y pichichi del equipo), y Masuet (jugador genial, capaz de la acción técnica más desequilibrante, pero que a menudo erra en la toma de decisiones. Debutó con el primer equipo en Vilanova).

miércoles, 13 de junio de 2012

Espanyol 0 - 0 Gavà Juvenil


El Juvenil A se quedó a las puertas de rubricar con un broche de oro una temporada ya de por sí magnífica, que le llevará a competir la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional, la División de Honor.

El sorteo había querido que el Gavà se jugara el pase a la final del Campeonato de Catalunya a partido único en el campo del Espanyol, y la suerte que acabara cayendo en los penaltis tras un partido con dos fases diferenciadas. Comenzaron mejor los chicos dirigidos por Serrano, que especialmente en la primera parte pusieron a prueba con frecuencia a la zaga y el guardameta espanyolistas, sin encontrar el premio del gol.

Foto: sentimentperico.com

Tras la reanudación y con el paso de los minutos el Espanyol fue haciéndose con el mando del partido, en un esquema que se ha venido repitiendo en los últimos partidos, en los que jugadores gavanenses han tenido problemas especialmente en los compases finales. Los últimos 20 minutos fueron de especial dominio local, sin que tampoco encontraran la forma de batir la portería defendida por Pacheco.

Abocados a los penaltis, el resultado es una tómbola que cayó del lado local (4-2). Los blanquiazules tuvieron mejor fortuna en la ejecución de los lanzamientos desde los 11 metros y el sábado disputarán la final ante el FC Barcelona.

Espanyol: August, Marc Navarro, Adri, José Manuel, Maxi Rosales, Pau Belana, Forti, Hernán, Mamadou, Vioque, Domi. También: Salinas, Javi y Robert.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik, Alberto, Luca Tremiño, Cristian, Zurita, Guille, Aitor, Sergio Navarro, Masuet. También: Espinosa, Julián, Tito, Javi Revelles.


Final de temporada y tiempo de decisiones en ambos bandos. Muchos de los actuales integrantes del Juvenil A comenzarán a trabajar el mes que viene con el primer equipo, mientras que otros deberán buscar nuevo destino. En breve conoceremos sus nombres.

También el Juvenil A, que seguirá entrenando Serrano, deberá renovar su vestuario nutriéndose de B, C, y alguna posible incorporación foránea, pues únicamente Luca Tremiño, Rubén Cuadra, Pol Hernández y Álex García, seguirán siendo juveniles la temporada próxima.

lunes, 11 de junio de 2012

Semifinales Cto.Catalunya: Espanyol - Juvenil A

Mañana martes a las 20:00 horas el Gavà Juvenil se jugará su pase a la final del Campeonato de Catalunya Juvenil en las instalaciones de Sant Adrià ante el RCD Espanyol. Toda la competición se celebra a partido único, por lo que para participar en la final que se disputa en Martorell el fin de semana, deberá lograr la victoria a domicilio.

Contrariamente a lo que se podría pensar los precedentes son claramente favorables al Gavà, ya que se ha impuesto en los dos partidos de liga ante el Espanyol, primero en casa (3-0), y luego a domicilio (en enero de este año), cosa que también logró la temporada pasada. 

El Juvenil intentará imponerse de nuevo "Sadrià" foto: sentimentperico.com

El Espanyol que se encontrarán los pupilos de Serrano cuenta eso sí con algunas piezas nuevas respecto al que se midieron en liga. Se trata de dos delanteros, Mamadou Sylla y Domingo Berlanga. Mamadou, formado en la cantera del Barça llegó en febrero tras destacar en el juvenil del Mataró de División de Honor (10 goles en 13 partidos), y ya suma 9 goles en 15 partidos con el Espanyol. Alto, potente, y con una técnica notable, es la referencia ofensiva del juvenil espanyolista. Menos presencia ha tenido la otra incorporación, "Domi", que llegó en marzo procedente de la Lazio, a la que se había incorporado en verano tras lograr ser internacional espanyol Sub-15 vistiendo la camiseta del Cornellà.

Quién no podrá jugar con el conjunto periquito es el sancionado Víctor Gómez, hijo del que fuera jugador del Valencia Fernando Gómez Colomer, al que los más "talluditos" recordamos como una de las grandes figuras del Valencia de finales de los 80 y principios de los 90. La otra cara conocida, en este caso por su orígen, es la de Robert Ferrer, jugador que se inició en la Escola F.Gavà y que cumple su quinta temporada defendiendo los colores del Espanyol.

Los gavanenses no lo tendrán fácil, jugarán su 36ºpartido oficial de una larga temporada que dio inicio en septiembre, pero sin duda la recompensa merece la pena. En la otra semifinal, que se disputará a la misma hora, el FC Barcelona rivalizará con el Girona por un puesto en la final.


jueves, 7 de junio de 2012

El Alevín D, campeón

Este fin de semana se sumó un equipo más a la lista de campeones del fútbol base al que felicitar: el Alevín D de Ventura Hernández y Edgar Hernández. La foto y el texto nos lo hace llegar "Fran Gimi", y podéis encontrar más información en el blog del equipo: http://futbolengava.blogspot.com.es/



El Alevin D de la escola Gava se proclamo campeón de liga el pasado sábado tras ganar 1-7 al A.E.Prat despues de haber realizado una temporada fantástica, siendo el equipo en su totalidad de primer año. Los artífices de esta magnifica temporada son :
SERGIO Y ARNAU COMO PORTEROS, ANTONI, MARC, XAVI, LLUIS, RAUL ALONSO, JUAN LUIS, SERGIO, ORIOL, RAUL MANZANO, GERARD, DANI, ALEJANDRO.
Agradecer a los entrenadores EDGAR Y VENTURA por su dedicación y comportamiento con los chicos y también agradecer a COBOS que el primer tramo de campeonato estuvo entrenando al equipo.
Y como no agradecer a los chavales por los buenos ratos que nos habéis hecho pasar.

miércoles, 6 de junio de 2012

Una renovación y seis bajas



El Gavà cerró ayer el capítulo de conversaciones con la plantilla 2011/12 para definir su continuidad o no en el club blaugrana la temporada próxima. Del listado de jugadores del cuál no conocíamos su futuro tan sólo uno continuará la temporada próxima defendiendo los intereses gavanenses: el guardameta Edgar Allueva

Por el contrario, a las bajas ya conocidas (Fradera y Dani Iglesias) se une la marcha de Bioko (Ficha), Álex García (Ficha), Gerard (Ficha), Adrià Moreno (Ficha), Sergio Amezcua (Ficha) y Pere (Ficha), a los que desde este blog deseamos lo mejor para la próxima temporada. 

Exceptuando a Pere, el resto tiene en común que era su primer año en el primer equipo (de hecho Gerard y Álex García, aunque era su segunda etapa, habían llegado en el mercado de invierno para completar una plantilla escasa de efectivos)  y que no habían conseguido hacerse con un hueco en el once titular de Albert Poch.


Pere, extremo izquierdo que llegó del juvenil del Can Vidalet hace dos temporadas, sí ha venido contando para Albert Poch en estos dos años, firmando un muy buen arranque de liga 11/12… que se vio frenado por varias lesiones. El suyo es un caso curioso, pues la temporada pasada el secretario técnico le anunció que no seguía para finalmente rectificar y renovarlo por un año. En esta ocasión eso no será posible, ya que en la misma noche de ayer, el Cornellà anunciaba su incorporación (http://udcornella.com/web/2012/06/05/pere-olive-un-extremo-para-el-primer-equipo/).

Con las cartas ya sobre la mesa, 13 son los jugadores que -de no mediar sorpresa- continuarían de la pasada temporada: Allueva, Juanito, Vivó, Joan, Juan Carlos, Alegre, Uri, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Alabau, Cervantes y Juan Quiles. 

Siguiendo el arquetípico sistema de 4-3-3, el Gavà tendría por completar 9 fichas que en su mayoría procederán del juvenil. Las posiciones a cubrir serían a priori: 1 Portero, 1 lateral derecho o izquierdo (Juan Carlos puede alinearse en cualquiera de los costados), 2 centrales, 3 medios, y 2 extremos. Naturalmente esto admite múltiples variaciones, ya que Joan también puede actuar como lateral, Vivó como centrocampista, Quiles y Cervantes como interiores…  o incluso apostar por la variedad en unos puestos y por la polivalencia en otros; por lo que la naturaleza de las incorporaciones puede ser diferente a la esperada sobre el papel.

martes, 5 de junio de 2012

Recepción al Juvenil A (Gavà TV)

La recepción por parte del Alcalde al Juvenil A del Gavà por su ascenso a División de Honor.


 

lunes, 4 de junio de 2012

El club confirma cinco renovaciones

Tal y como adelantábamos el pasado sábado en el blog, el club ha confirmado la renovación de cinco de los pesos pesados de la plantilla: Juan Carlos, Vivó, Boira, Cervantes, y Alabau. 

No se ha dicho nada de forma oficial acerca de la continuidad de los otros nombres que adelantábamos el sábado: Juanito, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, David Jiménez, y Juan Quiles... probablemente porque cuentan con contrato en vigor y no es necesario firmar su renovación. Tampoco se ha querido confirmar ninguna baja, pese a que es conocida la situación de Adrià Fradera, y el fichaje de Dani Iglesias por el Santboià. Los jugadores acerca de los cuales no hay noticia de que vayan a continuar son Adrià Moreno, Bioko, Amezcua, Gerard, Álex García, Pere y Allueva.

Nos centramos hoy en los cinco jugadores renovados oficialmente, todos titulares indiscutibles la temporada pasada e integrantes, especialmente los 4 primeros, del núcleo de veteranos que han conducido al equipo a la permanencia las dos últimas temporadas:

Juan Carlos González (Ficha en el blog - Ficha en cfgava.zzl.org) : El capitán del equipo. Los problemas físicos no le han dejado participar tanto como a él -y seguramente al técnico- le gustaría, pero su presencia es primordial en el equipo -ya sea como lateral diestro o zurdo-, y en el vestuario. Tras 8 temporadas vistiendo la camiseta del Gavà suma 240 partidos de liga, colocándose como el noveno jugador con más partidos jugados de la historia del club: Escuté (244), Vilà (249) y Lladó (249) le preceden de forma casi inmediata, pero es que de jugar los 38 partidos de la próxima temporada, Juan Carlos se convertiría en el segundo jugador con más partidos de liga a sus espaldas, solo por detrás de Josep María Lladó (288).

Foto: ceeuropa.cat
Albert Vivó (Ficha en el blog - Ficha en cfgava.zzl.org). Con los números en la mano y que no se me enfade nadie... el "preferido" del mister. En dos temporadas en el Gavà, ya sea como central o como mediocentro, ha sido titular en los 72 partidos en los que estaba en disposición de serlo, perdiéndose únicamente 3 encuentros por sanción y 1 por lesión; y añadamos a eso, que en ninguno de esos 72 partidos fue sustituido. Favoritismos? No. Vivó es probablemente el jugador más de confianza de Albert Poch, pero porque se lo ha ganado a pulso día a día con su esfuerzo y compromiso.

Gerard Boira (Ficha en el blog - Ficha en cfgava.zzl.org). Si hablamos de trabajo en el caso de Vivó, qué decir de Boira. Incansable, pese a actuar como interior izquierdo su presencia cubre prácticamente todo el centro del campo, y cuando se le ha reclamado, incluso el lateral. Brega, conducción de balón, una habilidad especial para robar balones aparentemente controlados por el oponente, y dotes de liderazgo, son cualidades que hacen parecer egoísta pedirle algo más de acierto en las llegadas al área... pero es que tiene calidad para ello. 

Albert Cervantes (Ficha en el blog - Ficha en cfgava.zzl.org). Una lesión impidió el último año ver al mejor Cervantes hasta el tramo final, en el que sus goles fueron decisivos para asegurar la permanencia. Ya sea como delantero centro, extremo, segundo punta o incluso interior derecho, Cervantes tiene la portería entre ceja y ceja, capaz de crear peligro con un tiro de larga distancia o sacando provecho de jugadas divididas sin aparente peligro.

Ferrán Alabau (Ficha en el blog - Ficha en cfgava.zzl.org). Llegó como solución de emergencia en el mercado de invierno tras la marcha de Edgar y rápidamente se hizo con el puesto de delantero centro titular. Su rendimiento fue "in crescendo" con el paso de los partidos, y aunque seguramente no reúne las aptitudes goleadoras del jugador gavanense ahora en el Sant Andreu, su habilidad como "boya" ha sido muy importante para que el equipo pudiera desplegar su juego.

domingo, 3 de junio de 2012

Juvenil A 2 - 1 Unificació Bellvitge

El Gavà logró en la tarde de ayer el pase a semifinales de la Copa Catalunya Juvenil tras imponerse a un gran rival, la Unificació Bellvitge, que demostró el por qué de su ascenso a Liga Nacional.


Un gol de cabeza de Erik en una jugada a balón parado puso en ventaja al Gavà en la primera parte, en la que siendo igualada, los locales se impusieron en cuanto a dominio de balón y llegadas al área rival. La "Uni" contó eso sí con una inmejorable ocasión que no supo resolver ante Pacheco.

En la segunda parte el decorado cambió y los visitantes se hicieron con el total dominio del partido. Los locales, muy nerviosos e imprecisos apenas hilvanaban tres toques seguidos. Sin embargo, en una contra Masuet de chilena remató el 2-0 a la red. Poco después la Unificació Bellvitge encontró premio a su esfuerzo con un gol de Dani. Los visitantes se lanzaron a tumba abierta por el partido, lo que permitió al Gavà llegar con peligro a la portería rival. Pudieron marcar los dos equipos pero ninguno lo consiguió.

La semana próxima el Gavà se enfrentará al Espanyol en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià, tras imponerse los periquitos en la mañana de hoy al Nàstic de Tarragona por 1-0.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik, Alberto, Luca Tremiño, Álex García, Cristian, Zurita, Aitor, Sergio Navarro, Masuet. También jugaron: Javi Revelles, Espinosa, Tito, Julián.

U.Bellvitge: Rubén, David Ramírez, Fede, Edu, Jordi Sánchez, Carrique, Joan Ibarra, Xavi, Roberto, Julen, Joel. También jugaron: Gorri, Medina, Pau Navas, Dani.

Goles: 1-0 Erik (20'), 2-0 Masuet (77'), 2-1 Dani (82').

sábado, 2 de junio de 2012

Renovaciones: Llegan buenas noticias

Tras conocer la decisión de comunicarle a Fradera que se buscara equipo para la temporada próxima, y esta misma mañana certificar el fichaje de Dani Iglesias por el Santboià, también hay espacio para buenas noticias de cara a la plantilla 2012/13.

Según nos aseguran, estarían cerca de renovar o lo habrían hecho ya buena parte de los hombres importantes en el Gavà 11/12. Volverían a vestir de blaugrana la temporada próxima Juan Carlos, Boira, Vivó, Cervantes, Joan Noguera, Alabau, Juanito, Oriol (seleccionado la pasada semana para pasar a la final de la iniciativa Nike Chance), David Jiménez, Aitor Unzué y Alegre y Quiles (Editado).

Quedaría pendiente conocer el futuro de Allueva, Adrià Moreno, Bioko, Amezcua, Gerard, Álex García y Pere.

De confirmarse la noticia, Juan Carlos cumpliría su 9ª Temporada en el Gavà. Foto:Chema Carvajal
Tomando estos datos como ciertos, la composición actual de la plantilla sería la siguiente:

Porteros: -
Defensas: Juanito, Vivó, Joan Noguera, Juan Carlos, Alegre.
Medios: Oriol, Aitor Unzué, Boira
Delanteros: David Jiménez, Alabau, Cervantes, Quiles.

A ellos deberán añadirse aquellos que acaben renovando, un buen número de jugadores del juvenil y, suponemos, algún que otro fichaje.

Dani Iglesias tampoco seguirá

Si el adiós de Fradera era inesperado, aún más sorprendente es la baja de Dani Iglesias. Si no hay un vuelco de última hora, uno de los capitanes del equipo, titular indiscutible, canterano y nacido en Gavà, se convertirá en otra víctima de la situación económica del club.


Dani Iglesias llegó al primer equipo en 2009 para jugar en 2ªB procedente del Sporting Mahonés, equipo con el que había logrado el ascenso a esa misma categoría. Volvía a casa con el rol de centrocampista defensivo, aunque no tardó en retrasar su posición a la de central, donde ha venido evolucionando en las últimas temporadas.

El último ha sido el ejercicio en el que menos partidos ha jugado, debido especialmente a las lesiones en la primera parte del campeonato, y a las sanciones en la segunda, perdiéndose en la segunda vuelta hasta 5 partidos por sanción. En total, 3 años en el primer equipo del Gavà en los que ha sumado 92 partidos jugados y 1 gol, logrado la temporada pasada ante el Vilafranca.

El central gavanense luchará con el que probablemente será su nuevo club, el Santboià, por cotas más altas de las que, en base a las noticias económicas y deportivas que conocemos, se le adivinan a este futuro Gavà 12/13. Albert Poch ha tenido que tachar de su libreta dos nombres con los que contaba, y seguramente no serán los últimos.

viernes, 1 de junio de 2012

Copa Catalunya: Juvenil A - U.Bellvitge

El Juvenil A iniciará mañana sábado (18:00 horas, Can Torelló) su participación en la Copa Catalunya Juvenil enfrentándose al campeón del Grupo III de la Preferente Juvenil, la Unificación Bellvitge.


El técnico de los hospitalenses es Raúl Paje, quien atesora ya una gran experiencia en los banquillos de su club, pues dirigió al equipo con anterioridad en Liga Nacional (2008/09), categoría que han recuperado brillantemente este año. Como curiosidad decir que en su etapa como jugador era habitual verle como contrincante de las categorías inferiores del Gavà vistiendo la camiseta del Sant Ildefonso o del Cornellà.

A sus órdenes tiene un grupo de jugadores muy interesante, en el que destaca incluso la presencia de algún jugador de primer año, como Eduard García o Roberto Wong, a los que Paje ya tuvo el año pasado a sus órdenes en el cadete. También encontramos en su plantilla al exjugador de la cantera del Gavà Joan Ibarra, que militara en el Juvenil D del Gavà la temporada 2009/10.

Para el partido de mañana sábado, el mister local, Serrano -que anunció esta semana en twitter que continuará al frente del equipo la temporada próxima en División de Honor- no podrá contar con el sancionado Luca Ferrone, además del lesionado de larga duración Albert Saavedra. Además el defensa Rubén Cuadra se encuentra entrenando a prueba esta semana con el juvenil del Valladolid. Editado: Luca Ferrone podrá jugar al tratarse de competiciones diferentes. Guille, que cayó lesionado en la primera parte ante la Grama, sí se perderá el partido de mañana.