.

.

domingo, 29 de abril de 2012

Montañesa 1 - 0 Gavà

El Gavà dio la cara en Nou Barris pese a no jugarse nada. A los locales les acompañó la suerte en el gol, que acabaron materializando entre Isaac y Eloi, mientras que el Gavà echó en falta esa suerte para batir a un Marc Ramírez que se erigió como el mejor de su equipo.

La primera parte fue de dominio de la Montañesa, que se jugaba mucho en el envite y que con esta victoria prácticamente puede dar por segura su permanencia en la 3ªDivisión una temporada más. En la primera parte se reclamó penalti sobre Villegas.

En la segunda parte el Gavà apretó, y tras el gol del equipo local Bioko hizo lucir de forma consecutiva al guardameta Marc Ramírez, que hizo gala de su agilidad y reflejos para mantener el 1-0 en el marcador.





Montañesa: Marc Ramírez, Andrés, Raúl, Xavi Valls, Gerard Creus, Joan, Rubén, Isaac Maldonado, Padilla (Molina 66'), Villegas (Eloi 72'), Rubio (Achille 60').

Gavà: Allueva, Juanito, Vivó, Gerard, Joan Noguera, Oriol, Álex García, Cervantes, David Jiménez (Amezcua 79'), Alabau (Bioko 72'), Pere (Quiles 63').

Goles: 1-0 Isaac Maldonado (72').


El Juvenil sumó ayer un punto más y restó un partido menos al calendario. La renta es todavía suficiente, y toca mirar hacia arriba. Ayer debutó la nueva incorporación, Edu Zurita, procedente del Juvenil del Cornellà.

Girona B: Aitor, Marc Massegú, Eloy Gámez, Eloi Zamorano, Roc, Iván Fernández, Barco (Guilana 58'), Mamadou (Espuña 65'), Oriol (César 80'), Gumbau, Serramitja (Aleix Massegú 75').

Gavà: Aleix, Luca Ferrone, Alberto, Erik (Javi Revelles 69'), Luca Tremiño, Cristian (Álex García), Zurita (Julián 79'), Guille, Aitor, Sergio Navarro, Masuet.

Goles: 1-0 Oriol (49'), 1-1 Aitor (53').


viernes, 27 de abril de 2012

La Previa: Montañesa - Gavà

Antepenúltima jornada de liga (Municipal Nou Barris, Domingo, 12:00 horas) sin ansiedad ni urgencias para el Gavà, pero de vital importancia para la Montañesa, ahora mismo dos puntos por encima del descenso.

El Rival: Montañesa (16º Clasificado, 40 puntos)

Mucho dista la situación actual de la Montañesa de la que vivía el año pasado, en el que llegó a disputar la promoción de ascenso a 2ªB, para caer finalmente a manos del Sestao. Continúa el técnico, Miki Carrillo, pero esta vez no ha podido repetir el "milagro".

Desde la primera vuelta el plantel de la Montañesa ha experimentado numerosos cambios en busca de enderezar su trayectoria. Llegaron Isma Guzmán (Prat), Molina (Vilafranca), Oriol Molins (Gramenet), el exGavà Eloi (Vilafranca), Isaac Maldonado (Gramenet), y regresaban dos piezas básicas de la temporada anterior, el central Xavi Valls (Cornellà) y el "medio conductor" Joan Roig (estudiando en el extranjero). 

Eloi defiende ahora los colores de la Montañesa.

Por contra, causaban baja buena parte de los recién llegados, David Ceballos (que ficha por la G.Iberiana), Albert Comas, Fran Rubio (Manresa), Edgar Gómez (Gramenet B), Fran Malfitani (Horta), Alberto Péramos (Manresa), el pichichi de la anterior campaña, Edu Sanjosé (estudios)... y Edgar Allueva, que fichó por el Gavà tras haber disputado únicamente 2 partidos de liga en 3 temporadas con la Montañesa, y que regresará al que fue su campo como guardameta titular del Gavà. 

En los locales será baja por sanción el defensor Ferrán Melich, mientras que la semana pasada no pudo alinearse Eloi, por lesión.

CF Gavà: Otra defensa

Por décimo partido consecutivo, Albert Poch se verá obligado a introducir cambios en su defensa, ya que Dani Iglesias fue expulsado en los minutos del encuentro ante el Olot. El Gavà no repite la misma combinación de 4 jugadores desde las jornadas 24 y 25, cuando ante Castelldefels y Cornellà, se alinearon Juanito - Vivó - Dani Iglesias - Alegre. 

Este domingo Albert Poch pierde a Dani Iglesias pero recupera al lateral Juanito, ausente por acumulación de amonestaciones la pasada semana. El guardameta Adrià Fradera inició su recuperación, y se espera que en un par de meses se encuentre recuperado.

Precedentes

Una de las grandes bazas de la Montañesa es sin duda su campo, su gente. En ello se cimentó el excelente papel de la temporada pasada, y por su apoyo pasará buena parte de la permanencia en esta. El Gavà 10/11 cayó derrotado ante la Montañesa con un gol de Villegas, pese a que los blaugranas realizaron un buen partido:






El único precedente anterior data de la temporada 82/83, cuando el Gavà se impuso por 0-1.

El Árbitro

Bergadà Braña, árbitro en la primera victoria visitante del Gavà esta temporada (Terrassa, 1-2) dirigirá el encuentro. La temporada pasada arbitró el Gavà-Montañesa (2-0), y la 2006/07 un Gavà-Prat (5-2)... inmejorable por tanto la estadísticas, 3 partidos arbitrados, 3 victorias del Gavà.

Girona B - Juvenil A

Difícil desplazamiento del Juvenil A a Girona, ante uno de los dos equipos que han conseguido ganar al Gavà en Can Torelló. Un equipo en el que como curiosidad milita el hermano del ex-Gavà Marc Serramitja, Marcel, y que con la liga de División de Honor finalizada podría recuperar algunos de los jugadores que han contado con minutos en el "A" las últimas semanas (Eloi, Massegú...).











miércoles, 25 de abril de 2012

Juvenil A: La Recta Final

Cinco jornadas son las que quedan para dar por finalizada la competición en la Liga Nacional Juvenil. Cinco jornadas con todo aún por decidir, campeón, equipos que ascienden a División de Honor, y equipos que perderán la categoría. Echando una rápida mirada a la clasificación, la lucha por el campeonato y sobretodo por el ascenso es la que nos ocupa.



El Barcelona "B" no puede ascender a División de Honor por encontrarse allí su juvenil "A", por lo que a priori las dos plazas que dan acceso al objetivo fijado para el fútbol base gavanense cuando se produjo la fusión entre Gavà y EF Gavà, colocar el Juvenil A en la categoría más alta del fútbol juvenil estatal, se las disputarán fundamentalmente entre 3 equipos: Gavà - Sant Andreu - L'Hospitalet



Los tropiezos de las últimas semanas de Jàbac Terrassa y Europa parecen haberles relegado de la lucha por el ascenso, pero en una competición tan igualada y con tanto en juego, no se les puede dar por totalmente descartados.

Con 15 puntos por disputar el Gavà tiene 8 de renta sobre L'Hospitalet, aunque el goal-average particular le es desfavorable, por lo que debería sumar 8 de los puntos en juego de aquí a final de temporada para asegurarse matemáticamente el ascenso de categoría. Este es el calendario que aguarda al Gavà y a sus rivales:

Jornada 30 (29/04/12)
Girona "B" - Gavà
Figueres - Sant Andreu
L'Hospitalet - Cornellà "B"

Jornada 31 (06/05/12)
Gavà - Mercantil
Sant Andreu - Premià
Jàbac Terrassa - L'Hospitalet

Jornada 32 (13/05/12)
Prat - Gavà
L'Hospitalet - Sant Andreu

Jornada 33 (20/05/12)
Gavà - Barcelona "B"
Sant Andreu - Damm "B"
Mollet - L'Hospitalet

Jornada 34 (27/05/12)
Gramenet - Gavà
Girona "B" - Sant Andreu
L'Hospitalet - Calella


En la primera vuelta el Gavà sumó 9 puntos (victorias ante Mercantil, Prat y Gramenet, derrotas con Barça B y Girona B), cifra que sería suficiente en esta segunda.

fotos: Jem Tortajada
Para encarar esta recta final, Sant Andreu y L'Hospitalet (entre otros, ya que uno de los rivales en este sprint final, el Prat, también lo ha hecho a conciencia) han aprovechado la finalización de la División de Honor para incorporar a varios jugadores con los que reforzar sus plantillas.

El Sant Andreu ha incorporado al jugador ilicitano Adrián Verdú, que militaba en la Damm cedido por el Espanyol, y también al zurdo John Ramírez Neeskens, hijo del que fuera jugador del FC Barcelona, que en la actualidad militaba también en la Damm como cedido por el Villarreal. Por parte de L'Hospitalet, el propio entrenador Robert Cuesta anunciaba en twitter estos dias la llegada de Aitor Nisa y Xavi Torrent (Mataró), y Dani Fernández (Badalona).

Las cartas están sobre la mesa y el Gavà tiene por ahora la mejor mano. Si sabe jugarla como hasta ahora, los gavanenses pasarán a la historia como el primer juvenil de la entidad que milita en la máxima categoría*.


*La temporada 1953/54, con otra estructura en las categorías, el juvenil del Gavà llegó a jugar la Copa del Rey, siendo eliminado por el Barcelona en 2ªRonda.

domingo, 22 de abril de 2012

Gavà 1 - 0 Olot // Juvenil A 2 - 1 Damm B

El duelo por la tranquilidad definitiva se lo llevó quien más méritos hizo para ello, el Gavà, que de esta forma sella la permanencia matemática un año más en 3ªDivisión aún con 3 jornadas por disputarse. Se han hecho bien los deberes, y con tiempo.

El partido ha comenzado mucho más animado que el del pasado miércoles, con opciones inicialmente del Gavà, pero también con algún aviso serio del Olot, especialmente en las botas de Sergi Arimany y Raúl Rodríguez, que han gozado de dos buenas ocasiones -casi las únicas-. La defensa del Gavà se ha mostrado en estos primeros minutos algo nerviosa y dubitativa, cosa que no es habitual.

El Gavà por su parte llegaba con asiduidad a la portería de Prunés, especialmente en tiros desde fuera del área que no han obligado al guardameta del Olot a grandes intervenciones. También creaba peligro un voluntarioso David, que sin embargo no acertaba a calibrar sus centros desde la banda derecha.

Tras la reanudación el Gavà ha saltado al césped mucho mejor que el Olot, que se limitaba a guardar el sitio mientras que los locales eran dueños y señores del esférico. Ya en el primer minuto de la reanudación el Gavà ha podido inaugurar el marcador por dos veces, especialmente con un jugadón de Alabau (gran partido el suyo) que ante el portero no ha sabido resolver a tiempo; pero ha tenido que seguir "picando piedra" hasta un cuarto de hora antes del final, cuando una falta lanzada magistralmente por Cervantes ha significado el 1-0.

El Olot, que ha intentado ir arriba apenas ha dispuesto de ocasiones, aunque la expulsión de Dani Iglesias por pérdida de tiempo podía haber complicado las cosas, especialmente en la última acción del partido, en la que en un corner el Olot ha dispuesto de su ocasión más clara.

Gavà: Allueva, Juan Carlos, Vivó, Dani Iglesias (TR 89'), Joan Noguera, Oriol, Álex García (Amezcua 69'), Cervantes, David Jiménez (Pere 66'), Alabau (Bioko 75'), Quiles.

Olot: Prunés, Freixa, Juanjo, Serra, Hostench, Abel Solé, Ramón Masó (Edile 79'), Roger Vidal, Raúl Rodríguez, Alonso, Sergi Arimany (Manel Sala 64').

Goles: 1-0 Cervantes (76').


El Juvenil por su parte, sacó adelante el encuentro ante la Damm en un partido marcado por el fuerte viento, que perjudicó a ambos conjuntos, y en el que tuvo que sobreponerse al gol inicial de los cerveros, en una acción magistralmente resuelta por su delantero Jordi. Erik consiguió la igualada poco antes del descanso. 

Alberto en un chut a la cruceta tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero sería finalmente a un cuarto de hora del final, cuando un rebote desafortunado en un defensa de la Damm se acababa colando en su propia portería (2-1). El resultado sería ya inamovible.

Gavà: Aleix, Luca Ferrone, Alberto, Erik, Luca Tremiño (Javi Revelles 70'), Álex García, Pol Hernández (Julián 80'), Guille, Aitor, Sergio Navarro (Tito 59'), Masuet.

Damm B: Cristian, Juanma (Caste 73'), Pintor, Rubén, Nieto, Iborra (Chemi 80'), Javi (Moya 49'), Veli, Jordi (Óscar 74'), Canelada, Ángel (TR 89').

Goles: 0-1 Jordi (41'), 1-1 Erik (44'), 2-1 Caste -pp- (76').

viernes, 20 de abril de 2012

La Previa: Gavà - Olot

Continúa la recta final del Gavà esta temporada con la visita a la Bóbila del Olot (Domingo, 12:00 horas), un equipo como los gavanenses está prácticamente salvado, pero que a tenor de la recta final que están realizando Vilanova y Gramenet, rivalizará con el Gavà por sentenciar la salvación matemática.

El Rival: UE Olot (12º Clasificado, 44 puntos)

Pese a ser un equipo recién ascendido, el Olot tenía equipo sobre el papel para luchar por los puestos más altos de la clasificación, con jugadores con experiencia en categorías como la 2ªDivisión o 2ªB. Los resultados sin embargo no acompañaron, y tras una muy mala racha la directiva decidió sustituir al técnico del ascenso, Nitus Santos, y sustituirlo por Álex Terma. Tres victorias sucesivas tras el cambio en el banquillo dieron el oxígeno que necesitaba al equipo olotense, que ahora está cerca de certificar la permanencia.

Además de la llegada de Álex Terma, también se han incorporado algunos jugadores a la plantilla respecto al partido de la primera vuelta, como el guardameta Segovia (Llagostera/Villarreal C), el centrocampista formado en el Espanyol Marc De Val (Madrid C), y el extremo derecho Raúl Rodríguez (Castellón -con pasado en el Europa Juvenil, Zaragoza B, Mérida, Gramenet, Sabadell... y un largo etc). Causaron baja el guardameta suplente Albert Reig (primero al Quart, ahora en el Figueres), Álex Arimany (Peralada), Xavi Molas (Alcanar) y Robert (Peralada).

Foto: Martí Albesa (Catpress)
El Olot, que dispondrá de un dia menos de descanso ya que jugó en Manlleu ayer (0-0), no podrá disponer de los lesionados Jordi Roca, Berga y Sergi Arimany, además del sancionado Adrià Granell. 

CF Gavà: Penúltimo partido en casa

El Gavà buscará sentenciar la permanencia en uno de sus mejores momentos de la temporada. Pese a las circunstancias, ante el Terrassa el Gavà dio una buena imagen, y por fin, dejó la portería a cero, algo que no ocurría desde la última jornada de la primera vuelta (0-0 Amposta). Sólo faltó el gol.

Este domingo caerá del once titular el lateral Juanito, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Juan Carlos sigue entre algodones, mientras que son baja Adrià Moreno, Boira, Fradera, y Aitor Unzué.

Precedentes

En la primera vuelta el Olot se deshizo del Gavà en apenas media hora, tiempo suficiente para ponerse en ventaja con un 3-0 que sería ya irremontable, pese a que a poco del final Cervantes pudo maquillar el resultado.

Foto: diaridegirona.cat
La última visita del Olot a Gavà data de la temporada 87/88 y se saldó con una victoria por 2-0 con goles de Francisco y Cueto, siendo la alineación la formada por Pastellé, Gerardo (Cueto 45'), Alfredo, López Adán, Valero, Latorre, Novoa (Toni 70'), Bernat, Curro, Sánchez Gallardo, Francisco.

Del total de 15 duelos, el Gavà consiguió la victoria en siete, tres acabaron con empate, y en cinco ocasiones el Olot se adjudicó los puntos, la primera de ellas la temporada 1941-42 en la fase de ascenso a la Primera Regional B.

El Árbitro

Erróneamente decíamos que ante el Terrassa el encargado de dirigir el encuentro sería Oliva Bueno... que en realidad es quien dirigirá el partido el próximo domingo. Por primera vez dirigirá un partido como local al Gavà. Hasta la fecha lo había hecho como visitante, con tres derrotas del Gavà y una sola victoria, por 0-3 en el campo del Prat (Temporada 2006/07, Joel (2) y Manga los goleadores).

Juvenil A - Damm B

Una hora antes de lo habitual, el Gavà se enfrentará al juvenil B de la Damm (sábado 17:00 horas, Can Torelló), en un partido que se perderá el centrocampista Cristian por sanción, y en el que los gavanenses deben asegurar los tres puntos si no quieren complicarse la existencia.

El baile de jugadores en la Damm ha sido una constante toda la temporada, con una plantilla amplísima que en las últimas semanas se ha reforzado con Javi Sánchez (Manlleu -DH) y Alexander Moya (Zaragoza Juvenil).


Probablemente ahora es el peor momento para enfrentarse a la Damm. El Juvenil A del conjunto cervecero concluyó su participación en la División de Honor Juvenil la pasada semana, y temporadas atrás ha sido práctica habitual en este club (como en otros, por ejemplo Cornellà) bajar jugadores a su B en el tramo final de temporada para no pasar apuros clasificatorios. En cualquier caso, salte quien salte al terreno de juego serán 11 vs 11, por lo que vale la precaución, pero no las excusas.

miércoles, 18 de abril de 2012

Gavà 0 - 0 Terrassa

Injusto reparto de puntos entre Terrassa y Gavà, especialmente por lo visto en el segundo tiempo, cuando el Gavà parecía el equipo que estaba peleando por meterse en la zona de promoción de ascenso.

La primera parte ha resultado algo sosa, con apenas una ocasión clara de gol -clarísima, eso sí- cuando corría el minuto 10 de juego, en un centro de Pere que Cervantes, entrando solo al primer palo, cabeceaba fuera. El Terrassa se ha acercado a la portería de Edgar Allueva con timidez, y apenas ha inquietado con un centrochut al límite del descanso que el guardameta ahora titular el Gavà ha enviado a corner.

La segunda parte sin embargo, ha resultado ser harina de otro costal. Nada más comenzar Cervantes ha vuelto a tener en su cabeza la posibilidad de adelantar al Gavà en el marcador, y una colada por banda derecha de David Jiménez que no ha encontrado rematador seguía invitando al optimismo. El Terrassa esta vez también ha dicho la suya, y Carlitos ha podido avanzar a los visitantes con un buen disparo.

El juego era un toma y daca constante, y Cervantes nuevamente ha tenido en sus botas el 1-0. Pere abría para la subida de Joan, actuando como lateral en la segunda parte tras ser sustituido al descanso un renqueante Alegre, que centraba en busca de rematador, cayendo el rebote en las botas de Cervantes, que ha querido romper la red y se ha encontrado la estirada de un Miguel Ángel que parecía vendido.

Nuevamente Carlitos, esta vez de cabeza, ponía el peligro por el lado egarense. A partir de ese momento el Gavà ha parecido venir a menos, y se han vivido unos minutos en los que el Terrassa parecía adueñarse poco a poco del control del partido. No ha durado demasiado.

Cuando el Terrassa veía diluirse su juego Olmo ha querido potenciar su ataque dando entrada a dos delanteros más, y eso ha acabado resultando contraproducente para su equipo. Primero porque en la jugada siguiente Carlitos se ha lesionado en una jugada fortuita, y ha acabado el partido visiblemente cojo; y segundo porque ha perdido totalmente el control del centro del campo.

Cualquier contrataque del Gavà comportaba peligro, y parecía increible que ninguno acabara en gol... bueno, de hecho uno sí lo ha hecho, arrancando Cervantes en una posición que parecía a todas luces legal, pero el árbitro, que no ha gustado nada al banquillo gavanense, lo ha anulado a instancias de su linier. No se ha quedado ahí la polémica, ya que momentos después Vivó era empujado claramente dentro del área en un corner por Miguel Ángel, circunstancia obviada por la tripleta arbitral.

En un final frenético, el Gavà ha merecido conseguir el gol de la victoria. Primero con una jugada ensayada que Cervantes ha rematado alta, después con un remate al palo de Vivó, y más tarde, cuando el partido ya agonizaba, con un mano a mano de Quiles que Miguel Ángel ha desviado a corner con la punta de la manopla, y ya en el descuento con un acróbatico intento de Bioko por rematar a puerta vacía al que no ha llegado por poco.

No hubo tiempo para más, final trepidante con una Bóbila ya semivacía (la gente optó por marcharse a un cuarto de hora del final para seguir el partido de Champions...), y reparto de puntos que no deja a ninguno contento.

Gavà: Allueva, Juanito, Dani Iglesias, Joan, Alegre (Álex García 45'), Vivó, Oriol, Cervantes, David Jiménez, Alabau (Bioko), Pere (Quiles).

Terrassa: Miguel Angel, Osuna (Molist 74'), Terrón, Ramón Suárez, Manu (Libo 74'), Miguel Angel, Trives (Urbano 74'), Joshua, Lalo, Carlitos, Montero.

martes, 17 de abril de 2012

La Previa: Gavà - Terrassa

Tras el peregrinaje que ha llevado al Gavà a salvar la categoría virtualmente en sus desplazamientos a Masnou, Europa y Balaguer, los gavanenses regresan mañana a casa (Miércoles 19:00 horas, Entrada Gratuita) para disputar la jornada aplazada por la disputa de la Fase Final Nacional de la Selección Catalana Amateur.

El Rival: Terrassa (5º Clasificado, 53 puntos)

Tres tropiezos consecutivos (2 empates y 1 derrota) han descabalgado al Terrassa del exjugador del Gavà Miquel Olmo de la zona de play-off a 2ªB (si la Pobla Mafumet no pudiera disputarlo por el descenso del Nàstic estaría aún dentro), aunque hace apenas un mes la mayoría lo hubieran dado como fijo para la promoción. De hecho, jugadores tiene para ello. Auténticos históricos como Xavi Molist (Neuchatel, Terrassa), Miguel Ángel Lozano (Betis, Málaga) o David García (Nàstic Tarragona, Cádiz) forman una columna vertebral veterana, pero con una amplísima experiencia en 1ª y 2ªDivisión.

Por si fuera poco, el del Terrassa es uno de los ataques con más pólvora y variedad de recursos de la categoría. Cuentan con el pichichi, Carlos Martínez “Carlitos” (17 goles), el ya mencionado Xavi Molist (12, aunque esta temporada ha llegado a jugar de mediocentro), los extremos David López, Urbano y Montero, que aúnan gol y desequilibrio.

http://beticopedia.blogspot.com.es/
Las bajas por lesión fueron un lastre importante para el conjunto egarense en la primera vuelta, motivo por el cuál optó por reforzarse en enero. Perdió a Dani Erencia (Girona), pero incorporó al ya mencionado Miguel Ángel -foto- (Castellón), recuperó a Terrón (Parma Primavera, ya jugó en el Terrassa la temporada pasada), y a Romero (Masnou), quien se encuentra lesionado y se perderá lo que resta de temporada. Como fondo de armario "inesperado" llegaron Rubén Moráguez (exGirona Juvenil), y el defensa burkinés (efectivamente representado por Promosport) Patterson Kaboré, que jugaba en el Órdenes Ordes gallego cedido por el Almería.

Quien no sigue en las filas del Terrassa es el exjugador del Gavà, Alfi Conteh, que dejó la disciplina del Terrassa en enero. Apenas ha disputado 3 partidos con la camiseta egarense, en buena parte debido a las lesiones.

CF Gavà: Respiran tranquilos

Pese a que el calendario no invitaba al optimismo, el Gavà ha refrendado la permanencia (no matemática) como visitante, y mañana, tras un mes de ausencia  regresa a la Bóbila (el último partido fue ante el Santboià el 21 de Marzo) con los deberes hechos y con la intención de quedar lo más arriba posible. El Terrassa por su parte se juega mucho en el envite, por lo que si el Gavà es capaz de igualar la intensidad que pondrán los visitantes, podría sacar réditos del nerviosismo del que puedan hacer gala.

Ayer se conoció el diagnóstico de la lesión de Adrià Fradera, (lo hizo público en su twitter: http://twitter.com/#!/fradera1): distensión y rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Tocará esperar a mañana para conocer el tiempo de baja definitivo. Juan Quiles, que ya cumplió su sanción ante el Balaguer, sí podrá jugar mañana.

Precedentes

Cuatro victorias consecutivas suma el Gavà en las visitas del Terrassa a la Bóbila, la última la de la temporada pasada, por 2-0, con goles de Patri y Cervantes:


La anécdota de los Gavà-Terrassa nos traslada al primero de ellos, la temporada 1965/66, cuando por estar sembrándose la hierba en Can Tintorer se tuvo que jugar en L'Hospitalet. El partido acabó en empate sin goles.

El Árbitro

Por primera vez, el colegiado Oliva Bueno dirigirá un partido como local al Gavà. Hasta la fecha lo había hecho como visitante, con tres derrotas del Gavà y una sola victoria, por 0-3 en el campo del Prat (Temporada 2006/07, Joel (2) y Manga los goleadores).

domingo, 15 de abril de 2012

L'Hospitalet 3-2 Juvenil A

La velocidad y habilidad de Pedro Bilbao resultaron decisivas en la disputada victoria de L'Hospitalet. Con el Gavà jugando con 10 jugadores el menudo jugador hospitalense marcó el primero, dio el segundo, y junto a la colaboración de la retaguardia gavanense hizo el tercero ya en el descuento.

L'Hospitalet celebrando el tercero, foto: @somdelhospi

Con este marcador el Gavà sigue aventajando a L'Hospitalet (primer aspirante a "robar" una plaza de ascenso) en 8 puntos cuando quedan 18 en juego (ahora con el goal-average particular desfavorable), sigue siendo una distancia considerable, pero podría haber dejado el ascenso prácticamente sellado de haber ganado (habría puesto 14 puntos de por medio)

La primera parte tuvo más ocasiones que goles. Muy pronto Alberto y Guille pudieron inaugurar el marcador en sendas jugadas a balón parado, pero primero la estirada de Roger sacando de la escuadra el remate de Alberto desde fuera del área, y después unos centrímetros de más en el remate de Guille libre de marca en el segundo palo lo evitaron. La respuesta del Hospi no pudo ser más contundente, también a balón parado el central Mario remataba al larguero en una acción en la que los locales reclamaron gol.

Tras una acción de Aitor, en la que ganó por velocidad a su marcador y no acertó con el pase de la muerte, llegaría la acción que condicionaría el resto del partido. Cristian era expulsado por doble amarilla en una acción con Kata, jugador que ya en la primera vuelta propiciaría también la expulsión de un jugador del Gavà, en aquel caso Guille. Inmediatamente después llegó el 1-0, L'Hospitalet colgó al área esa falta y la pelota suelta la recogió Pedro Bilbao para conseguir el gol por el palo corto con Pacheco fuera de sitio. 

Los jugadores del Gavà se dedicaron a protestar, muy molestos por la expulsión, y Serrano decidió renovar el equipo de cara a la segunda parte, dejando en los vestuarios a los dos máximos goleadores del equipo, Sergio Navarro y Masuet, y dando entrada a Álex García y Tito, que tras la fractura de cráneo sufrida el pasado año (Jornada 10) apenas había participado. Y a punto estuvo Tito de erigirse en el héroe del partido.

L'Hospitalet pudo adelantarse en el marcador en la segunda parte, pero la parada de Pacheco dio paso a un balón largo en el que los dos centrales locales se estorbaron, aprovechándose Tito del desaguisado y logrando el empate (1-1).


El "factor Pedro Bilbao" entraría en juego poco después, ganando por velocidad a toda la defensa blaugrana y regalando el gol para que el recién salido Agustín lograra el 2-1, un gol que dada la situación del Gavà, con 10 jugadores sobre el campo, parecía dar al traste con las aspiraciones blaugranas. Pero otra vez Tito aparecía en el área de L'Hospitalet para conseguir el 2-2 y minutos después un patadón a destiempo en el corner dejaba a los locales también con 10

El partido parecía ponerse de cara para el Gavà, pero los muchachos de Serrano acusaron demasiado el sobreesfuerzo causado por la inferioridad numérica. L'Hospitalet, mejor físicamente, se jugaba muchísimo en el partido y aunque sin acierto, lo buscó hasta el último momento... encontrando premio en una jugada absurda con el tiempo prácticamente cumplido. Balón largo con ventaja para el guardameta del Gavà Pacheco, que mide mal en su salida fuera del área dejando a Pedro Bilbao solo ante la portería, aunque algo escorado a la izquierda, de forma que su remate lo envía a la red Luca Tremiño colocado bajo palos cuando intentaba despejarlo.

L'Hospitalet se llevó la victoria de la etapa al sprint, pero la distancia en la general sigue siendo sustancial para el Gavà, así que toca levantar la cabeza y seguir luchando hasta el final. La semana que viene, Gavà - Damm.

L'Hospitalet: Roger, Xavi (TR 75'), Mañas, Sergio (Agustín 61'), Mario, Quim, Alan, Kata (Héctor Poncelas 54'), Pedro Bilbao, Iván Salvador, Over (Cristian 78').

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik, Alberto, Rubén (Luca Tremiño 61'), Cristian (TR 39'), Pol Hernández, Guille (Julián 83'), Aitor, Sergio Navarro (Tito 45'), Masuet (Álex García 45').

Goles: 1-0 Pedro Bilbao (40'), 1-1 Tito (57'), 2-1 Agustín (66'), 2-2 Tito (71'), 3-2 Luca Tremiño -pp- (90').

sábado, 14 de abril de 2012

Balaguer 1 - 3 Gavà

Donde más ha cojeado el Gavà este año, fuera de casa, certificó hoy la permanencia el cuadro de Albert Poch. Tras 3 desplazamientos consecutivos (1 empate y 2 victorias!) la victoria de los gavanenses hoy en Balaguer les asegura virtualmente la permanencia en 3ªDivisión.

Foto: Joan Bové. Diari Segre
Con la baja de última hora de Alegre, el Gavà presentó hoy el once esperado, con la vuelta al lateral zurdo de Juan Carlos, y con Cervantes actuando como segundo punta, algo que ya dio buenos resultados en la segunda parte del partido ante el Europa.Y precisamente ha sido Cervantes el autor de los dos goles que han encauzado la victoria. 

El primero ha llegado en un momento psicológico, el inicio del segundo periodo, cuando Cervantes ha conectado un chut desde fuera del área que se ha colado en la porteria defendida por Nogués. Mediada la segunda parte repetiría, esta vez aprovechando una bonita jugada colectiva, con balón de Pere al segundo palo, y centro de David Jiménez para que Cervantes convierta el segundo.

En los últimos minutos llegaria el tercero, del "redebutante" Álex García, que contaba con sus primeros minutos tras su incorporación procedente de la Iberiana, y que ha tenido mejor suerte que en su primer debut con el Gavà la temporada 2007/08, cuando saltó al terreno de juego ante el Lleida en el 90, para ver como los ilerdenses conseguían el 2-2 en el añadido. Hoy ha aprovechado un contragolpe con asistencia de Bioko, para superar por arriba al guardameta del Balaguer logrando el 0-3.

En los compases finales, el goleador local, Ermengol Graus, ha logrado el gol del honor para el Balaguer.

Balaguer: Nogués, Usall, Giri, Egea, Isern (Albert Jiménez 64'), Xavi Gracia, Gabernet, Ciruela (Benet 50'), Ermengol, Jonhy Fernández, Jonhy Fornier (Isaac 75'). 

Gavà: Allueva, Juanito, Dani Iglesias, Joan Noguera, Juan Carlos, Vivó, Oriol, Cervantes (Bioko 81'), David Jiménez, Alabau (Álex García 63'), Pere (Amezcua 86').

Goles: 0-1 Cervantes (46'), 0-2 Cervantes (69'), 0-3 Álex García (87'), 1-3 Ermengol (89').

El próximo miercoles, en la Bóbila, el Gavà se enfrentará al Terrassa a las 19:00 horas. 

viernes, 13 de abril de 2012

La Previa: Balaguer - Gavà

Este sábado a las 18:00 el Gavà se medirá al Balaguer, su más inmediato perseguidor, en su tercer desplazamiento consecutivo. El motivo es el aplazamiento de la jornada 33 hasta el próximo miércoles (19:00 horas) debido a que Catalunya disputó el pasado fin de semana (y ganó) la Fase Estatal de la Copa de Regiones UEFA en Asturias.

El Rival: CF Balaguer (13º posición, 41 puntos)

La victoria del Balaguer en el partido aplazado ante la Gramenet del pasado viernes ha resultado balsámica para sus intereses... y para los del Gavà, ya que deja a la Grama 9 puntos por debajo -a 10 del Gavà- cuando quedan 18 en juego.

Igual que el Gavà, que la mayoría de hecho, el Balaguer ha tenido serios problemas esta temporada para afrontar los compromisos económicos asumidos con la plantilla, lo que le llevó a presentar una nota pública a principios de marzo en la que se explicaba que los jugadores no cobraban desde diciembre y se pedía ayuda a aficionados e instituciones. Según anunciaba el periodista Dani Badía (@danicatradio) el pasado miércoles los jugadores han aceptado rebajarse el sueldo un 30% (circunstancia que también se dio en Gavà), y han cobrado 2 de las 4 mensualidades que se les adeudaban.

Seguramente ello ha contribuido a que el conjunto entrenado por Jordi Cortés, ex del Alcarràs, no haya registrador una sola alta en su plantilla con la temporada ya comenzada pese a perder a 4 de sus integrantes: el guardameta brasileño Davison Santos "Dida", el defensa Adrià Pons (Efac Almacelles), y los delanteros Edith Galo (al Binéfar en diciembre) y Francesc Salat (Albi).

Foto: http://www.gallardophoto.com
Sí continúa en el Balaguer el medio Xavi Gracia, ex jugador del Gavà, y Ermengol Graus, su referencia ofensiva, autor de 10 goles esta temporada. Precisamente Ermengol regresará al equipo este sábado tras cumplir sanción, circunstancia por la cual no podrán alinearse el ex del Lleida Joan Figuerola y Óscar Imaz, autor este último del gol que otorgó los 3 puntos al Balaguer en el partido de la primera vuelta ante el Gavà.

CF Gavà: Recuperando efectivos

La victoria lograda en el campo del Europa otorga al Gavà una gran tranquilidad de cara a afrontar la recta final de liga, pues se encuentra a 3 puntos de la cifra que acostumbra a garantizar la permanencia, los 45. Una vez conseguidos el objetivo será quedar lo más arriba posible.

El de Balaguer será, como decíamos, el tercer encuentro seguido fuera de casa para un Gavà que ha vivido estigmatizado toda la temporada por su insuficiente rendimiento fuera de casa, pero que mirando los números, ha puntuado en 5 de los últimos 7 partidos lejos de la Bóbila.

foto: ceeuropa.com
Para el encuentro de este sábado Albert Poch no podrá contar con Adrià Fradera, lastimado ante el Europa, y que aún está pendiente de una resonancia para conocer el alcance de la lesión. Precisamente a causa de ese percance se cayó de la convocatoria de la Selección Catalana Amateur campeona.

Adrià Moreno, Gerard Boira y Aitor Unzué serán también baja por lesión, mientras que Quiles se perderá el duelo tras ver su quinta cartulina amarilla. Alegre, ausente por lesión desde febrero, y el capitán Juan Carlos regresarán a la lista, así como Oriol, una vez cumplida su sanción.
La Previa de Gavà TV:



Precedentes

De las 16 veces que Balaguer y Gavà se han enfrentado en partido de liga, la más llamativa es seguramente aquella en la que el partido no llegó a celebrarse... Fue la temporada 1961-62, cuando el Gavà debía desplazarse a Balaguer para jugar un partido de liga que sería aplazado por una lluvia... que había desaparecido mucho antes del inicio del encuentro! Al parecer el Balaguer tenía gran interés en pasar el partido al martes siguiente, para que coincidiera con las fiestas del pueblo y así conseguir una mayor recaudación. El Gavà, que era el último clasificado de la 3ªDivisión (descendería y al año siguiente volvería a hacerlo, hasta caer a la 2ªRegional) no pudo desplazarse ese martes, y en consecuencia se le dio el partido por perdido, se le restaron 3 puntos, y se le impuso una multa de 1.500 pesetas.
Óscar Hernández, hermano del barcelonista Xavi, en un Gavà - Balaguer (2005/06)
En los restantes 15 enfrentamientos el Gavà ha conocido la victoria únicamente en 3 ocasiones (1973/74, 2005/06 y 2010/11). En la primera de ellas, cuando ambos competían en 1ªRegional, el Gavà se impuso por 2-3, con goles de Pons y doblete de Marco. En aquella alineación, repleta de clásicos como Alberich, Duarte, González, Lladó, Baldiri Alavedra, Gil o Pons, también encontramos a Iglesias, progenitor del actual defensa del primer equipo, Dani Iglesias.

Idéntico resultado se dio la temporada 2005/06, en el que los autores de los goles fueron Miki Albert (2) y Albert Martínez. La temporada pasada Santi Triguero y Cervantes firmaron un valioso 0-2.

El Árbitro

Abraham Martínez Sáez, encargado de dirigir el encuentro este sábado, únicamente ha pitado al Gavà en una ocasión. Fue la temporada pasada, en un Gavà - Ascó que terminó con 0-1, y en el que los locales desperdiciaron multitud de ocasiones.

Cita importante para el Juvenil

Con 11 puntos de ventaja sobre L'Hospitalet, equipo que lidera a los aspirantes por entrar en plaza de ascenso, el Gavà visitará el Municipal de L'Hospitalet (sábado 18:00 horas, entrada 5 €) al mismo tiempo que el primer equipo juegue en Balaguer, por lo que en esta ocasión es prácticamente seguro que Erik -titular con Albert Poch los últimos tres partidos- y Cristian -que lo fue ante el Europa- jugarán con el juvenil. Quien deberá ir con el primer equipo será uno de los dos porteros, Aleix o Pacheco, debido a la lesión de Fradera.

L'Hospitalet ha cambiado de técnico respecto a la primera vuelta, dejando su sitio el exGavà Dani Casado (ahora en el juvenil del Vilanova) a Robert Cuesta. También se han marchado el espigado Marc Gallart (fichado por el Mataró) y un Eric Vila sin apenas presencia. Como contrapartida se ha incorporado al delantero Nico Salcedo. Rubén Fernández "Robinho", que regresó al equipo con la marcha de Dani Casado, cayó lesionado de gravedad recientemente y se perderá lo que resta de temporada.

Son muchos los jugadores destacados en el conjunto de Robert Cuesta, siendo los "estandartes" de la buena hornada hospitalense el habilidoso Pedro Bilbao, que ya ha disputado 4 partidos en 2ªB con el primer equipo de Jordi Vinyals; y el zurdo Héctor Poncelas, a prueba con el juvenil del Real Madrid esta semana santa.

lunes, 9 de abril de 2012

El Canon Fifa... Canteranos de Primera

En las últimas semanas hemos podido leer en los medios de comunicación que el modesto Can Rull cobraría del FC Barcelona 30.000 € por el debut de Cristian Tello con el primer equipo de Josep Guardiola, fruto del acuerdo suscrito en su día por las dos entidades.

Hoy en día, dada la maltrecha economía de la mayoría de clubes, la mejor inversión que pueden encontrar los clubes modestos es la cantera, para contar con ella en el primer equipo, pero también para aliviar sus debilitadas arcas. Además del acuerdo privado al que pueda llegar un club cuando otro de superior categoría se hace con un jugador menor de 21-23 años, existen dos mecanismos para garantizar una retribución justa al club formador:

* Canon de Formación: En función de una serie de baremos, se establece una "indemnización por formación" -que se puede reclamar hasta los 23 años- cuando un jugador pasa a ser profesional o sus derechos cambian de federación (trasvase entre países). Eso sí, los años computables para esta indemnización, solo tienen en cuenta los años que el jugador ha militado en el club entre los 12 y los 21 años, teniendo más peso los últimos años de su formación que los primeros. Solo se puede cobrar una vez.

* Mecanismo de Solidaridad: Cuando un jugador es transferido de club, los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años se repartirán el 5% del traspaso. Se puede cobrar tantas veces como el jugador sea traspasado.

Tendría el Gavà derecho a cobrar en la actualidad por alguno de estos conceptos? 


En 2008 Gerard Bordas ya fue transferido al Villarreal a cambio de una pequeña cantidad de dinero (al finalizar aquella temporada en el balance de cuentas del Gavà se reflejó una cantidad global cercana a los 28.000 € por traspaso de jugadores). 

Joan Oriol es un caso especial, ya que militó al Gavà cuando tenía 20 años en calidad de cedido y en la actualidad milita en 1ªDivisión con el Villarreal. De todas formas, si el Gavà hubiera tenido algún derecho de cobrar algo, ya habría expirado el plazo para reclamarlo, pues el jugador cuenta en la actualidad con 26 años.

Gerard Badía, jugador del Gavà la temporada 2008/09, militó en el Gavà cuando tenía 19 años, fichando por el Murcia B a la finalización de la misma. En la actualidad destaca en las filas del Guadalajara de 2ªDivisión, donde ocupa ficha profesional. En este caso el Gavà sí tendría derecho a cobrar el canon de formación correspondiente, si bien la "entidad" del Guadalajara, y el hecho de que solo militara en el Gavà 1 año, seguramente harían que la indemnización fuera simbólica.

Diferente es el caso de Adama Guira, jugador del Gavà con 20 años, y que ya ha actuado en la 1ªDivisión Sueca, y en la actualidad, en la 1ªDivisión Moldava. Al tratarse de dos equipos de primera división, y de diferentes países, el canon sí podría ser una cantidad apreciable (para el Gavà), aunque su reclamo seguramente no sería tarea sencilla.

El caso de Manolo Pérez, demuestra que no es sencillo cobrar por estos conceptos, ya que en su dia el entonces presidente Joan Ródenas llegó a romper relaciones con el Espanyol por no cumplir con lo pactado si Manolo Pérez debutaba con el primer equipo periquito. Si nada ha cambiado -nunca se dijo al menos- aún hoy el Espanyol no ha pagado esa deuda.

Actualmente 9 jugadores formados en las categorías inferiores militan en las canteras de equipos de 1ªDivisión:

* Martín Montoya Torralbo (14/04/91, Barça B -2ªDivisión). El que más cerca se encuentra de la élite. Guardiola recurre con frecuencia al lateral gavanense para completar sus convocatorias o incluso el once. Dejó el Gavà en el año 2000 cuando solo contaba con 9 años, por lo que de no mediar un acuerdo expreso entre las dos entidades en aquel momento, el Gavà no tiene derecho a ninguna indemnización económica. Tampoco lo tenía el Can Rull con Tello, fichado un año después, y sin embargo acordaron el pago de 30.000 € si debutaba con el primer equipo... hizo algo similar el Gavà?

* Sergio Aguza Santiago (02/09/1992, Madrid C - 3ªDivisión). Continúa escalando categorías en la cantera merengue. Militó en la Escola Futbol Gavà entre 1997 y 2003, cuando tenía 10 años.


* Robert Ferrer Nieves (02/02/1995, Espanyol Juvenil "B"). Jugó en la EF Gavà hasta los 11 años. Esta es su primera temporada como juvenil y se ha ganado un puesto de titular en el conjunto espanyolista, donde suma ya 5 temporadas.

* Víctor Campuzano Bonilla (31/05/1997, Espanyol Cadete "B"). Hijo del que fuera jugador del primer equipo del Gavà, Felipe Campuzano, dejó el Gavà este pasado verano tras ser reclutado por el Espanyol.

* Joan Inés Gil (28/03/1997, Barcelona Cadete "B"). Desde benjamín en el Gavà, sus dotes como mediocentro llamaron la atención del Barça, que lo ha incorporado esta temporada.

* Emilio Amavisca Fernández (19/11/1998, Racing Santander Infantil "A"). Hijo del exjugador de Racing, Real Madrid y Espanyol, que precisamente durante la estancia de su padre en el club catalán militó en las categorías inferiores del Gavà.

* César Mont Soler (22/04/1998, Espanyol Infantil "A"). Dejó las categorías inferiores del Gavà para incorporarse a la escola del Barça, pero en la actualidad viste de blanquiazul.

* Jaime González Peguero (22/03/1998, Espanyol Infantil "A"). Guardameta que destacó en el Gavà durante su etapa benjamín, esta es su segunda temporada defendiendo la portería del infantil perico.

*Álvaro Martí De las Heras (13/02/2003, Barcelona Benjamín "C"). El "benjamín" de los representantes gavanenses se ha incorporado esta temporada al club blaugrana.

Aún es muy pronto para la mayoría de ellos, y aunque el dinero para el club es una necesidad, más importante es el orgullo de formar a futuros futbolistas. Mucha suerte para todos ellos! Su éxito también será el del Gavà.

domingo, 1 de abril de 2012

Europa 1 - 2 Gavà

Un gol de penalti de Cervantes en el 90 ha proporcionado al Gavà una victoria que deja a los blaugrana con la permanencia prácticamente asegurada. Una victoria que ha llegado en un partido atípico, en el que el Gavà ha lanzado dos penaltis, cada uno de ellos asociado con una expulsión para el Europa y en el que se ha lesionado Adrià Fradera (han acabado sobre el césped los porteros suplentes de ambos conjuntos).

Obligado por las circunstancias, Albert Poch ha alineado un centro del campo con Vivó y el juvenil Cristian Mulero, hijo del que fuera jugador de Mallorca y Compostela Villena y actualmente integrante del cuerpo técnico del Gavà, en el doble pivote, con Juan Quiles como mediapunta. Tanto Erik, que repetía como titular por tercer partido consecutivo haciendo tandem con el reaparecido Dani Iglesias, como el debutante Cristian, disputaron ayer buena parte del encuentro del juvenil ante el Premià, pero no han acusado el cansancio y ambos han firmando una gran actuación.

Con multitud de bajas y un once repleto de canteranos, el Gavà se plantaba en el campo de un histórico como el Europa con la intención de seguir sumando. La puesta en escena no pudo ser mejor. El Europa apenas inquietaba la portería de Fradera, mientras que el Gavà daba el primer aviso a los 5 minutos con una incursión de David Jiménez por la derecha sirviendo al segundo palo para la entrada de Pere, que desde dentro del área pequeña y cuando ya se cantaba el gol, impactaba defectuosamente el esférico.

El Gavà daba sensación de peligro cada vez que montaba un contragolpe, y precisamente de esa forma llegaría la jugada del 0-1. Con la defensa del Europa muy adelantada, Alabau ponía un balón al espacio para Pere, que tras carrera en solitario se plantaba solo ante Leva, lo dribabla y era objeto de claro penalti cuando se disponía a empujar el balón a la red. En consecuencia el guardameta del Europa era expulsado. Su sustituto bajo palos, Eloi lograba rechazar el lanzamiento desde los 11 metros de Alabau, pero un atento David llegaba antes que nadie al rechace enviando el balón a la red. El panorama era inmejorable, 0-1 y con 75 minutos por jugar con un hombre más.


Un enrabietado Europa intentó equilibrar pronto el partido, tanto en el marcador como en número de jugadores. Pedro Dólera, entrenador del Europa, protestaba cada decisión del árbitro, mientras que sus jugadores reclamaban tarjeta en cualquier acción mínimamente punible. El Gavà no se aprovechaba de su superioridad, pero el Europa apenas inquietó en un saque de esquina directo de Gatell que tocaba la parte superior del larguero (el árbitro interpretaría corner).

La recta final del primer tiempo pudo dictar sentencia a favor del Gavà, pero los blaugrana no tenían la puntería bien calibrada. Vivó obligaba a Eloi a estirarse, preludio de la ocasión más clara del primer tiempo, cuando tras una bonita jugada acababa  con asistencia de Quiles para David, que sólo dentro del área estrellaba el balón en las piernas del portero. La penitencia llegaría con un gran chut de Iván Álvarez desde la frontal al límite del descanso que Fradera rechazaba a corner.

Actuación castellera al descanso en conmemoración de los 10 años de la Torcida Escapulada
En la reanudación el Europa fue mejor, pese a encontrarse con un jugador menos, presionando acertadamente y cimentando en la estrategia a balón parado la base de su peligro. Así llegaría el gol del empate, en una falta lateral que caía a los pies de Aitor Olmo, que desde el límite del área enviaba el balón al fondo de la portería (1-1). 

Las desgracias nunca vienen solas y Fradera caía lesionado minutos después. El jugador del Europa Valderas le hacía falta para evitar un saque de puerta, viendo tarjeta, y el guardameta del Gavà caía lesionado con ostensibles gestos de dolor en su rodilla. Habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión. Allueva, que saltaba al terreno de juego al mismo tiempo que Cervantes, jugaba así su segundo partido con la camiseta del Gavà.

Tras el parón el Gavà pudo sentenciar. Gran asistencia del recién incorporado Cervantes para un Alabau en posición dudosa que solo frente al portero no sabía resolver. El Europa, animado por su público se ha hecho con el control del partido, y en ningún momento ha dado la sensación de que el Gavà jugara con un jugador más. Dólera, muy alterado desde la primera parte, era finalmente expulsado, un parón que ha beneficiado al Gavà, que estaba viviendo sus peores minutos.

El empate parecía que acabaría siendo el resultado final, sin embargo el contragolpe del Gavà parecía renacer en los últimos minutos. En uno de ellos Pociello interceptaba un pase claramente con el brazo, señalando el colegiado un nuevo penalti, igual que el primero, sin discusión. No lo vio así Pociello, que increpó al árbitro repetidamente hasta que éste acabó expulsándole.

Aunque Eloi adivinó la trayectoria de la pelota, esta vez el Gavà no perdonó, y Cervantes lograba desde el punto de penalti una victoria balsámica, la cuarta consecutiva del Gavà en sus últimos desplazamientos al Nou Sardenya. 

Ya en el descuento el Europa reclamó penalti a la desesperada en una jugada en la que Joan Noguera rechazó a corner y chocó con Rovira, causándole una brecha en el pómulo. Al final, alegría y abrazos entre los jugadores del Gavà que con esta victoria ven más próxima la salvación tras una temporada llena de baches y sobresaltos.

Europa: Rafa Leva (TR 16'), Aitor Torres (Eloi 17'), Aitor Olmo, Cano, Pociello, Iván Álvarez, Valderas, Parrés (Guzmán 52'), Rovira, Peque (Eric Blasco 86'), Ramón Gatell.

Gavà: Fradera (Allueva 57'), Juanito, Dani Iglesias, Erik, Joan Noguera, Vivó, Cristian, Quiles (Cervantes 56'), David Jiménez, Alabau (Bioko 78'), Pere.

Goles: 0-1 David Jiménez (18'), 1-1 Aitor Olmo (53'), 1-2 Cervantes -p- (90').

Juvenil A 3 - 0 Premià

Paso adelante del Juvenil A, otro más, que tras la derrota del Europa ante el Jàbac le sitúa con 11 puntos de renta cuando quedan por disputarse 21. 

El Premià saltó al terreno de juego muy nervioso, lo que le llevó a una agresividad mal entendida que bien le pudo costar la expulsión de alguno de sus jugadores, protagonistas de alguna acción que bordeó lo antideportivo. El colegiado Llopart Carbó, que la semana pasada arbitró al primer equipo en Masnou, no supo cortar ese juego duro que acabó desapareciendo con los minutos.

Pese a la dureza del Premià, el Gavà encarriló el partido muy pronto, primero con una rápida incursión de Aitor por banda derecha resuelta por él mismo, y después con un balón que cazó Masuet sobre el punto de penalti y que envió a la red cuando corría el minuto 10 (2-0).

Tras un prometedor inicio del Premià en la segunda parte, el Gavà controló a su rival y creó serios problemas al contragolpe, forma de la que llegó el tercer gol. Masuet, que recordemos debutó con el primer equipo en Vilanova, conducía por el centro del ataque para acabar poniendo una fenomenal asistencia para el goleador Sergio Navarro, que con gran temple driblaba al guardameta y sentenciaba el partido.

El guardameta Aleix sumó su séptimo partido consecutivo sin encajar ningún gol.

Gavà: Aleix, Luca Ferrone, Erik (Luca Tremiño), Alberto, Rubén Cuadra (Javi Revelles), Cristian (Álex García), Pol Hernández, Guille (Espi), Aitor, Sergio Navarro, Masuet.

Premià: Héctor, Xavi Polo, David Sánchez, Álex Martínez (Javi Morales), Nico Pandiani, Barry, Eric Llanes (Maverick), Segura (Mati), Pauli (Oriol), Galán, Lluís.

Goles: 1-0 Aitor (2'), 2-0 Masuet (10'), 3-0 Sergio Navarro (75').