lunes, 10 de diciembre de 2012

Juvenil A 4 - 1 Manlleu



El Juvenil logró ayer romper el maleficio de los partidos en Can Torelló y sumó su primera victoria de la temporada en casa. Lo hizo cuando ya no había vuelta atrás, ya que una derrota ante un rival directo como el Manlleu hubiera enterrado buena parte de las esperanzas de permanencia. La victoria por el contrario mantiene al Gavà en la lucha, aunque el primer equipo libre de descenso es el Mataró, quién aún le aventaja en 4 puntos.

Foto: Quim Bouzou

La primera media hora de juego fue aburrida, con muchas precauciones por ambos bandos y apenas ocasiones de gol, y lo cierto es que incluso dio la sensación de que el Manlleu había salido más decidido a ir por el partido. Un excelente pase en profundidad de Rubén, ayer lateral, dio un vuelco al partido. La pelota colocada a la espalda de lateral y central dibujó la trayectoria precisa para la entrada en carrera de Adrià Borreda, que fue derribado por el guardameta cuando ya lo había superado con el control del balón. Es de resaltar la versatilidad de Adrià, capaz de actuar con el mismo rendimiento de pivote defensivo, interior, o como ayer, delantero centro. Sergio López tomó la responsabilidad del lanzamiento desde el punto de penalti, engañando al guardameta Sergi y haciendo subir el 1-0 al marcador.

La segunda parte no pudo empezar con mejor pie, y es que cuando apenas habían transcurridos 4 minutos, Adrià insistía en la presión y lograba “puntear” parabólicamente un balón en el que el central visitante partía con ventaja, de tal forma que la pelota caía a un Dani Llamas que tan sólo tenía que empujar el balón para hacer subir el 2-0 al marcador.

El Manlleu, que se jugaba tanto como el Gavà, vio como se le iba el partido de las manos, y varió su esquema asumiendo más riesgos. Los gavanenses se encontraban cómodos sobre el terreno de juego con la ventaja en el marcador, y aunque el Manlleu contó con una clara ocasión que hizo lucir a Roger, pudo haber ampliado su renta antes si hubiera afinado mejor el último pase, o si una falta lanzada por Llamas no hubiera topado con el larguero.

Fue ya en el último cuarto de hora cuando la resistencia visitante decayó. Carlos Segú, ingresado en el terreno de juego minutos antes, encaraba portería sin oposición, superando con un suave toque por elevación la salida a la desesperada del arquero (3-0). El Manlleu contestó con un precioso gol de vaselina de Álex Álvarez, que parecía darle opciones para la recta final (3-1). Sin embargo, un minuto después de recortar distancias el jugador del Manlleu Jep Nortes veía la cartulina roja por una entrada sin balón en el centro del campo, dejando el partido prácticamente resuelto. 

Jugando contra 10, de nuevo Carlos Segú conseguía el cuarto, en esta ocasión aprovechando una mala salida del portero visitante (4-1). Con el partido más que sentenciado, otra acción sin balón -esta vez nos pasó inadvertida- le costó otra expulsión al conjunto visitante.

Excelente la entrega de los jugadores del Gavà, desde el debutante Iván Valero (juvenil de primer año perteneciente al B) que cuajó en especial una buena primera parte, hasta el último de los suplentes, que supieron mantener al equipo en el partido cuando en el último cuarto de hora el encuentro se tornó tenso y alocado.

Gavà: Roger, Aitor, Luca Tremiño, Peñas, Rubén, Pol Hernández, Sergio López (Biel 80'), Llamas (Adrián López 72'), Fran, Adrià Borreda (Tete 77'), Iván Valero (Carlos Segú 60').

Manlleu: Sergi, Ot, Pol, Balboa, Aleix Cisteró, Xevi Canela (TR 83'), Cirera (Álex Álvarez 37'), Carbó, Jep Nortes (TR 80'), Raúl (Eric Jacobs 46'), Moha (Juan 37').

Goles: 1-0 Sergio López -p- (33'), 2-0 Llamas (49'), 3-0 Carlos Segú (74'), 3-1 Álex Álvarez (79'), 4-1 Carlos Segú (83').

Ahora toca ir partido a partido, y el próximo es de los importantes. El Sant Andreu, décimo clasificado con 6 puntos más que el Gavà recibirá a los azulgrana en el Narcís Sala la próxima semana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>