domingo, 23 de diciembre de 2012

Figueres 2 - 1 Gavà

Derrota inmerecida del Gavà en virtud de una gran segunda parte ante la UE Figueres, a la que ha sido capaz de encerrar en su área y que ha encontrado en la figura del guardameta Ureña el artífice principal de su victoria.

Foto: David Planella.

La puesta en escena del Gavà ha sido perfecta. Posesión y profundidad en sus acciones que muy pronto pudieron poner en ventaja a los gavanenses. Balón robado en tres cuartos de cancha y un tuya-mía entre Cristian y Cervantes acababa por dejar sólo ante el guardameta al delantero del Gavà, que remataba mal.

Tan sólo tres minutos después, jugada por banda derecha que Uri no llegaba a rematar por poco. El Gavà tocaba mejor, mientras que el Figueres parecía no saber contrarrestar el arranque visitante. Con el paso de los minutos la tendencia se fue invirtiendo, más aún con la lesión de Aitor Unzué, que tuvo que ser sustituido por Zurita alrededor del minuto 20 de juego. Por aquel entonces el Figueres había gozado de su primera oportunidad, una infracción que sólo Zardaín López apreció, prácticamente sobre la línea de la frontal. El chut del especialista Guillem Cornellà buscando el palo de Pacheco se marchaba fuera por poco.

A la media hora, y en la primera acción combinativa de peligro del Figueres -también la única concesión del Gavà- llegaría el 1-0. Balón en profundidad para el lateral Busquets que realiza un perfecto control orientado y centra para la entrada de Marc Mas, que desde la frontal de la pequeña bate a Pacheco con un suave toque.

El gol y la lesión de Aitor Unzué dejaron tocado al Gavà, que no supo sobreponerse al gol local. Un centro desde la izquierda que se paseaba por el área lo remataba defectuosamente Teixi, que parecía no esperársela y remataba al exterior de la red. Mismo destino encontraría un remate de Cervantes cerca del descanso (40'), tras una gran jugada individual de Quiles, que se la ponía al espacio para que, pillando a media salida a Ureña, sorprendiera de primeras.

El tramo final del primer tiempo invitaba a un optimismo que se acabó desvaneciendo en el primer minuto de la segunda mitad. Centro de Marc Vilà desde banda derecha, mal rechace, y el balón muerto en el área lo transforma en gol nuevamente Marc Mas (2-0).

Con la ventaja en el marcador el Figueres optó por esperar replegado en su campo, concediendo la posesión para el Gavà que no encontraba el camino para crear peligro. Tan solo Quiles desbordaba, pero no estaba acertado en el último pase.

Albert Poch movía el banquillo, dando entrada a dos delanteros más. Primero debutaba esta temporada Álex Masuet, el único jugador de la plantilla que aún no había contado con minutos (lesionado hasta hace pocas semanas), pero que ya había hecho su "premiere" con el primer equipo la temporada pasada en Vilanova. Minutos después era el turno para Alabau, pasando el Gavà a defender con tres atrás.

El Gavà estaba realizando un partido tremendamente serio ante todo un Figueres, y como decíamos, ha merecido como mínimo el empate. El degoteo de ocasiones claras en el último cuarto de hora ha sido incesante, y ha sido Zurita quien lograba a base de insistencia y presión sobre defensa y guardameta el 2-1, estrenándose así como goleador con la camiseta del Gavà. Instantes antes ya había podido recortar distancias tras una preciosa jugada colectiva, pero su remate entrando en el segundo palo se marchaba a saque de esquina.

Los azulgrana, hoy de dorado, se han volcado sobre el área de Ureña, que a punto ha estado de regalar el empate a Alabau. Éste, sin embargo, no ha sabido resolver el mano a mano tras entregarle el guardameta la pelota en un nefasto saque de puerta. El Figueres no acertaba a cortar el ataque del Gavà, que ha sido dueño y señor de la pelota en la segunda parte, pero una vez más, no ha habido suerte ante portería.

Hasta dos veces en el descuento Quiles y Masuet han rematado a bocajarro sin conseguir batir a un Ureña que se ha resarcido con creces de su error anterior, atajando dos balones en los que ya se cantaba el gol. Finalmente el Figueres salía victorioso del tremendo asedio al que le sometió el Gavà (incluso el portero Pacheco subió a rematar un corner al final) y los tres puntos se quedaban en Vilatenim.

Figueres: Ureña, Alforcea, Murga, Argi, Busquets, Ferrán Grau, Guillem Cornellà, Marc Vilà (Moñino 88'), Marc Mas, Teixi (Crous 57'), Pol Compte (Jairo 71'). 

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Alegre (Alabau 74'), Oriol, Aitor Unzué (Zurita 20'), Cristian, David Jiménez (Masuet 59'), Cervantes, Quiles.

Goles: 1-0 Marc Mas (28'), 2-0 Marc Mas (46'), 2-1 Zurita (79').

La 3ªDivisión no perdona, pero el Gavà tiene motivos para sentirse esperanzado en este 2013. Hasta 11 de los 14 jugadores utilizados hoy son surgidos de la cantera local y todos menores de 21 años; pese a ello tanto como la semana pasada ante el Cornellà, como hoy en Vilatenim, se han mostrado como un equipo hecho y derecho capaz de superar a cualquiera de sus rivales. Hoy no ha sonreido la suerte, pero hay motivos para ser optimista.
 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>