viernes, 2 de noviembre de 2012

La Previa del Vilassar Mar - Gavà y el Juvenil A - Damm

Noviembre no da descanso y este fin de semana la competición vuelve a la carga con dos nuevos partidos ante rivales directos. El primer equipo jugará el domingo a las 12:00 en Vilassar, mientras que el mismo domingo a las 15:45 el Juvenil A recibirá a la Damm en Can Torelló.

El Rival: UE Vilassar Mar (10ºClasificado, 12 puntos)

Foto: http://www.uevilassardemar.cat

Manel Moya continua este año al frente del Vilassar, banquillo que ocupa desde diciembre de 2009, aunque ya había entrenado a los blanquirrojos en una anterior etapa. Desde el inicio de la temporada el Vilassar ha sido uno de los equipos que más ha renovado su vestuario, dando 6 bajas e incorporando 4 nuevos jugadores. Entre los que no convencieron encontramos a Rafa, David García, Uri Grau, Toni Martín, Joshua y David Torrejón "Finidi", ocupando sus huecos el guardameta exGavà Carulla (Martinenc), Barry (Premià), Miguel (Rapitenca), y Luque (Montañesa).

Un punto separa al Vilassar de Mar, equipo ascendido este año de 1ªCatalana, y el Gavà. Tras el complicado inicio para la entidad del Maresme, encadena ya 5 jornadas consecutivas puntuando. Pese a ello tan sólo ha ganado 1 partido de los 4 que ha disputado en casa (empatando 2 más), rentabilizando al máximo el único gol que ha marcado como local. No es un conjunto que tenga problemas especialmente ofensivos, ya que fuera de casa ha sido capaz de marcar 9 goles! En total tan sólo uno menos que el Gavà.

La batería atacante del Vilassar es para tener en cuenta, ya que tiene una gran diversidad de delanteros. Mantienen a Álex Cañadilla, un jugador que llegó a estar "fichado" por el Gavà la pretemporada 10/11, también a un veterano curtido en mil batallas (más de una en Gavà), Joan Molina, en verano incorporaron a la sensación de la 1ªCatalana la temporada pasada, Quim Solano (24 goles en 28 partidos) y al desequilibrante Urbano (Terrassa), mientras que este mes han llegado Miguel Reverté (exRapitenca, Amposta y Cornellà), y el espigado Joan Luque (Montañesa).

Además de Carulla, otro exjugador del Gavà viste esta temporada la camiseta del Vilassar. Se trata de Juan Carlos Cervantes, jugador del Gavà la temporada 2002/03 en 2ªB, y que se perdió el último partido por lesión.

En busca de una nueva dinámica

Tras romper la sequía de victorias el Gavà se enfrentará en las próximas semanas a equipos de la zona media-baja de la tabla, aunque la característica principal de esta 3ªDivisión es que prácticamente cualquier equipo te puede poner en serios aprietos.



Albert Poch perderá para el encuentro del domingo a Aitor Monfort por acumulación de amonestaciones, víctima de la sangría de tarjetas del colegiado Galán Baró ayer jueves. Aitor, que se ha incorporado esta temporada procedente del juvenil, había participado en todos los encuentros hasta la fecha, siendo titular en los 8 últimos, y con Cervantes es el máxima goleador del equipo.

Precedentes

La del domingo será la sexta visita del Gavà al Municipal de Vilassar. Hasta el momento 2 victorias (las dos primeras 93/94 y 00/01), 2 empates (01/02 y 04/05), y 1 derrota (03/04). 

Capilla lucha por un balón en la única derrota del Gavà en Vilassar
De la última victoria aún pervive un jugador en la plantilla gavanense, el capitán Juan Carlos. Fue por un abultado 3-5 en el que Ramón Calderé alineó a Álvaro, Juan Carlos, Luis, Lima, Pacha, Edu Martínez (Lucas 70'), Ochoa, Bisbal (Ramonet 65'), David Pérez, Álex Cruz, Dolz (Álex García 55'). Los goles fueron obra de José (pp), David Pérez -2-, Bisbal y Álex García; mientras que en el Vilassar el actual entrenador del Girona, Rubi, colaboró logrando desde el punto de penalti el tercer gol local.

El Árbitro

El colegiado del partido será Daniel Navarro Jiménez, que ha dirigido con anterioridad 3 partidos con participación del Gavà, saldados con 2 victorias (Vilanova 10/11 y Europa 11/12) y una derrota (Amposta 10/11). Curiosamente en las dos victorias Navarro Jiménez fue protagonista por dejar al Gavà con 10 al expulsar a Ezquerra (10/11) y a Santi Triguero (11/12), ambos por roja directa en jugadas de dudosa interpretación.

El Juvenil frente al clásico por excelencia del fútbol base

Si hay un equipo con tradición de fútbol base en Catalunya es sin duda la Damm. La entidad cervera ha sido históricamente la tercera fuerza en el panorama base del fútbol catalán.

Sin embargo, los cerveceros están pasando unas dificultades nada habituales en su primer juvenil estas dos últimas temporadas. La pasada salvó la categoría con apuros, mientras que en la presente ya ha relevado a su técnico Carlos Pastor, colocando en su lugar a Cristóbal Parralo, exjugador de la propia Damm, Oviedo, Espanyol o París Saint Germain entre otros equipos. 

De momento el cambio en el banquillo ha ofrecido excelentes prestaciones, pues la Damm ha ganado los 3 partidos disputados con Cristóbal como técnico. En estos tres partidos ha destacado sobremanera la actuación del punta Pau Morer, un habilidoso delantero que el año pasado ya se enfrentó al Juvenil A del Gavà vistiendo la camiseta del Calella, y que ha marcado 8 goles en liga, 5 de ellos en los mencionados últimos 3 partidos. Para ello ha contado con la ayuda de una plantilla de mucha calidad, y la inspiración goleadora de Sekou Gassama, un jugador de 17 años que la temporada pasada debutó con el primer equipo del Vilassar de Mar en 1ªCatalana.

La Damm se encuentra ahora tres puntos por encima del Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>