jueves, 8 de noviembre de 2012

La Previa del Juvenil A - Real Zaragoza

Se hizo por fin la luz y el Juvenil volverá a disputar en su horario habitual (Sábado 18:00 horas) un partido de máximo interés bajo los focos de Can Torelló. El rival será uno de los grandes del fútbol español, el Real Zaragoza.

Foto: http://www.futbolaragones.com

La División de Honor Juvenil es una categoría muy dura, la competitividad es máxima y cada partido es una final en busca de algún punto cuya suma a final de temporada permita seguir compitiendo a la más alta escala estatal. Sin embargo no todo es sufrimiento, también hay "caramelos" como la posibilidad de viajar, conocer lugares e instalaciones de gran nivel, o enfrentarte a las mejores canteras del país, equipos de 1ªDivisión cuyos jóvenes valores quizá estén jugando en primera división en un tiempo. 

Uno de esos equipos visita Can Torelló este sábado. El Zaragoza de Diego Martínez es actualmente el segundo clasificado (7 puntos por debajo del FC Barcelona), y el máximo goleador del grupo, apoyándose en las grandes goleadas conseguidas ante el Manlleu (7-0), y la del pasado fin de semana frente al Menorca (8-2). 

El gran estandarte goleador maño es Diego Suárez, autor de nada menos que 14 tantos (la temporada pasada logró 11 en 27 partidos), y al que los defensores gavanenses deberán atar muy en corto. Por descontado no es el único jugador destacado por el bando aragonés. 

Llaman la atención también jugadores como Roy, lateral internacional español con experiencia en 2ªB que este año se ubica más adelantado, o el ecuatoriano Joel Valencia, que pese a pertenecer al Zaragoza B y ser el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Zaragoza, también se ha alineado de forma esporádica con el juvenil. Más habitual es Dani Pardeza, hijo de Miguel Pardeza; que como su padre ha defendido las camisetas de Real Madrid y Zaragoza (en su caso en fútbol base). Con menos "nombre", pero no menor rendimiento, destacable también la proyección de jugadores como Escuder, o Pombo.

Cuatro catalanes militan en el Juvenil A del Zaragoza. El guardameta David Aroca (llegó del Badalona en 2010), y tres másque han llegado este verano: los defensas Adrià Parera (Real Madrid), y Dani Santigosa (Europa) y el medio "Tarsi" Aguado (Badalona). Mientras que a Tarsi sus buenas actuaciones le han llevado a jugar habitualmente en el Zaragoza B de 2ªB, Dani Santigosa es indispensable en la defensa del Juvenil A. Como curiosidad decir que Santigosa coincidió en el fútbol base del Europa con hasta 3 jugadores del Gavà: el guardameta Roger, y los delanteros Eric Gil y Carlos Segú. Será sin duda un bonito reencuentro.

Una vez más... complicado por la calidad del rival, pero no imposible. Sin ir más lejos, hay que recordar el excelente trabajo ante el FC Barcelona, que ante casi 1000 personas no pudo adelantarse en el marcador hasta el minuto 85

Recordad, sábado a las 18:00 en Can Torelló -entrada gratuita-, Gavà - Zaragoza!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>