viernes, 23 de noviembre de 2012

La Previa del Juvenil A - Espanyol

El RCD Espanyol será a priori un mal cliente para intentar lograr la primera victoria de la temporada en casa, el Sábado a las 18:00 horas en Can Torelló.


El Rival: RCD Espanyol (2º Clasificado, 25 puntos)

No es habitual que el Espanyol, vigente campeón de liga y copa, pese a ser segundo se encuentre en la primera vuelta de la competición a 7 puntos del primer clasificado, tampoco lo es que ya haya perdido 3 partidos y empatado otro. Pero lo que es totalmente atípico es que el Espanyol cese al entrenador -García Escribano- tras disputar únicamente 3 jornadas, cosa que pasó esta temporada tras empatar con la Damm y perder en Badalona.

Pese al "movido" inicio Sergio Piña, técnico durante 8 temporadas en el fútbol base del Real Madrid, y la temporada pasada en el Colmenar de 3ªDivisión, ha conseguido reconducir la situación hasta situar al equipo segundo clasificado, si bien es cierto que desde su llegada ha perdido dos partidos, ambos ante rivales de entidad: FC Barcelona y Real Mallorca.

El Espanyol mantiene varios jugadores que la temporada pasada se proclamaron campeones, sumando al barcelonista Iván Romano, el madridista Nacho Sierra, destacados en las selecciones catalanas inferiores como Albert Merino (Jàbac) y Víctor García (Cornellà), y algunos jugadores que la temporada pasada ya se enfrentaron al Gavà con el juvenil B perico. Pese a que en liga el Gavà quedó por delante de los blanquiazules, en las Semifinales de la Copa Catalunya Juvenil los periquitos consiguieron eliminar a los gavanenses en la tanda de penaltis.

Imagen del partido de liga 11/12 frente al Juvenil B perico con victoria del Gavà por 3-0

El caso curioso lo pone Moha Traoré, delantero extraordinariamente poderoso físicamente, fichado procedente del Badalona la temporada pasada y que formó parte del filial perico en 3ªDivisión, siendo incluso titular en el partido de la segunda vuelta disputado en La Bóbila. Esta temporada, ante el ascenso en los despachos del Espanyol B, los técnicos han optado por "bajarlo" al juvenil.

Para el partido de mañana sábado, el Gavà recupera al lateral Aitor Sánchez, pero pierde al sancionado Marc González por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>