viernes, 9 de noviembre de 2012

La Previa del Gavà - Rubí

Parece broma, pero una semana más el Gavà se verás las caras contra un equipo enrachado. El Rubí, a 2 puntos de la promoción de ascenso, será el rival en el duelo del Domingo a las 12:00 horas en La Bóbila.

El Rival: UE Rubí (6º Clasificado, 16 puntos)

Los problemas económicos también han llegado a la entidad, que la temporada pasada regresaba a 3ªDivisión tras 5 temporadas de ausencia, y aunque mantiene a una piedra angular de su proyecto, el técnico Alberto Fernández -uno de los mejor considerados de la categoría-, el Rubí presenta este año un equipo prácticamente nuevo en el que sólo se mantienen de la temporada pasada 6 jugadores.

Foto: chutedefutbol.com
Pese al lavado de cara de una plantilla que la temporada pasada salvó la categoría sin sobresaltos (finalizó como 11º clasificado), lo cierto es que el rendimiento del Rubí este año está siendo de notable, llegando a la Bóbila tras acumular 3 victorias consecutivas y sin conocer la derrota desde el 16 de septiembre, cuando cayó derrotado en el Nou Sardenya ante el Europa.

Pese a la presencia del veterano Rafa Besalduch, incorporado del Olímpic Can Fatjó este verano pero que reúne experiencia en los primeros equipos de Castellón y Huesca, seguramente el nombre más conocido por el aficionado del Gavà de la plantilla del Rubí es Gabriel Santiago "Baby"

Baby es un habilidoso goleador de etnia gitana con un estilo muy particular, un jugador diferente que aterrizó en el Gavà en enero de 2007 procedente del Miapuesta Figueres, disputando 23 partidos a las órdenes de Toni Llebaría, materializando 5 goles, dos de ellos en el play-off de ascenso que llevó al Gavà a 2ªB. El día crucial ante el Poli Ejido B fue titular, jugó los 90 minutos, marcó un gol y se vistió por última vez la camiseta del Gavà, abriendo una inesperada trayectoria que le llevó al Villanueva de Extremadura y poco más tarde al Almería B. La temporada pasada, tras un año inactivo, reapareció nada menos que en el Formentera donde fue pichichi de la regional balear, antes de regresar a Catalunya este verano para jugar en el Rubí.

No es el único jugador del Rubí con pasado en el Gavà, también encontramos a un Alberto Criado que la pasada temporada fue pieza clave en el Manlleu y que en esta le está costando tomar la relevancia que tenía en el equipo osonés, tal y como analizaba Jordi Mestres esta semana en el blog de tercera.cat. Las últimas semanas el Gavà ha padecido serios problemas con las jugadas a balón parado, especialidad de un Criado que ya sabe lo que es marcarle de falta a los gavanenses.

El Gavà busca recompensa

Mal sabor de boca para un Gavà que tras conseguir los tres puntos frente a la Rapitenca mereció mucho más frente al Vilassar, buscará intentar repetir el buen partido del domingo pasado con la ilusión de esta vez sí sumar los puntos en juego.

Previa de Gavà TV con declaraciones de Albert Poch:




Precedentes

La balanza de los Gavà-Rubí se ha decantado en los últimos años del lado gavanense, con partidos marcados por el gran número de goles marcados por ambos equipos, 8 para el Gavà y 5 para el Rubí. Buen ejemplo fue el de la temporada pasada, con un vibrante 3-2 que podemos repasar en imágenes:



Encontraréis más datos en la extensa previa de la web del Rubí

El Árbitro

Un empate y una victoria en el casillero de enfrentamientos arbitrados por Rodríguez Portolés, colegiado principal del duelo entre Gavà y Rubí. La temporada 10/11 dirigió un Prat-Gavà (0-0), mientras que la pasada pisó la Bóbila por primera vez para impartir justicia en un Gavà 4-2 Vilanova.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>