jueves, 29 de noviembre de 2012

La Previa del Cornellà - Juvenil A

Semana intensa la que le espera al Juvenil A con 3 partidos en solamente una semana, comenzando este Sábado a las 17:00 horas con el enfrentamiento ante la UE Cornellà en el Nou Municipal.

El Rival: UE Cornellà  (8º Clasificado, 20 puntos)

Díficil desplazamiento a un equipo que se ha mostrado intratable en casa. Cinco partidos ganados y tan solo una derrota ha cosechado el Cornellà en su estadio, estrenado esta misma temporada (los verdes han dejado este año la Vía Férrea), y donde solo el FC Barcelona ha conseguido arrancar algún punto.

Alineación del Cornellà contra el Mataró. Foto: Josep Ribas

Pese a estos buenos guarismos el Cornellà ha encontrado su talón de Aquiles en los partidos fuera de casa (tan solo ha sumado 5 puntos por 9 del Gavà), lo que explica su situación en la zona tranquila de la clasificación, lejos de la lucha por la clasificación para la Copa del Rey.

No es desconocido para nadie el potencial del Cornellà en fútbol base, y basta con echar un vistazo a su plantilla para comprender que estamos ante una de las plantillas con más potencial de la categoría. Quizá podríamos destacar al central y capitán Nacho, que ya realizó la pretemporada con el primer equipo, el centrocampista Pau, eje vertebrador del equipo, y cómo no a su máximo realizador Yeray El Arass, un jugador que regresa a casa tras su paso por las canteras de Espanyol y Atlético de Madrid.

No son los únicos nombres propios. En la delantera encontramos también a Pol Roigé, jugador de Castelldefels incorporado este verano procedente del Real Madrid, y cuyo hermano Marc Roigé militó en el fútbol base gavanense; el escurridizo Adrià Vargas, o la sensación de la 1ªCatalana la temporada pasada, Martí Just. 

Entre las caras conocidas del Cornellà, destacamos también la del centrocampista gavanense Robert Ferrer, que tras 5 temporadas en el fútbol base del Espanyol regresa al Cornellà donde ya había militado una temporada como alevín. Antes se formó en la cantera de la Escola de Futbol Gavà.

Para intentar puntuar en un campo tan complicado será condición sine qua non recuperar la fiabilidad defensiva perdida en los dos últimos partidos, en los que el equipo azulgrana ha encajado 9 goles. Es curioso comprobar que en los 5 encuentros inmediatamente anteriores Roger tan sólo había recogido el balón de la red en 3 ocasiones. Serrano recupera para el sábado al lateral zurdo Marc González, tras perderse el partido ante el Espanyol por sanción.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>