domingo, 18 de noviembre de 2012

Júpiter 0 - 0 Gavà

Júpiter y Gavà presentaron dos apuestas radicalmente diferentes, que aunque ofrecieron opciones para ambos conjuntos dejan la sensación de que el Gavà se dejó hoy dos puntos en La Verneda. 

Ante las bajas, Albert Poch hoy dispuso un once que jugadores más ofensivos de lo habitual, colocando a Cervantes y Quiles como interiores y dejando como único centrocampista natural a Oriol, quién por cierto fue el dominador del centro del campo especialmente en la segunda mitad. Por contra, Juanjo García preparó una alineación aparentemente más defensiva, con la presencia incluso de dos laterales, Lalo y Guille, en la banda derecha.

Quiles pidió penalti en esta acción
Lejos de lo que sería el partido, el Júpiter comenzó más fuerte, y en los primeros minutos se aproximó con peligro hasta en dos ocasiones a la portería defendida por Pacheco. El Gavà por su parte daba síntomas de desperezarse con una falta de fuera del área que a David se le marchó alta. El Gavà mostró mayor facilidad para desplegarse verticalmente en esta primera parte, con un Júpiter con las líneas separadas donde Quiles se movió con soltura. Costó eso sí concretar el último pase. Cuando se logró, Alabau dispuso de dos inmejorables ocasiones para adelantar al Gavà en el marcador, sus remates sin embargo no fueron entre los tres palos.


En la segunda parte, tras un inicio algo frío, el Júpiter optó por replegarse drásticamente y esperar el error del Gavà, que a diferencia de lo habitual no encontraba ninguna oposición para sacar el balón jugado desde la defensa. Los gavanenses tuvieron dificultades para profundizar entre las ahora compactas líneas locales, y se dedicaron a madurar el partido, tocando y tocando la mayor parte del tiempo en terreno propio. Alguna imprecisión pudo haber dado algo más que un susto, pues el Júpiter se encontró con un par de incursiones de Elhadji que por suerte no tenía bien ajustado el punto de mira.

El Gavà contó con ocasiones claras en las botas de Cervantes y Sergio Navarro, pero sus remates se encontraron con un acertado Sergio Navarro. También Quiles probó fortuna, perdiéndose cerca de la escuadra un potente chut desde la frontal. Pese al abrumador dominio del Gavà sobre la pelota y a que el Júpiter parecía más que conforme con sumar 1 punto, los locales gozaron de un par de ocasiones más, destacando un tiro con rosca de Velillas desde el pico del área que se fue fuera, y una gran intervención de Pacheco en un tiro a bocajarro tras clamoroso error en la marca de una falta lateral, clásico handicap gavanense.

Júpiter: Sergio Navarro, Guille, Poche, Xavi Valls, Santolalla, Serrano (Oriol Cortés 71'), Isra, Lalo (Toni Pérez 65'), Romo, Velillas, Elhadji.

Gavà: Pacheco, Juan Carlos, Vivó, Alberto, Alegre, Oriol, Cervantes (Sergio Navarro 71'), Quiles, David Jiménez (Zurita 84'), Alabau (Guille 61'), Aitor Monfort.



La próxima semana el Gavà recibirá en la Bóbila a la Gramenet.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>