viernes, 14 de septiembre de 2012

La Previa del Balaguer - Gavà


Si la semana pasada juvenil y primer equipo coincidían en horario jugando en casa, esta semana repiten a domicilio. El primer equipo del Gavà se desplaza a Balaguer, donde disputará el partido de la 4ªJornada de liga frente al equipo local mañana sábado a las 17:00 horas.

Primer partido del Balaguer en casa, ante la Gramenet. Foto: http://totgramenet.cat

El Rival: CF Balaguer  (19º Clasificado, 1 punto)

 El Balaguer es otro de los muchos equipos cuya economía se ha visto comprometida en los últimos tiempos. Una vez superado el espinoso momento de la temporada pasada (los jugadores amenazaron con dejar de jugar), en la presente ha cambiado de técnico y ha apostado aún más por la contención de gastos.

Tras una campaña buena deportivamente hablando (con salvación holgada) el técnico Jordi Cortés dejó la entidad, llegando para hacerse cargo del equipo toda una institución en el club: Juanjo Tenorio. Hasta hace tan sólo 1 año Tenorio había sido el buque insignia sobre el campo, no en vano lo dejó al finalizar la temporada 10/11 con 40 años y tras 17 años como jugador del primer equipo, y ahora buscará dirigirlo a buen puerto desde el banquillo.

De momento el inicio no ha sido nada positivo para la entidad de La Noguera; dos derrotas fuera de casa y un empate sin goles en casa, siendo los tres partidos ante equipos que sobre el papel serán rivales de Balaguer (y Gavà) por conseguir la permanencia, Júpiter, Montañesa; y tan sólo un gol a favor.

El Balaguer conserva un cerrojo bajo palos, el guardameta Jaume Nogués, y tiene una defensa de prestigio y experiencia, la formada por el veterano Héctor Besora (ex Nàstic, Extremadura, Madrid B, Murcia, Castellón...) como lateral derecho, el central Egea, y el lateral izquierdo ex barcelonista Roger Giribet, a los que hay que sumar la reciente adquisición Jerson Bosch, central procedente del Lleida de 2ªB y que permanecerá en el Balaguer a la espera de encontrar un destino de superior categoría. 

Jerson, nuevo jugador del Balaguer, defendiendo la camiseta del Lleida frente al Gavà la temporada 09/10
 
En el centro del campo se mantiene como eje-guía el veterano exjugador del Gavà Xavi Gracia, acompañado por el zurdo Jordi Benet (ex Lleida), y el joven Joan Martínez, mientras que se mantiene también en la plantilla el desequilibrante Johny Fornier. Arriba la marcha de Óscar Vila y del goleador Ermengol, referencia la temporada pasada con 14 goles, se ha intentado suplir con otro "veterano de guerra", el mítico Ibán Parra, que regresa a Balaguer con 35 años tras su estancia en Rapitenca y Torreforta, equipos en los que demostró que no se ha olvidado de marcar goles (29 goles en dos años). Junto a él han llegado el prometedor Sergi Galcerán (Artesa Segre), y el ilerdense Adrià De Mesa, que regresa a Lleida tras su paso por las canteras de Zaragoza y Hércules.

C.F.Gavà: Semana de partidos

Esta semana el Gavà tomó parte el pasado martes en un triangular en el campo de la Barceloneta, enfrentándose al club local (victoria 0-1) y empatando ante el Martinenc (0-0). No fue el único encuentro de la semana para algunos jugadores del Gavà, ya que Vivó, Boira y Luca Ferrone fueron convocados por la Selección Catalana Amateur, que tras ganar la fase nacional prepara la Fase Intermedia de la Copa de Regiones UEFA que disputará en Octubre en Kiev ante Ardennes (Bélgica), Ljubijana (Eslovenia) y Nove Zhytia (Ucrania). Catalunya disputó un amistoso ante el Badalona de 2ªB en el CAR de Sant Cugat, cayendo derrotada por 0-2.

El lateral Luca Ferrone, que se estrenó como titular ante el Palamós, jugó con Catalunya
La previa de Gavà TV:




Precedentes

Gavà - Balaguer, temp. 06/07
El del Balaguer, junto con el del Europa, es uno de los campos que mejor se le da al Gavà con Albert Poch en el banquillo. La temporada pasada los gavanenses se impusieron por 1-3, mientras que la temporada anterior lo hicieron por 0-2, aunque la racha es ampliable a temporadas anteriores. De hecho el Gavà no pierde en Balaguer desde la temporada 00/01, cuando un gol de Juanjo Alías (un jugador que Toni Llebaría fichó y deshechó en la pretemporada 2003/04) y el exGavà Emili Vicente derrotaron a los azulgrana por 0-2. 

Como dato curioso decir que de los 12 últimos goles que el Gavà ha recibido en Balaguer (8 partidos desde 2000 hasta 2012) 4 han llevado la firma del actual técnico Juanjo Tenorio, y 2 del estilete actual Ibán Parra.

El Árbitro

El único árbitro con twitter del que tenemos constancia en la categoría (aunque tiene la cuenta protegida), el recién ascendido Pau García Fuster (@PauGFuster), será el encargado de arbitrar el encuentro de mañana. Pau dirigirá por primera vez un partido en el que participe el Gavà.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>