sábado, 8 de septiembre de 2012

Gavà 3 - 1 Palamós

Llegó la primera victoria de la temporada en un partido en el que el Gavà fue superior hasta encajar el gol del Palamós, que descentró a los gavanenses e hizo temer por el resultado final.

Novedades importantes en el once del Gavà hoy. Albert Poch dejó esta vez en el banquillo a hombres titulares hasta hoy como Juanito, Quiles o Alabau (Joan Noguera era también baja por lesión), apostando por tres centrocampistas y no por la variante con presencia de un segundo punta. Además, el técnico del Gavà ponía en liza hoy como titulares a 4 jugadores que la pasada temporada eran juveniles, y todos han rendido con nota.

Aitor Monfort se ha estrenado hoy como goleador con el primer equipo
El Palamós sorprendió de inicio defendiendo muy lejos del área, pero el empuje de los visitantes se diluyó antes de que el crono alcanzara los dos dígitos. Pronto se vio que la predisposición y determinación de los jugadores azulgranas por la victoria era firme, y el balón pasó a ser coto privado del Gavà, que jugaba rápido y desbordaba por bandas con frecuencia. Veintiocho minutos eso sí tardó un centro al área en encontrar rematador, y Cervantes no perdonó. Boira le ponía el balón al punto de penalti, desde el que Cervantes, con un fantástico giro de cuello lo cabeceaba a la escuadra (1-0). 

Apenas medio minuto después, un activo Aitor Monfort robaba la cartera a un central visitante, se plantaba sólo ante el portero y lo superaba con una sutil vaselina (2-0). En apenas un minuto llegaba la efectividad que se había echado en falta en los primeros 180 minutos de la temporada, y se dejaba el partido prácticamente sentenciado. El Palamós no inquietaría en absoluto hasta el descanso, mientras que el Gavà podía haber aumentado la renta.

En la segunda parte, misma premisa de la primera, dominio del Gavà ante un Palamós que parecía totalmente inofensivo. Tan sólo Marc Vila, que había entrado al descanso, era la nota discordante en su equipo, entrando con peligro por la banda derecha del ataque gerundense. 

El partido se había tornado más trabado, en parte por el mal estado del césped de la Bóbila, que conforme pasaban los minutos se ha ido levantando de forma progresiva (ha sido curioso ver cómo en el descanso los jugadores suplentes del Gavà hacían tareas de "restauración" sobre el césped), pero ha adquirido tonos preocupantes con el gol del Palamós. En la primera ocasión de gol casi del partido, Marc Vila remataba un centro a puerta vacía para acercarse en el marcador (2-1).

El gol ha sido un jarro de agua fría para los locales, que veían peligrar una victoria que creían segura, y el partido se ha perdido en un sinfín de balonazos por ambas partes, con el agravante que el conjunto visitante -aunque sólo con empuje- ahora sí creía en sus posibilidades. Rozando el minuto 90 llegarían las dos únicas ocasiones para el Palamós, primero en un chut de falta que Edgar desviaba a corner, y en su posterior ejecución, un disparo lejano de Sergi que se marchaba fuera por poco.

En la siguiente contra llegaría la sentencia. Quiles agarraba el balón en el centro del campo, superaba un par de adversarios y servía el esférico para la entrada de David Jiménez, que recortaba al guardameta y remataba con el exterior casi a puerta vacía. La megafonía de la Bóbila cantaba el gol, pero lo cierto es que el defensa Sergi había sacado el balón con la mano sobre la línea. Penalti, expulsión, y balón para que Alabau, que había sustituido a Cervantes, colocara el 3-1 desde los 11 metros.

Gavà: Allueva, Luca Ferrone, Vivó, Erik, Alegre, Oriol, Cristian (Zurita 75'), Boira, David Jiménez, Cervantes (Alabau 71'), Aitor Monfort (Quiles 64').

Palamós: Bayona, Sergi García (TR 91'), Cano, Venzal (Héctor 75'), Chicho, Richi (Marc Vila 45'), Romero (Gerard Muñoz 79'), Subi, Batanero, Óscar Almendros, Revert.

Goles: 1-0 Cervantes (28'), 2-0 Aitor Monfort (29'), 2-1 Marc Vila (65'), 3-1 Alabau -p- (92').


Merecida victoria del Gavà que pasó más apuros de los necesarios, pero que a buen seguro dará los ánimos y la confianza suficientes para continuar avanzando por el camino marcado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puede ser que Juan Carlos, un capitan con años en Gava, después de jugar un playoff a 2.A pueda estar en la Grada.
Albert Poch como puede ser que dejes al hijo de Villena como ultimo cambio para salir del campo.Cuando todo el estadio opina que hay mejores jugadores.El futbol es honesto.

Anónimo dijo...

Buena victoria en un partido complicado, con tanta gente joven siempre es difícil sacar los partidos adelante, todo y que el Palamós que visitó ayer la Bóbila queda muy lejos de aquellos míticos duelos que vivíamos hace cosa de 10 años.

3 puntos eso sí, que no calman mi enfado y "frustración" por situaciones que veo desde la grada.
No entiendo nada con el tema Juan Carlos, como puede ser que nuestro eterno 2 haya pasado a no jugar ni tan siquiera un minuto en lo que llevamos de liga y lo que es peor, que está en la grada!! O el deterioro en este verano ha sido muy grande o me huele a otra artimaña más como la que vivimos el año pasado con Aleix Vall, Santi Triguero y Patri...
Y otra cosa más que me indigna más aún, si Cristian es el hijo de Villena porque no se refleja en sus apellidos? No creo que yo, que estoy pagando 120 euros religiosamente cada año merezcamos más engaños y menos de este tipo, siempre se han sabido de los "enchufes" pero cuando se intentan ocultar hasta el punto de cambiar apellidos, mal huele...

Havok CF Gavà dijo...

En el caso Juan Carlos creo que ha estado tocado este inicio de liga... desconozco si lo está actualmente.

Sobre Cristian estás confundido, no hay ningún cambio de apellidos, lleva los apellidos de sus padres.

En cualquier caso a todos los jugadores hay que juzgarlos siempre por su rendimiento y no por parámetros extradeportivos como estos, aunque entiendo que siempre puede haber suspicacias.

De hecho en épocas anteriores (pongamos una década o dos más atrás) sí ha habido casos en los que me consta ha habido privilegios en este sentido. Creo que en esta ocaisón no estamos ante un caso de esas características.

Anónimo dijo...

Agradezco las explicaciones Havok, pero no juzgaba al jugador Cristian en ningún momento, pero sí juzgaba lo que yo creía que era un engaño, sino es así corrijo y pido disculpas, solo he puesto sobre la mesa lo que se hablaba en la grada el otro día.
Dicho esto, no soy contrario a estos privilegios siempre y cuando el privilegiado muestre estar a la altura, y siempre y cuando todos seamos conscientes.

Gracias por tu gran trabajo Havok.

Anónimo dijo...

Como socios es normal que haya debate en todo lo relacionado con el equipo y su entorno.....incluso es bueno y sano.....pero solamente hablamos de lo malo,que si a CRISTIAN se le tapan no se que de los apellidos, (menudo problema), que si Juan Carlos no juega (sabemos como esta el jugador?), ademas los laterales q estan jugando lo hacen muy bien.....no todo es eterno.....si despues de los dos partidos que he podido ver los problemas son estos.....buff!
Orgullosos y contentos que de una manera o otra vayan jugando y entrando jugadores de la cantera y jovenes......que son el futuro de este club.o no queremos esto?
Todas las opiniones son buenas,respetables.......pero seria bueno ser positivos......(el sabado menos 4 jugadores creo todos son de la cantera)....porque sino se ve el plumero

Maño dijo...

Primer partido este año que veo del Gavá. El equipo no lo ha hecho mal, ha tenido ratos muy buenos en la 1a parte y bastante malos en la 2a. Pero bueno lo importante los 3 puntos y se acabó.

Para acabar, GRANDE JUAN CARLOS, gran capitán del equipo y digno sucesor de Quino.

Anónimo dijo...

Hola havok, para tu información sobre el Tema Juan Carlos no se ha perdido ni un solo entreno esta pretemporada ni ha estado lesionado ni un solo dia. Y para el socio ese que dice que si se sabe como esta el jugador, ya te digo yo desde aquí que esta bien. Simplemente no juega por los iluminados del cuerpo técnico que no cuentan con el. No creo que el chaval con toda su trayectoria se merezca ese trato. Gracias havok por tu bloc tan fantástico.

Anónimo dijo...

Juan Carlos en la grada, i juanito i alegre jugando(no me meto con ellos, simplemente que Juan Carlos es mejor que ellos y con mas experiencia, porque el gol de palamos con JC no lo meten.), venga hombre...lo malo es que me parece a mi que el entenador, es una marioneta y no es el, el que lo decide..

Anónimo dijo...

Definición de Entrenador.... persona que con un numero de jugadores los utiliza pensando en el beneficio del equipo, en este caso sumar el maximo de puntos.
El Gava (entrenador) lo que importa es que mi segundo entrenador este contento conmigo!! I no me haga la cama.
El futbol es claro y la grada no es tonta.

Anónimo dijo...

No teneis ni idea de lo que hablais. Pienso que se habla para hacer daño. Piensas que un entrenador con el caracter de Albert se va a dejar influenciar por otra persona. Lo que está claro y veo que las personas que hablan no han convivido en un grupo, es que en un cuerpo técnico si no hay comunicación entre ellos es mejor estar solo. Se de buena tinta que hay 3 personas trabajando a tope (y no 2 como todo el mundo hace siempre referencia)Que pasa que esta tercera persona no toma decisiones? ahhh claro como es el preparador físico no cuenta. Señores los 3 toman decisiones, los 3 se juntan y planifican la semana, los 3 se mosquean cuando se pierde o se juega mal, a los 3 les sabe mal dejar un jugador en la grada, etc....los 3. Así que dejar las envidias a un lado y apoyar al club del pueblo que esta haciendo un gran esfuerzo con los jugadores de la cantera que lo estan haciendo fenomenal, y acaba de empezar todo, esperar a que cojan ritmo a la tercera. Espero no equivocarme. Ánimo al mister Albert, al 2do "que toma las decisiones!!!!" Villena y al preparador Raul.

Anónimo dijo...

Tu si que no tienes ni idea!!!!

Anónimo dijo...

Algunos hablaran para hacer daño cierto pero tu defensa esta falta de fundamento. Un preparador físico pinta lo que pinta, el tema físico de los entrenos y la preparación del calentamiento de los entrenos, no me cuentes historias de que también toma decisiones y si de verdad piensas eso estás muy equivocado sabes poco de futbol.
Me parece patético la gente que habla por hablar y que critica aquí por criticar o para hacer algun tipo de daño, pero cada vez estoy mas convencido que algunas de las defensas que se hacen a ultranza en este blog, forman parte del propio vestuario...dejadnos opinar por aquí lo que nos de la gana porque es lo único que nos queda, y digo opinar, excluyendo así, a los "rajadores"...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>