domingo, 23 de septiembre de 2012

Gava 1 - 1 Vic

Pese a adelantarse en el marcador, el Gavà no pudo doblegar al Vic en un partido poco brillante de los gavanenses en el que el empate fue el resultado más justo.



Entró con buen pie el Gavà en el partido, acumulando ocasiones de gol en las botas de Aitor Monfort (2 casi consecutivas), dos tiros mal dirigidos de Cervantes y Cristian, y un remate de cabeza de Erik en un corner, pero lo cierto es que la mayoría de ocasiones eran fruto de conexiones intermitentes en ataque y no de un Gavà dominador como podía esperarse en un principio.

El Vic nunca dejó sacar el balón jugado desde atrás y se impuso en mediocampo -con mucha presencia física-, llegando a tener más posesión que los locales. Pese a ello el peligro visitante venía en jugadas a balón parado, en las que Bernat a punto estuvo de sacar rédito goleador. No fue así, y el partido se fue al descanso con un insulso empate.

A los cinco minutos de la reanudación llegó el gol del Gavà. Defectuoso despeje de un central del Vic que aprovecha Boira para internarse por banda izquierda y servir un centro medido al área en el que el defensa Marc García, pugnando con Cervantes para evitar el remate en el área pequeña, acababa introduciendo en su propia portería (1-0).

A partir de ese momento el Gavà apostó por aguantar en su campo e intentar robar y pillar al Vic a la contra aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero la falta de precisión en el último pase arruinó más de una contra en la que se podía haber sacado más provecho. El Vic por su parte abandonó su política de continuas interrupciones y pérdidas de tiempo, y se fue decidido a por el empate. Pese a que por juego daba la impresión de presentar recursos insuficientes para ello, su insistencia y coraje acabaron por dar fruto.

Fue Bernat, en una jugada individual en la que se deshacía con demasiada facilidad de la defensa azulgrana para rematar desde el límite del área al fondo de la red (1-1). El Vic ya no levantaría el pie del acelerador, y la entrada de Alexis Sánchez les dio aún más profundidad atacante. Los últimos minutos resultaron muy abiertos, y ambos equipos dispusieron de corners ejecutados con peligro como para llevarse el partido, pero el marcador ya no se movería.

Gavà: Allueva, Juanito (Luca 85'), Vivó, Erik, Alegre, Oriol, Cristian (Alabau 77'), Boira, David Jiménez, Cervantes, Aitor Monfort (Quiles 63').

Vic: Buetas, Carrascal (Solernou 63'), Marc, Héctor (Jordi Plà 82'), Verdaguer, Maik, Pol, Martí Soler (Alexis Sánchez 79'), Casas, Bernat, Poves.

Goles: 1-0 Marc García -pp- (52'), 1-1 Bernat (75').

La próxima semana último partido antes del "parón" por la selección, con visita a un Olot que se postula como favorito para lograr plaza de ascenso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que siga jugando el hijo de Villena... vaya mentira!!! Por favor dejar de engañar ... y encima lo saca todo falta, corner, aver si alguna sale y le toca la loteria... viva el futbol.

Anónimo dijo...

Anónimo, es respetable que cada uno de nosotros tenga predilección o manía por un jugador u otro, pero en este caso da la sensación de que es fruto de algún desencuentro personal, no creo que tu comentario sea algo que se pueda extraer del Gavà-Vic de ayer.

Puedes comprobar en el resumen del Balaguer-Gavà que tienes en este mismo blog, que para fortuna del Gavà "la lotería le tocó" en más de una ocasión la pasada semana.

Havok

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber que pasará cuando vuelva Unzué, a quién desplazará del equipo titular, Uri, Cristian o Boira? Uri tiene un futuro prometedor es muy buen jugador y además es uno de los hojitos derechos del mister; Cristian es el hijo de Villena, no hace falta decir nada más; y Boira es el mejor centrocampista de toda la categoría, viendo lo que se está haciendo con el mejor lateral también de esta categoría el pronóstico es claro.

Esto no es una opinión, es algo que está ahí, en el campo, y por lo que nadie me podrá quitar la razón, entiendo tu imparcialidad en ciertos casos Havok, y tu blog es de agradecer porque si no fuera por ti en este club cada vez venido a menos no tendríamos información de ningún tipo, pero como un aficionado más que eres, no estaría de más de vez en cuando una crítica a la forma de dirigir este club, que a la vista está, va cada vez a peor.

Havok CF Gavà dijo...

Hola de nuevo anónimo,

Si has seguido el blog, podrás comprobar que desde 2008 hasta hoy muy raramente he entrado a valorar quién tiene que jugar o dejar de jugar (creo que nunca), mi opinión en ese aspecto no deja ser la de un seguidor más con conocimientos limitados de fútbol. Ni se cómo entrenan los jugadores durante la semana, ni qué les pide el entrenador sobre el campo, ni tengo un especial dominio de los mecanismos de juego que deben llevar a cabo.

Respecto a críticas más "institucionales" sí he dado mi opinión en más de una ocasión en el apartado "temas de club", puedes echarle un vistazo si así lo deseas.

Anónimo dijo...

Como aficionado del Gava, decir que con este entrenador no vamos a ningun sitio!!! Respecto al Segundo entrenador Villena, una persona que ha jugado en 1ª división tiene que darle verguenza ver injusticias como las que hay ahora mismo en Gava. Vale que es tu hijo,pero hay que ser honesto puede estar en la plantilla pero titular cada semana es una verguenza.

Anónimo dijo...

Para empezar, lo único que estoy viendo últimamente son quejas, pero no quejas de 'el equipo ha jugado de tal o cual manera' no, quejas de que si juega este que es hijo de no sé quien, o no juega el otro...podríamos intentar opinar también sobre el partido? Sobre como hemos visto al equipo en general? Que vamos, sería lo normal. Cierto es que existe la libertad de expresión, y la respeto mucho, pero criticar por criticar, porque te gusta o no te gusta un jugador no lo veo normal. Porque si el equipo lo hace bien y se ven buenos resultados, no dará igual quien juegue? Claro que cada uno tendremos nuestros favoritos, pero si sin ellos el equipo también va bien, donde está el problema?
Y por otro lado, creo que me he perdido, porque decís que Cristian es hijo de Villena, y yo me pregunto: porque entonces no tiene su apellido? Es una pregunta que me llevo haciendo varios días...

Anónimo dijo...

Buenos resultados? Perdemos con el Manlleu y el Castelldefels, ganamos a Palamós(que demostró mas bien poco) y aun así casi se nos escapa el partido, ganamos a Balaguer (miro los resultados y posición en la tabla lo que nos faltaba ya perder con ellos) y empatamos con un Vic que al igual que el Palamós, haciendo mas bien poco ya se lleva un punto. Si lo que buscamos es la permanencia son resultados cojonudos esta claro, pero por honradez a un club grande, deberíamos aspirar a algo más

Havok CF Gavà dijo...



Anónimo 22:22, efectivamente el objetivo es lograr la permanencia lo antes posible, creo que al menos en ese particular no se ha engañado a nadie.

Hay que tener conciencia de que 16 de los 23 jugadores son de la cantera, prácticamente todos en su primer o segundo año amateur y cobrando muy poco (cuando cobran)... exigir luchar por algo más que no sea la permanencia, por mucha calidad que tengan estos chavales, permíteme que te diga que en mi opinión es no querer ver la realidad.

Anónimo dijo...

Seguro que el que habla es el familiar de uno que esta al banquillo a ver si chupa banquillo pues se respetan las decisiones del mister!

Ole tus huevos Cristian que vas a callar muchas bocas!

FCF.cat dijo...

Desde el pasado año en las pocas ocasiones en las que el primer equipo necesito de su ayuda, Cristian jugó con notable soltura y he de destacar su actuación en lo que llevamos de temporada. La baja de Aitor condiciona nuestro centro del campo, está claro pero no creo que el nivel sea peor hoy. Ánimo Cristian y a todos.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que pregunta lo del hijo de villena: Villena es el segundo apellido de su padre.
Se llama F. JAVIER MULERO VILLENA

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por aclararme la duda!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>