miércoles, 15 de agosto de 2012

Trofeo Ciutat de Gavà: CF Gavà - CE Sabadell

Hoy miércoles a las 19:30 de la tarde en el Estadio de La Bóbila el Gavà afrontará su partido más ilusionante de la pretemporada recibiendo al CE Sabadell de 2ªDivisión con el VIII Trofeo Ciutat de Gavà en disputa. Entrada: 1 €  (Menores de 14 años gratis). Entre los asistentes se sortearán tres camisetas del CF Gavà.

Los fichajes del Sabadell 12/13.  Foto: www.isabadell.cat

El Rival: CE Sabadell  (Liga Adelante)

El Sabadell de Lluís Carreras, que comienza su concurso en la 2ªDivisión 12/13 el próximo sábado enfrentándose al Girona, pondrá punto y final a su pretemporada hoy en la Bóbila.

El técnico de Sant Pol de Mar, que cumple su tercera campaña en el banquillo arlequinado, afronta esta temporada con las 10 nuevas incorporaciones que le ha proporcionado el director deportivo Xavi Roca: Nauzet, el guardameta titular del equipo de moda la temporada pasada, el Mirandés, Abraham Paz, experimentado central que se hizo un nombre en el Cádiz y que proviene del Cartagena, los experimentados Dani Tortolero (central) y Moha (lateral/extremo zurdo) del Girona, Víctor Espasandín del Montañeros, lateral con pasado en el Barça B y una reciente experiencia en Chipre, y también el joven centrocampista Fernando Llorente (Villarreal B). Junto a ellos cuatro incorporaciones para el área de ataque: Gato (Alcoyano) y Collantes (Cartagena), dos jugadores de un perfil parecido, rápidos, habilidosos, y con gol; el hispano-mexicano Aníbal Zurdo (Guadalajara), que oposita a ser la referencia atacante, y el que parece más ha ilusionado a la afición sabadellense: Ulises Dávila (Vitesse/Chelsea) -foto-.

"Uli". Foto: El Punt
Ulises Alejandro Dávila Plascencia (13/04/1991) es un joven mediapunta mexicano que tras debutar con el Guadalajara de México llamó la atención del Chelsea inglés, quien lo incorporó a su disciplina el pasado verano, cediéndolo al Vitesse de la 1ªDivisión Holandesa. El Internacional Mexicano Sub-20 únicamente disputó 2 encuentros con el equipo en el que trabaja el extécnico del Gavà Albert Capellas, y ahora jugará en el Sabadell también en condición de cedido por el club londinense. Lo enseñado esta pretemporada ha hecho depositar muchas esperanzas en su fichaje.

No es una nueva incorporación, pero casi como si lo fuera: El centrocampista surgido de la cantera del Júpiter, Fito Miranda, tuvo la desgracia de lesionarse en septiembre de 2011 y apenas pudo disfrutar de la 2ªDivisión tras ser pieza importante en el ascenso conseguido la 10/11. En materia de renovaciones el Sabadell ha conseguido mantener en su plantilla a hombres tan importantes como De Navas, una institución en la portería de la Nova Creu Alta, Olmo, Óscar Ramírez, Toni Lao, Juvenal, Antonio Hidalgo o su "estrella" Manolo Lanzarote

El capítulo de "caras conocidas" se circunscribe al exjugador gavanense Jaume Berlanga, defensa central del Gavà la temporada 2005/06, que tras formar parte del conjunto azulgrana se incorporó al Sabadell donde militó por espacio de 4 temporadas. Tras colgar las botas en el Cornellà, y ejercer de preparador físico en la Gramenet, este año "debutará" como delegado del primer equipo arlequinado. Otro "ex", el fino centrocampista Albert Puigdollers no ha renovado su contrato con el Sabadell y se encuentra en estos momentos sin equipo.

El Sabadell,  que ha disputado hasta la fecha 7 encuentros de pretemporada, ganando 3 (Palamós, L'Escala, L'Hospitalet), empatando 1 (Llagostera), y perdiendo 3 (Sant Andreu, Espanyol y Reus), no podrá contar en el día de hoy con los lesionados Jesús Olmo y Manolo Lanzarote.

El Gavà, con ganas de agradar a La Bóbila

Pese a que el pasado sábado ya disputó un amistoso en la Bóbila frente al Santfeliuenc, ésta será la verdadera puesta de largo de los jugadores de Albert Poch ante su afición. La teoría nos dice que la distancia entre los dos conjuntos es abismal, un club con aspiraciones en 2ªA contra un equipo repleto de jugadores de 19-20 años formados en casa, sin embargo estamos seguros que los jugadores gavanenses intentarán dar la cara durante los 90 minutos. Veremos si jugadores importantes como Cervantes o David Jiménez, ausentes en los últimos partidos pueden ser hoy de la partida.

El Gavà no se enfrenta a un club de 2ªA desde el 13/08/2009. En aquella ocasión el Nàstic de Tarragona visitaba la Bóbila en virtud de acuerdo de colaboración suscrito entre ambos clubes para disputar también el Torneo Ciutat de Gavà. Los goles de David Arcega y Campano dieron la victoria a los grana.

El Nàstic se llevó el Trofeo Ciutat de Gavà 2009/10

Esa misma campaña, la 2009/10 (2ªB), se registró la última visita del Sabadell, que se paseó en la Bóbila al imponerse por 0-3 con dos goles de Àxel Vizuete -que tras un tiempo apartado de los terrenos de juego se ha incorporado recientemente al Peralada- y uno de Albert Puigdollers. Sin embargo, para buscar una victoria arlequinada anterior en la Bóbila hay que remontarse a la 98/99, cuando el Gavà de los Martín Domínguez o Jon Bakero (acabaría bajando a 3ª) perdió en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación Catalunya por 2-3 (Pineda, Jonnhy // Luque, Antonio Carnero, Gago).

Youssouf Sanou se faja ante Bermudo en el último Gavà - Sabadell. Foto: www.radiosabadell.fm

La victoria más abultada del Gavà sobre el Sabadell tuvo lugar la temporada 1996/97, también en Copa Federación -en este caso en la Ida de la Final- cuando los locales se impusieron por 6-2 con goles de Kali Garrido (2), Coromina, José Manuel, Quino y Juande. Curiosamente los goles del Sabadell los marcó el que 12 años más tarde sería jugador del Gavà, Keko. Otro registro con guarismos similares es el de un amistoso de la 1935/36: en aquella ocasión el Gavà se impuso por 5-1 con un hat-trick del mítico Esteban Cañas, completando la goleada Torres y Enrique Amill. No es descartable que se tratara de un segundo equipo del Sabadell, por el que recortó distancias Pons.

El Juvenil a mejorar su imagen contra el Begues

Tras el traspiés que supuso la derrota ante el Juvenil del Prat, el Gavà se enfrentará este miércoles en Can Torelló (18:00 h) al primer equipo del Begues de 2ªCatalana, que ha comenzado los entrenos esta semana. Será el tercer amistoso de pretemporada para el Juvenil que entrena Serrano, que por el momento se ha enfrentado con dos conjuntos de Liga Nacional, Vilassar Mar (victoria 2-0) y Prat (derrota 1-3).



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>