viernes, 24 de agosto de 2012

La Previa del Gavà - Manlleu

La Bóbila abrirá mañana la temporada 2012/13 en 3ªDivisión con el enfrentamiento entre el CF Gavà y el Manlleu  (Sábado 19:30 horas).

El Rival: AEC Manlleu 

Complicado rival para dar inicio al curso, un Manlleu que el año pasado consiguió meterse en la promoción de ascenso, cayendo eliminado por el Binissalem balear -quién conseguiría plaza en 2ªB superando en la eliminatoria final al Real Madrid C-.

Las diferencias del nuevo Manlleu respecto al anterior son pocas en cuanto a nombres, pero importantes en su peso relativo. En primer lugar han cambiado de entrenador, Francesc Cargol anunciaba al finalizar la temporada pasada que abandonaba el cargo tras cuatro temporadas como máximo responsable técnico.

También dos jugadores básicos en los buenos resultados del Manlleu han marchado, en su caso tomando rumbo a la 2ªB con el Llagostera: El pichichi Planagumà, un auténtico seguro de gol (y autor de 4 dianas frente al Gavà estas dos últimas temporadas), y el joven Aumatell, que entre ambos sumaron 37 tantos el año pasado. Con el mismo destino se ha marchado el lateral Javi González, exjugador del Gavà, mientras que otro jugador con pasado gavanense, Alberto Criado, ha fichado por el Rubí.

Planagumà no celebrará goles para el Manlleu esta temporada. Foto: REMIMAGES.COM


El resto de jugadores titulares, como eran Barragán, Baruc, Archi, Puchi, Masoliver, Fran o Geli, sí continúan vistiendo la camiseta rojigualda, y ahora serán dirigidos por alguien que sabe muy bien qué es defender esa camiseta, pues lo hizo durante 6 temporadas. Jordi Dot, retirado de la práctica futbolística en 2010, ha sido el elegido tras un par de años en el cuerpo técnico del Olot.

Los fichajes que tendrá a sus órdenes son gente joven, como Juanjo y Ramón Masó (Olot), Manu (Terrassa) y Muntada (recuperado del Tona), para la defensa, tres jóvenes que apuntan alto como Roger Barnils (juvenil que debutó con el primer equipo el año pasado frente al Gavà), Iván Fernández "Ivi" del Farners e Iván Guzmán del Sant Rafael Balear (éste último militó durante 3 temporadas en el juvenil del Atlético de Madrid) en la medular, y la recuperación de Fortet, autor de un hat-trick en la Bóbila el año pasado que le valió su fichaje por el Espanyol B, para la punta de ataque. Entre Fortet, el juvenil Youssef (14 goles en Disión de Honor el curso pasado) y la única incorporación más "veterana", el experimentado goleador Manel Sala (Olot), intentarán suplir la "diferencia" ante portería que marcaban Planagumà y Aumatell.

El Manlleu se ha erigido en el rey del empate en la pretemporada (5), igualando ante Vilassar Mar y Cornellà en el triangular del Torneig d'Històrics, ante el Olot en Copa Catalunya (pasó por penaltis) y en amistosos ante el Llagostera de 2ªB y Camprodón. Registró también dos victorias ante el Espanyol Juvenil y el Vilaroja -ésta última en Copa Catalunya- y una única derrota, ante el Al Nassr (0-4), aunque disputó este partido sin prácticamente haber entrenado. No han sido grandes resultados, pero hay que resaltar que se ha enfrentado a equipos mayoritariamente de nivel. Fortet, con 5 goles, ha sido el máximo goleador estival.

El Gavà más joven busca comenzar bien

El Gavà es probablemente uno de los pocos equipos de todo el #futbolcat que no se ha reforzado con un sólo jugador "externo" al club. Todas las incorporaciones han llegado procedentes del juvenil que la pasada temporada consiguió el ascenso a División de Honor, lo que ha rejuvenecido aún más una plantilla ya de por sí bisoña. La falta de experiencia en categoría amateur de casi la mitad del plantel no ha sido motivo para no cuajar una positiva pretemporada, aunque habrá que esperar para ver como se aclimatarán los nuevos jugadores al ritmo más exigente de la 3ªDivisión.

De todo ello hablaba ayer Albert Poch para Gavà TV:


Tras un mes de preparación, los juveniles Zurita, Sergio Navarro, y Masuet, que llegaban a la pretemporada con el objetivo de ganarse las dos plazas que quedaban "libres" para completar los 22 elegidos, fueron inscritos ayer en la Federación Catalana con ficha del primer equipo. De momento no ha sido inscrito el lesionado Aitor Unzué.

Zurita presiona a un rival en el encuentro ante el Sabadell. Foto: Flickr CE Sabadell
Edu Zurita es un centrocampista que llegó en el tramo final de la temporada procedente del juvenil A del Cornellà, con el que había sido un fijo en la División de Honor Juvenil, mientras que Sergio Navarro, en el club desde cadete, es un delantero centro sin demasiada presencia física pero sí mucha intuición para el gol, como lo demuestran los 18 tantos en 36 partidos que materializó la temporada pasada. Sergio, además, ha sido el máximo goleador de la pretemporada. Masuet, segundo máximo realizador del juvenil y que ya debutó con el primer equipo en Vilanova la temporada pasada, es un punta de mucho talento capaz de desequilibrar, pero que aún debe mejorar en la toma de decisiones.

En el cuerpo técnico Albert Poch seguirá contando con la ayuda de Villena, y se mantiene también el exjugador, extécnico y coordinador general del Molins de Rei Joan García, que cuenta con el título nacional de entrenador, y que se incorporó en el tramo final de la 11/12.

La plantilla queda por tanto de la siguiente forma:




Para el debut ante el Manlleu, Albert Poch no podrá contar con Aitor Unzué, aún recuperándose de su lesión, mientras que el extremo David Jiménez no ha tomado parte en los últimos partidos de pretemporada. Con ello, el probable once para mañana sería el formado por Allueva, Juanito, Vivó, Joan, Juan Carlos, Oriol, Cristian, Boira, Quiles, Alabau y Cervantes.

Precedentes

Imagen de la temporada pasada. Foto: CF Gavà
Por dos veces el Gavà ha iniciado la liga enfrentándose al Manlleu en casa. La primera tuvo lugar la temporada 1985/86, en 3ªDivisión, llevándose la victoria los visitantes por 0-2, con goles de Pérez y Capdevila. Mejor recuerdo existe de la jornada inaugural de la 1995/96, en el primer partido de liga disputado en la Bóbila y debut histórico en la 2ªB, con victoria por 2-1 merced a dos goles de Jordi Solanas. Manuel Guijarro, que más tarde jugaría en el Gavà, fue el autor del 0-1 para el Manlleu.


En total 15 duelos entre Gavà y Manlleu disputados en el Baix Llobregat, con 11 victorias para el Gavà, 1 empate (temp.2010/11) y 3 derrotas; la última, la más dolorosa, la temporada pasada por 0-4 (crónica y vídeo del partido).

El Árbitro

Xavier Bertomeu García fue el colegiado del 0-4 ante el Manlleu la temporada pasada -su única experiencia arbitrando al Gavà- y repetirá en la presente. Su actuación no tuvo nada que ver en el abultado resultado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>