sábado, 4 de agosto de 2012

Espanyol Juvenil B 0 - 2 Gavà

Primer partido de la pretemporada disputado en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià como colofón de una semana de dobles sesiones de trabajo. A diferencia de la temporada pasada, en la que el Gavà se estrenó con derrota en ese mismo escenario, en esta ocasión los gavanenses se han impuesto por 0-2.

Alegre ha participado en la segunda parte

El Gavà aún arrastra las bajas por lesión de Aitor Unzué -recuperándose de su grave lesión-, Boira,  y el juvenil Saavedra, mientras que a ellas se han sumado las del capitán Juan Carlos, y Masuet, por lo que Albert Poch no ha podido formar dos onces distintos para cada periodo.

Sebastián Herrera, técnico del Espanyol, ha dispuesto un conglomerado de jugadores del juvenil B, algún fichaje que en principio pertenecerá al Juvenil A (Cosano -Puente Genil-, Jonathan -Damm-..), e incluso algún cadete (Luis, Pablo Maffeo..). Lo cierto es que el conjunto local ha ofrecido una buena imagen -era su segundo partido de preparación-, especialmente en la primera parte cuando ha hecho lucir al guardameta del Gavà Pacheco en más de una ocasión. También el guardameta viladecanense del Espanyol David ha sido de lo más destacado en los pericos.

El Gavà ha dominado prácticamente todo el partido, aunque de forma más especial en la segunda parte. El jugador procedente del juvenil Edu Zurita, que luchará esta pretemporada por un puesto en la plantilla del primer equipo, ha sido el protagonista del primer gol del Gavà 12/13 al rematar a la red un buen centro cuando se acercaba el descanso. Antes Vivó había tenido la mejor ocasión al rematar un saque de esquina al poste.

Como decíamos el Gavà ha dominado con mayor claridad en la segunda parte, impidiendo que el Espanyol llegara a las inmediaciones de la portería defendida por Allueva. Una jugada individual de Alabau culminada con un buen chut desde fuera del área ha significado el 0-2, que ya sería definitivo. Cervantes, que ha marrado en el cara a cara ante el portero tras una gran jugada colectiva, ha gozado de la mejor ocasión para aumentar el marcador antes del pitido final.

Espanyol: David Pedro, Joel, Lluís, Aaron, Cosano, Moisés, Jonathan, Alfredo, Draman, Eric Gràcia, Ivan Écija. En la segunda parte también jugaron Marc Navarro, Pablo, Patrick, Fortià, Alfred, Padilla.

Gavà: Pacheco, Juanito, Erik, Vivó, Joan, Oriol, Zurita, Quiles, Aitor Monfort, Sergio Navarro, David Jiménez. En la segunda parte también jugaron: Allueva, Luca Ferrone, Alberto, Alegre, Cristian, Cervantes, Alabau, Guille.

Goles: 0-1 Zurita (44'), 0-2 Alabau (80').

El próximo miércoles el Gavà jugará su segundo amistoso de pretemporada, esta vez ante el Marianao de 2ªCatalana.

El Juvenil por su parte juega esta tarde en Can Torelló ante el Vilassar de Mar de Liga Nacional (18:00 horas).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>