miércoles, 6 de junio de 2012

Una renovación y seis bajas



El Gavà cerró ayer el capítulo de conversaciones con la plantilla 2011/12 para definir su continuidad o no en el club blaugrana la temporada próxima. Del listado de jugadores del cuál no conocíamos su futuro tan sólo uno continuará la temporada próxima defendiendo los intereses gavanenses: el guardameta Edgar Allueva

Por el contrario, a las bajas ya conocidas (Fradera y Dani Iglesias) se une la marcha de Bioko (Ficha), Álex García (Ficha), Gerard (Ficha), Adrià Moreno (Ficha), Sergio Amezcua (Ficha) y Pere (Ficha), a los que desde este blog deseamos lo mejor para la próxima temporada. 

Exceptuando a Pere, el resto tiene en común que era su primer año en el primer equipo (de hecho Gerard y Álex García, aunque era su segunda etapa, habían llegado en el mercado de invierno para completar una plantilla escasa de efectivos)  y que no habían conseguido hacerse con un hueco en el once titular de Albert Poch.


Pere, extremo izquierdo que llegó del juvenil del Can Vidalet hace dos temporadas, sí ha venido contando para Albert Poch en estos dos años, firmando un muy buen arranque de liga 11/12… que se vio frenado por varias lesiones. El suyo es un caso curioso, pues la temporada pasada el secretario técnico le anunció que no seguía para finalmente rectificar y renovarlo por un año. En esta ocasión eso no será posible, ya que en la misma noche de ayer, el Cornellà anunciaba su incorporación (http://udcornella.com/web/2012/06/05/pere-olive-un-extremo-para-el-primer-equipo/).

Con las cartas ya sobre la mesa, 13 son los jugadores que -de no mediar sorpresa- continuarían de la pasada temporada: Allueva, Juanito, Vivó, Joan, Juan Carlos, Alegre, Uri, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Alabau, Cervantes y Juan Quiles. 

Siguiendo el arquetípico sistema de 4-3-3, el Gavà tendría por completar 9 fichas que en su mayoría procederán del juvenil. Las posiciones a cubrir serían a priori: 1 Portero, 1 lateral derecho o izquierdo (Juan Carlos puede alinearse en cualquiera de los costados), 2 centrales, 3 medios, y 2 extremos. Naturalmente esto admite múltiples variaciones, ya que Joan también puede actuar como lateral, Vivó como centrocampista, Quiles y Cervantes como interiores…  o incluso apostar por la variedad en unos puestos y por la polivalencia en otros; por lo que la naturaleza de las incorporaciones puede ser diferente a la esperada sobre el papel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Havok Garcias por toda la labor realizada durante todo este tiempo y no dudes que te seguiremos aunque eso si desde otro club.
Capellán

Anónimo dijo...

buenas a todos los que queremos al gava .pero solo decir que el señor entrenador del primer equipo lleva muchos años engañando a muchos jugadores, haciendole muchas promesas que luego no cumple ,pero sus comfidentes y amigos del vestuario .
si que les cumple lo que les dice .por eso han renovado los que han renovado .

Anónimo dijo...

Al personaje de antes que quiere tanto al Gava??????
si lo quisiera tanto no perderia el tiempo en tonterias....
Tal vez estas resentido o enfadado?
a lo mejor el que ha engañado o te has engañado.....has sido tu solo.
No metas al entrenador ,ni jugadores y compañeros que hemos sido hasta hace poco...
porque esta feo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>