martes, 19 de junio de 2012

Los fichajes llegan de casa

Con la continuidad de 13 jugadores prácticamente asegurada y las deudas con los jugadores saldadas la pasada semana, el Gavà dará la temporada próxima un giro definitivo a su politica de “canterización”. 

El Juvenil A que ha ascendido a División de Honor desembarca en el primer equipo

Hasta 7 jugadores del juvenil pasarán a formar parte del primer equipo, mientras que 4 juveniles más realizarán la pretemporada con el primer equipo buscando convencer a los técnicos de que merecen alguna de las 2 fichas que ahora mismo quedarían libres. 

Ya sea por convicción deportiva u obligación económica, Albert Poch encarará la temporada próxima con un equipo aún más joven que en la anterior, con calidad pero obviamente también con la inexperiencia que da contar con prácticamente 15 “Sub-21”, 13 de ellos formados en casa. Números de equipo “filial” que vuelven a fijar la misión a cumplir en la permanencia

La pasada semana acabaron probablemente la mejor temporada futbolística de sus vidas, y ahora encaran el difícil reto, la ilusionante oportunidad, de dar el salto y ganarse un lugar en la 3ªDivisión. Los 7 jugadores que ya saben que pasarán al primer equipo –junto a una valoración obviamente subjetiva - son: 

• Hans Alexander Pacheco: Portero. Llegó al club como juvenil tras pasar por el fútbol base del FC Barcelona y la PB Anguera. Sobrio y de buenos reflejos, esta temporada alternó en la portería con Aleix, aunque una apendicitis le apartó del equipo durante varias semanas 

 • Luca Ferrone: Lateral Derecho. Su calidad y un espectacular derroche físico le caracterizan, pese a su condición inicial de defensa ha sido una de los más notorios recursos ofensivos del equipo. 

Alberto Gómez: Defensa Central. Tranquilidad y serenidad para defender, y para crear. Buen desplazamiento de balón de un jugador formado íntegramente en la casa que Jaume Bonet hizo debutar con el primer equipo con 15 años en la Copa Federación 09/10. 

Erik Hernández: Defensa Central. La gran planta de Erik ya ha llamado la atención de los seguidores de la Bóbila, pues la presente temporada ha disputado 5 partidos con el primer equipo rayando a gran nivel. 

Cristian Mulero: Mediocentro. Jugador que controla siempre la posición en el centro del campo, hábil en la destrucción y de juego fácil en fase ofensiva. Disputó los 90 minutos de la victoria del primer equipo en el feudo del Europa. 

Guille Hernández: Interior. Un líder sobre el campo. Defiende, ataca y arenga a sus compañeros con la misma intensidad. 

Aitor Monfort: Extremo derecho. Tras una primera etapa en el club se marchó a vivir a Reus, con cuyo primer equipo llegó a hacer la pretemporada 10/11. Rápido y técnico, ha formado una gran sociedad en la banda derecha con Luca que ahora intentarán trasladar al primer equipo. 

Aitor estará a las órdenes de Albert Poch. Foto: Quim Bouzou
Buscarán ganarse un sitio en la pretemporada: Saavedra (elegante interior con mucha llegada que ha estado lesionado casi toda la segunda vuelta), Zurita (centrocampista incorporado del Cornellà en el tramo final que rápidamente se convirtió en fijo), Sergio Navarro (delantero centro de buenos movimientos y pichichi del equipo), y Masuet (jugador genial, capaz de la acción técnica más desequilibrante, pero que a menudo erra en la toma de decisiones. Debutó con el primer equipo en Vilanova).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>