sábado, 30 de junio de 2012

El Juvenil A 12/13 prácticamente definido

Tras una temporada magnífica, el Juvenil A 11/12 consiguió un histórico ascenso que brindará a una nueva generación de futbolistas la excepcional oportunidad de competir por primera vez en el grupo III de la División de Honor Juvenil (Catalunya - Aragón - Baleares), la máxima categoría a nivel estatal.

Como rivales los gavanenses se encontrarán a los 12 equipos que se mantienen de la temporada anterior: RCD Espanyol, FC Barcelona, FC Girona, Real Zaragoza, UE Cornellà, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, CF Badalona, San Francisco, Mataró, Damm y AEC Manlleu, le acompañarán desde la Liga Nacional Juvenil la UE Sant Andreu, el CD Oliver campeón del grupo aragonés, y el Menorca, como representante del grupo balear.

El campeón del grupo pasará a disputar la Copa de Campeones Juvenil, los dos primeros (y los mejores terceros) se clasifican para la Copa del Rey, mientras que los últimos 4 clasificados descenderán de categoría. La competencia por evitar los últimos puestos será grande, pero una vez más el Gavà apostará por tirar "de cantera" y no construir un equipo nuevo (como harán muchos de sus rivales), en una filosofía que, a la vista está, le ha funcionado a la perfección en los últimos tiempos. 

La plantilla, que estará un año más a las órdenes de Serrano, estará formada por: 

* 4 jugadores del Juvenil A: Luca Tremiño, Rubén Cuadra, Pol Hernández y Álex García. Todos aquellos que no pasan a tener edad amateur disfrutarán de la categoría que se ganaron en el campo. Rubén, que estuvo a prueba recientemente en el Real Valladolid y contaba con una oferta del Nàstic de Tarragona, continuará de azulgrana.

* 9 del Juvenil B: Roger, Javi Gallego, Aitor Sánchez, Biel, Sergio López, Tete, Adrià, Carlos González y Eric Gil. La base del Juvenil B que compitió en Preferente deberá dar la talla ahora en División de Honor.

* 5 del Juvenil C: Peñas, Adrián López (estos dos ya acabaron la liga en el "B"), Llamas, Ruiz y Adrián Gimeno. Son los protagonistas de una gran generación del Gavà, que consiguió el ascenso a Preferente Infantil y a la División de Honor Cadete, categorías que nunca disfrutaron como sí podrán hacer ahora. Es bastante probable que Adrián Gimeno no llegue a formar parte del equipo, pues en breve podría pasar a la cantera de un conocido club de 1ªDivisión.

 Carlos Segú, rival la pasada temporada, una de las incorporaciones. Foto: www.ceeuropa.cat


* 4 nuevos fichajes: El guardameta Michael Noves (L'Hospitalet Juvenil B), el defensa Marc González (Cornellà Juvenil B), y los delanteros Adrià Grau (Santboià Juvenil A) y Carlos Segú (Europa Juvenil A), aportarán lo que a juicio de los técnicos necesitaban para completar la plantilla.

En las próximas semanas conoceremos el calendario de la competición.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>