martes, 8 de mayo de 2012

Qué fue de... Lluís Andrés

Hace casi 3 años dedicábamos una noticia del blog a hablar de cómo Joan Parés, un excanterano del CF Gavà, había pasado de jugar a fútbol campo a ser convocado por la Selección Catalana de Fútbol Playa. Hoy encontramos un caso similiar, el de Lluís Andrés.

El próximo 13 de Mayo dará inicio el X Campeonato Europeo de Fútbol Sala en Bielorrusia, en el que tomará parte la Selección Catalana. La preparación para dicho torneo ha contado ya con varias preconvocatorias en las que el técnico Juan Antonio Fernández ha contado con un jugador de Gavà, Lluís Andrés Bonete, que llegó a debutar con el primer equipo del CF Gavà.

Lluís Andrés Bonete, a la izquierda de la imagen.

Lluís, que en la actualidad milita en el Nahomedic Holding Group Gavà F.S. perteneciente a la Futsal (competición que organiza la Federación Catalana de Fútbol Sala, diferente a la auspiciada por la Federación Catalana de Fútbol), se incorporó al juvenil B del Gavà la temporada 2005-06 procedente del ya desaparecido Molinos-Gavanova. La temporada siguiente sin embargo, no encontró acomodo en el Juvenil A, y pese a su edad aún juvenil, pasó a formar parte del Gavà "B" de Tomás Sánchez, en 2ªRegional.

Esa temporada 2006-07 el Gavà de Toni Llebaría se clasificó para la promoción de ascenso a 2ªB con algunas jornadas de antelación, lo que propició que a fin de reservar a sus jugadores más importantes y dar un premio a los noveles, el técnico contara con algunos jóvenes en el último encuentro de liga. Néstor y Edgar, integrados en la dinámica del primer equipo, y Jaume Saavedra y nuestro protagonista del Gavà B, fueron los elegidos. 

El partido era un derbi ante el Castelldefels, en el que los marineros se impusieron por 2-3 en La Bóbila. Néstor y Edgar entraron en el transcurso de la segunda parte, mientras que Lluís lo hizo en el 88', con el marcador ya desfavorable merced a los goles de Toni Oyono, el también excanterano Jaco (reciente fichaje del Viladecans), y de Xavi Seco (hermano del exjugador del Gavà Ramón Seco). Apenas dispuso de unos instantes sobre el campo, pero llegó a tener una ocasión en un remate al segundo palo para haberse estrenado como goleador con el primer equipo del Gavà.

El Gavà conseguiría aquella temporada el ascenso a 2ªB, y Lluís proseguiría su andadura en el filial, la última de su existencia, ya que el segundo equipo desaparecería al final de la misma. Allí coincidiría en algunos partidos con el ahora jugador del primer equipo Álex García

Y lo cierto es que no habíamos vuelto a saber de su trayectoria hasta ahora, momento a partir del cuál le deseamos la mejor de las suertes en su nueva modalidad deportiva y que sea incluido en la lista definitiva de la Selección Absoluta de Catalunya para el Europeo. Estaremos atentos!

1 comentario:

Andres gava b dijo...

Y sigue jugando , latemporada anterior en el atletico aviacion, campeon en su categoria la temporada pasada.al no tener campo en gava juegan en sat boi campo del viñets moli vell

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>