viernes, 11 de mayo de 2012

La Previa: Amposta - Gavà

Último partido de la pretemporada con la tranquilidad por bandera y sin nada en juego, más que la clasificación final. El partido se disputará mañana sábado a las 19:00 en Amposta, mismo horario que el del juvenil en El Prat.

El Rival: Amposta (19º Clasificado, 31 puntos)

A diferencia del Gavà, el Amposta no se juega nada en el partido, aunque por motivos diferentes, ya que ya hace algunas jornadas que los ampostinos certificaron su descenso de categoría. La suya ha sido una temporada difícil, marcada también por los problemas económicos, el relevo en la presidencia, y finalmente por el descenso a 1ªCatalana.

De hecho la interrelación entre los tres factores está intrínsicamente relacionada. La directiva no podía pagar a sus jugadores y se anunciaba una estampida generalizada, el tesorero del club prometió solucionar el problema adelantando unas cantidades que el club debía cobrar avanzada la temporada a cambio de la presidencia del club. Finalmente fue elegido en las urnas por un escueto margen, pero el problema no era de fácil solución. El jugador más destacado del Amposta en las últimas temporadas, Miquel Reverté, optó por marcharse al Cornellà, y el declive deportivo siguió su curso. Los goles de un recuperado Becerra y Óscar aguantaron al equipo en casa, donde ha sumado la mayoría de los puntos, pero no han podido evitar el descenso final.

Foto: CF Gavà
El Amposta, que curiosamente suma más goles a favor que el Gavà (pero también muchos más en contra) encara este fin de temporada con la baja de algunos jugadores como Ramón Folch o Antonio Domínguez, que han optado por abandonar ya el club; y ya la semana pasada el entrenador Jordi Fabregat (que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado) alineó a un juvenil (Guillem Navarro) y un cadete (Versiano Pereira), con un banquillo repleto de jugadores del juvenil B (el A está luchando por mantener la categoría de Preferente).

En ese partido el Amposta se dejó llevar, y cayó derrotado ante el Santboià por 5-1. A buen seguro en casa querrán despedir la liga con la mejor imagen posible.

CF Gavà: Final para los no habituales

Según declaraba Albert Poch esta semana a Radio Gavà, el de Amposta será un partido para jugadores no habituales en el once, como podrían ser Amezcua, Bioko, Álex García. De hecho, con la nómina de lesionados que ha marcado al Gavà esta segunda vuelta, pocas opciones le quedan al mister azulgrana. Estará ausente Vivó por sanción, el segundo que se perderá esta temporada. Vivó es, de largo, el jugador que más ha contado para Albert Poch desde que el técnico se sienta en el banquillo, ya que acumula 72 partidos en 2 temporadas.

Precedentes

Tres precedentes entre Amposta y Gavà en 3ªDivisión, todos con derrota para los gavanenses, incluyendo dos goleadas por idéntico resultado, la temporada 58/59 y la pasada 10/11: 4-1. Si tenemos en cuenta los enfrentamientos en todas las categorías (16 en total, en 3ª, Regional Preferente, 1ªRegional, y 1ªRegional B) el parcial es de 8-3-5. La victoria más abultada del Gavà fue también por 1-4, la temporada 88/89, con goles de Carlos Mulero (2), David Rovira y Manuel Moreno. 

El Árbitro

Dirigirá el encuentro Martín Varas, con tres experiencias previas con el Gavà: 1 victoria (ante el Vic este año) y 2 derrotas (en casa ante el Masnou la temporada pasada, a domicilio frente al Vilafranca en la presente).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>