martes, 1 de mayo de 2012

Albert Poch: No hay dos sin tres

Albert Poch continuará una temporada más en el banquillo del CF Gavà, según anuncia en su edición de hoy Mundo Deportivo. 

Foto: Diari Ara

El técnico de Sant Adrià afrontará por lo tanto su tercer año en el primer equipo del Gavà. Poch aterrizó en el fútbol base en el año 2000 para llevar el Cadete B de la generación del 86, y en años posteriores combinó su estancia entre la cantera del Gavà y la EF Gavà, ahora fusionadas. Será por tanto su decimotercera campaña en Gavà.

Albert Poch con la plantilla de su estreno en el Gavà, Temporada 2000-01


Pese a que un ciclo de tres temporadas no parece exagerado, desde 1945 (año en que se tiene constancia según el libro Història del Futbol Club Gavà de Josep Campany de que el Gavà tuvo a su primer entrenador) sólo cuatro técnicos han logrado sentarse en el banquillo del Gavà tres temporadas completas consecutivas: Francisco Suriol, Esteban Cañas, Jaume Doménech y Toni Llebaría. Cuatro auténticas instituciones a las que ahora podrá sumarse Albert Poch.

Aún con el objetivo de mejorar el décimo puesto de la temporada anterior, Albert Poch y la secretaría técnica están ya trabajando en la confección de la próxima plantilla, que seguirá contando con la cantera y la austeridad como exponente principal. Atar la continuidad del nucleo de "veteranos" (aunque algunos cuentan tan sólo con 25-26 años), esenciales en el correcto funcionamiento de un grupo tan joven, decidir las bajas y encontrar las piezas necesarias para sustituirlas, y escoger con mimo qué jugadores del juvenil darán el salto al primer equipo (algo que a falta de alguna pequeña duda ya está definido); será el trabajo que con la permanencia asegurada, debe realizarse desde ya.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>