viernes, 20 de abril de 2012

La Previa: Gavà - Olot

Continúa la recta final del Gavà esta temporada con la visita a la Bóbila del Olot (Domingo, 12:00 horas), un equipo como los gavanenses está prácticamente salvado, pero que a tenor de la recta final que están realizando Vilanova y Gramenet, rivalizará con el Gavà por sentenciar la salvación matemática.

El Rival: UE Olot (12º Clasificado, 44 puntos)

Pese a ser un equipo recién ascendido, el Olot tenía equipo sobre el papel para luchar por los puestos más altos de la clasificación, con jugadores con experiencia en categorías como la 2ªDivisión o 2ªB. Los resultados sin embargo no acompañaron, y tras una muy mala racha la directiva decidió sustituir al técnico del ascenso, Nitus Santos, y sustituirlo por Álex Terma. Tres victorias sucesivas tras el cambio en el banquillo dieron el oxígeno que necesitaba al equipo olotense, que ahora está cerca de certificar la permanencia.

Además de la llegada de Álex Terma, también se han incorporado algunos jugadores a la plantilla respecto al partido de la primera vuelta, como el guardameta Segovia (Llagostera/Villarreal C), el centrocampista formado en el Espanyol Marc De Val (Madrid C), y el extremo derecho Raúl Rodríguez (Castellón -con pasado en el Europa Juvenil, Zaragoza B, Mérida, Gramenet, Sabadell... y un largo etc). Causaron baja el guardameta suplente Albert Reig (primero al Quart, ahora en el Figueres), Álex Arimany (Peralada), Xavi Molas (Alcanar) y Robert (Peralada).

Foto: Martí Albesa (Catpress)
El Olot, que dispondrá de un dia menos de descanso ya que jugó en Manlleu ayer (0-0), no podrá disponer de los lesionados Jordi Roca, Berga y Sergi Arimany, además del sancionado Adrià Granell. 

CF Gavà: Penúltimo partido en casa

El Gavà buscará sentenciar la permanencia en uno de sus mejores momentos de la temporada. Pese a las circunstancias, ante el Terrassa el Gavà dio una buena imagen, y por fin, dejó la portería a cero, algo que no ocurría desde la última jornada de la primera vuelta (0-0 Amposta). Sólo faltó el gol.

Este domingo caerá del once titular el lateral Juanito, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Juan Carlos sigue entre algodones, mientras que son baja Adrià Moreno, Boira, Fradera, y Aitor Unzué.

Precedentes

En la primera vuelta el Olot se deshizo del Gavà en apenas media hora, tiempo suficiente para ponerse en ventaja con un 3-0 que sería ya irremontable, pese a que a poco del final Cervantes pudo maquillar el resultado.

Foto: diaridegirona.cat
La última visita del Olot a Gavà data de la temporada 87/88 y se saldó con una victoria por 2-0 con goles de Francisco y Cueto, siendo la alineación la formada por Pastellé, Gerardo (Cueto 45'), Alfredo, López Adán, Valero, Latorre, Novoa (Toni 70'), Bernat, Curro, Sánchez Gallardo, Francisco.

Del total de 15 duelos, el Gavà consiguió la victoria en siete, tres acabaron con empate, y en cinco ocasiones el Olot se adjudicó los puntos, la primera de ellas la temporada 1941-42 en la fase de ascenso a la Primera Regional B.

El Árbitro

Erróneamente decíamos que ante el Terrassa el encargado de dirigir el encuentro sería Oliva Bueno... que en realidad es quien dirigirá el partido el próximo domingo. Por primera vez dirigirá un partido como local al Gavà. Hasta la fecha lo había hecho como visitante, con tres derrotas del Gavà y una sola victoria, por 0-3 en el campo del Prat (Temporada 2006/07, Joel (2) y Manga los goleadores).

Juvenil A - Damm B

Una hora antes de lo habitual, el Gavà se enfrentará al juvenil B de la Damm (sábado 17:00 horas, Can Torelló), en un partido que se perderá el centrocampista Cristian por sanción, y en el que los gavanenses deben asegurar los tres puntos si no quieren complicarse la existencia.

El baile de jugadores en la Damm ha sido una constante toda la temporada, con una plantilla amplísima que en las últimas semanas se ha reforzado con Javi Sánchez (Manlleu -DH) y Alexander Moya (Zaragoza Juvenil).


Probablemente ahora es el peor momento para enfrentarse a la Damm. El Juvenil A del conjunto cervecero concluyó su participación en la División de Honor Juvenil la pasada semana, y temporadas atrás ha sido práctica habitual en este club (como en otros, por ejemplo Cornellà) bajar jugadores a su B en el tramo final de temporada para no pasar apuros clasificatorios. En cualquier caso, salte quien salte al terreno de juego serán 11 vs 11, por lo que vale la precaución, pero no las excusas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>