viernes, 9 de marzo de 2012

La Previa: Gavà - Espanyol B

Este domingo a las 12:00 horas visita la Bóbila el filial del RCD Espanyol, un equipo diseñado -y retocado- con un único objetivo: el retorno a la 2ªB. 

El Rival: RCD Espanyol "B"(3r Clasificado, 45 puntos)

El conjunto periquito repite curso en 3ªDivisión tras el fracaso de la temporada pasada, cuando Toni Rovira primero y Ferrán Manresa después no pudieron conducir a un equipo diseñado para el ascenso ni siquiera a clasificarse para la promoción. Este año, bajo la dirección de un nuevo entrenador, Raúl Longhi, y con una profunda renovación en el vestuario (algo habitual en los equipos filiales) buscan no tropezar con la misma piedra.

La irregularidad sin embargo ha vuelto a hacer acto de presencia en un equipo que viene de perder en casa ante el Santboià, pero que suma más puntos fuera de casa (23) que en Sant Adrià (22), y que ha vencido en sus dos últimos desplazamientos (Manlleu y Masnou).

Buena parte de culpa de esta irregularidad puede radicar en las constantes convocatorias de los integrantes del filial con el primer equipo que entrena Mauricio Pochettino, que han llevado a Longhi a no saber con qué jugadores cuenta para el partido hasta la noche anterior, ya que es práctica habitual que aquellos que no acaban saltando al terreno de juego con el primer equipo (o lo hacen por un corto espacio de tiempo) se sumen al filial al dia siguiente. En este ocasión no será así, ya que primer equipo y filial disputarán su partido al mismo tiempo, domingo por la mañana.
Partido de la 1ªvuelta

Hasta 34 jugadores han contado con minutos la presente temporada en el Espanyol, 13 de ellos aún en edad juvenil, destacando en este aspecto la presencia del ghanés Paul Quaye, centrocampista de 16 años que ya pertenece al filial. No es una excepción el capítulo de extranjeros, ya que los blanquiazules cuentan con jugadores de Rumanía (Dinu), Marruecos (Zou), Camerún (Tiko Messina), Costa de Marfil (Traoré), Uruguay (Jorge Díaz), Holanda (Zeegelar), Francia (Thievy, aunque solo ha participado en 3 partidos con el "B"), México (Taufic), y Mali (Moha). Una auténtica ONU en 3ªDivisión.

En el mercado de invierno el Espanyol se reforzó con jugadores de la talla del lateral derecho Julio Rico (Nàstic Tarragona, 2ªDiv -autor de un golazo en al Bóbila el año pasado cuando militaba en la Pobla de Mafumet-), el extremo Jorge Díaz (Reus, 2ªB), y los delanteros Fortet (Manlleu, 3ªDiv. -firmó un hat-trick en la Bóbila en la primera vuelta con la camiseta del Manlleu), y Moha (Badalona Juvenil), mientras que se marcharon Blázquez y Eric López (Villarreal C), y Óscar Sielva (Málaga B). 
Manteca en el duelo de la 2009/10

Pese a las idas y venidas el hombre de mayor talento sigue siendo Cristian Alfonso, el año pasado en L'Hospitalet, que cuando no ha actuado con el primer equipo ha reforzado al filial con notables prestaciones (19 partidos - 11 goles). 

Para el domingo Longhi -que la temporada 82/83 jugó un amistoso con la camiseta del Gavà ante el Santboià-, no podrá contar con el lesionado Jorge Díaz ni con el sancionado Bakary Njle, segundo máximo goleador del equipo, "exjugador" del Gavà por obra y gracia de Promosport, y polémico en la primera vuelta, ya que se protestó que había marcado un gol con la mano, y se había paseado en la celebración por el banquillo del Gavà jactándose de ello. 

Sí podrán estar los recuperados Julio Rico (que aún no había podido debutar), el extremo Tiko Messina, el lateral Víctor Álvarez (con experiencia en 1ªDivisión) y Pirulo, un caso un tanto especial, ya que se ha anunciado su marcha dos veces esta temporada, primero al Celtic de Glasgow y luego al Litex búlgaro, y ninguna se ha acabado concretando.

Permanencia en el horizonte

El Gavà buscará seguir con su buena racha en el 2012, que problemas económicos al margen, le ha llevado a sumar puntos en 8 de los 9 partidos disputados. En condiciones normales, los 44-45 puntos acostumbran a asegurar la estancia en la 3ªDivisión, por lo que los azulgrana se encuentran ahora a tan solo 7-8 puntos de lograrlos. Actualmente los gavanenses son novenos 8 puntos por encima de las posiciones de descenso, y cuantan con el goal-average a favor con la Grama (18ª clasificada).

Albert Poch no podrá contar este domingo con los lesionados Aitor Unzué (operado hoy), Albert Alegre (que cayó en el último partido en casa), y Adrià Moreno, que tuvo un "susto" esta semana que ha requerido su hospitalización. A los tres les deseamos una pronta recuperación.

La Previa de Gavà TV:


Precedentes

El entrenador del Espanyol confesaba a la web oficial del Espanyol que les benefician las dimensiones de la Bóbila, y los números hablan en su favor. No solo por el 0-3 del año pasado, en el que fueron netamente superiores, sino porque en las 16 visitas precedentes se han llevado la victoria en 7, y empatado en 3. La victoria más holgada para los locales se dio la temporada 2009/10 en 2ªB (4-1), ejercicio en el que ambos acabaron descendiendo de categoría.


Quique De Lucas, con 3 dianas es el jugador del filial del Espanyol que más goles ha marcado en La Bóbila, pero no el único de renombre en "mojar". También lo hicieron hombres como Tamudo, Sergio González o Crusat, todos con una amplia trayectoria luego en 1ªDivisión.

El Árbitro

Un debutante para el duelo del domingo: Roger Sales Font nunca ha arbitrado un partido al Gavà.

Duelo en la cumbre para el Juvenil

Tras imponerse la semana pasada al Calella con un partido que encarriló en la primera parte y sentenció al inicio de la segunda (3-0 Luca Tremiño, Rubén y Aitor), los de Serrano visitan este sábado a su más inmediato perseguidor, el Europa de Jesús Mariano Angoy. En la primera vuelta se impuso el Gavà por un ajustado 1-0. El partido se disputará en el Nou Sardenya a las 5 de la tarde.

Aitor en el partido de la 1ªvuelta. Foto: www.ceeuropa.com
Los escapulados, que han reintegrado a su plantilla al defensa Jordi Freixenet "Freixi", hasta hace dos semanas en el Juvenil División de Honor del Manlleu, cuentan en sus filas con el exjugador del Gavà Josep María (Gavà Cadete A 08/09), que pasa además por ser su máximo goleador (12 diasnas), seguido por el técnico Dani López (exCastelldefels) y un habitual de la selección catalana Sub-17, Dani Santigosa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>