viernes, 30 de marzo de 2012

La Previa: Europa - Gavà

Pasito a pasito, muy lentamente, el Gavà va sumando puntos a su casillero con la intención de llegar a los 45 que -a priori- garantizan la permanencia a final de temporada. Este domingo (12:00 horas, Nou Sardenya) se enfrenta con otro equipo en apuros, el Europa, 2 puntos por debajo del Gavà.

El Rival: CE Europa (14º posición, 37 puntos)

A principio de temporada muchos eran los que apostaban por un Europa que luchase por los puestos de promoción. El equipo dirigido por Pedro Dólera mantuvo el bloque que la temporada pasada obtuvo una digna séptima posición la temporada pasada y a punto estuvo de clasificarse para la promoción, incorporando fichajes de postín como Rafa Leva y Peque (Santboià) o Javi Lara (Prat).

La importancia de las dinámicas en el fútbol es innegable, y el Europa es un gran ejemplo. Comenzó la temporada arriba, rozando los puestos de play-off, y poco a poco se fue desinflando, compartiendo lunar en el expediente con el Gavà: los partidos fuera de casa. A los escapulados les ha costado cambiar el chip en su objetivo y los nervios les han jugado más de una mala pasada.

El Europa pasa por ser uno de los equipos menos goleados de la liga (el 5º), pero llama poderosamente la atención que únicamente el Balaguer haya conseguido menos goles que los europeístas, que suman tan solo 29. Siguen en el club los mismos estiletes de la pasada temporada, Cebri y Segalés, que sumaron 22 goles entre ambos; sin embargo estos dos mismos jugadores en la presente competición tan solo han logrado 6 (4 Cebri -varias jornadas lesionado- y 2 Segalés). Esperemos que ante el Gavà no despierte el instinto goleador que sin duda atesoran.

Foto: ceeuropa.com
Poco ha cambiado la fisonomía de la plantilla del Europa desde septiembre, apenas un par de movimientos. Rubén Salvador, polémico fichaje del Europa la temporada anterior (el Premià puso muchas trabas para dejarlo marchar), dejaba el equipo por contar con pocos minutos y se enrolaba en el Masnou. En enero el lateral Payán, sin apenas participación (solo 1 aparición), fichó por la Grama. Como contraprestación una sola incorporación, la de Josué, defensa zurdo del Santboià que puede actuar como lateral, pero que no ha contado demasiado.

Para el partido del domingo Pedro Dólera no podrá contar con su capitán, Álex Delmás, que deberá cumplir un partido de sanción. Por lesión se podrían perder el partido Cebri y Peque, ausentes las últimas semanas por problemas en los abductores e isquiotibiales respectivamente.

Prosigue el infortunio en Gavà

El regreso de Dani Iglesias es la única noticia positiva para un Gavà que esta semana pierde a Oriol por acumulación de amonestaciones y a Boira, con un dedo de la mano roto. Juan Carlos, Alegre, Aitor Unzué y Adrià Moreno continúan de baja, por lo que Albert Poch tan solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo para afrontar el partido, ninguno de ellos centrocampista nato, por lo que el técnico se verá obligado a recurrir al juvenil: el mediocentro Cristian Mulero se sumará al central Erik, ya casi habitual en el once.

Pese a que a la trayectoria fuera de casa ha sido floja durante todo el año, lo cierto es que el Gava ha conseguido puntuar en 4 de los últimos 6 desplazamientos (Vic, Castelldefels, Gramenet y Masnou), siempre con el mismo marcador, 1-1. Por contra prosigue la mala racha en cuanto a goles encajados, y es que el Gavà ha recibido un gol -como mínimo- en todos sus partidos fuera de la Bóbila. De hecho, el Gavà no deja a su rival a cero desde el 8 de enero (0-0 ante el Amposta).

Precedentes

En la primera vuelta el Gavà se impuso al Europa venciéndolo por 2-0 con dos goles de Aitor Unzué, imponiéndose pese a jugar más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Santi Triguero.


El Gavà acumula 3 victorias en sus últimas 3 visitas al Nou Sardenya:


05/03/2006
Europa – Gavà
1-2
0-1 Miki Albert (45'), 0-2 Gallart (73'), 1-2 Álex Villanueva (83').
18/03/2007
Europa – Gavà
1-2
1-0 Benja (13'), 1-1 Joel -p-(43'), 1-2 Gerard Bordas (55').
03/04/2011
Europa – Gavà
0-1
0-1 Eloi (19').

El Árbitro

El Sabadellense David Congost Larrosa dirigirá por primera vez un encuentro con participación del primer equipo del Gavà.

Recta final para el Juvenil

24 puntos en juego con una renta de 9 sobre la zona de ascenso, sin perder de vista que el lider FC Barcelona se encuentra a 8, suma un encuentro más que el Gavà, y aún tiene que visitar Can Torelló. La situación del juvenil blaugrana es óptima, pero el ascenso a División de Honor deberá pelearlo semana a semana. El primer contendiente en este rush final será el Premià, conjunto situado en el medio de la tabla y que acude a Can Torelló sin ningún tipo de presión. El partido será el sábado a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>