domingo, 26 de febrero de 2012

Gavà 3 - 2 Pobla Mafumet

Importantísima victoria de unos jugadores que no cobran, pero que siempre dan la cara hasta el final. Hoy, ante un buen rival que pelea por ascender de categoría, y pese al inverosímil arbitraje perpetrado por Rodríguez Enrique, que ha estado mal a rabiar, la Bóbila ha vuelto a disfrutar de un triunfo que mantiene al equipo en la zona media de la tabla.

gallardophoto.com
La primera parte ha sido de dominio alterno, con un Gavà que ha empezado bien y se ha encontrado con un gol a favor en el minuto 9 de partido. Saque de banda de Alegre al área, la lucha Alabau, que hoy hacía su "premiere" en casa, y el balón cae en los pies de David Jiménez que la envía al fondo de la red para lograr el 1-0. El Gavà ha reafirmado en esos minutos un mejor posicionamiento que el equipo visitante.

Pasado el ecuador de la primera parte la Pobla ha combinado mejor, sin grandes alardes con el balón en su poder, pero aprovechando las múltiples faltas que le ha concedido Rodríguez Enrique para colgar balones al área. Tan solo Fran Carbia y Sebas han tenido opciones para la Pobla, en dos remates que se han marchado desviados.

El inicio de la segunda parte ha deparado un Gavà muy frío, agarrotado, ante una Pobla mucho más metida en el partido, que en el minuto 47 ya ha rematado con peligro sobre la portería de Fradera. En el 55' llegaría el empate tras ejecutar magistralmente Víctor Bartomeu un lanzamiento de falta, haciendo inútiles las indicaciones de Albert Poch desde el banquillo acerca de la trayectoria del lanzamiento.

El gol ha dejado tocado al Gavà, que parecía estar desanimado y sin gasolina, perdiendo balones en el centro del campo y en defensa que eran auténticos regalos para la Pobla, que sin embargo no han sabido traducirlos en gol. Vivó, se multiplicaba en mediocampo para cortar una y otra vez los intentos visitantes.

La lesión de Alegre ha provocado la entrada de Juan Carlos, que junto a los también reaparecidos Cervantes y Pere, han dado otro aire al Gavà en el tramo final. Los jugadores azulgrana han resurgido cuando menos se esperaba, y en dos acciones de Juan Carlos por banda izquierda y otras dos de David que no han encontrado rematador, el Gavà ha avisado que no estaba todo el pescado vendido. 


La primera pelota que tocaba Pere era un centro raso para la entrada de Quiles, que entrando desde segunda línea (ha ejercido de centrocampista la mayor parte del segundo tiempo) desviaba suavemente
la pelota hasta el fondo de la portería (2-1). Poco sin embargo duraba la alegría, ya que en la jugada inmediatamente posterior, y en un más que posible fuera de juego, Víctor Bartomeu colocaba de nuevo la igualada en el marcador con un chut cruzado (2-2).

Sin tiempo para respirar llegaría el 3-2 definitivo, obra nuevamente de Quiles, esta vez rematando a bote pronto un medido centro desde la izquierda de Juan Carlos. Un auténtico golazo. Quiles, producto de la cantera local que pasado mañana cumplirá 2 años desde su debut (contaba entonces con 17 años), ha marcado 3 goles en los 3 últimos partidos.

A punto estuvo de repetirse, eso sí, la desgracia de volver a encajar un gol un minuto después de adelantarse, suerte del vuelo sin motor de Fradera, que sacó una formidable manopla para desviar a corner un obús que se colaba por la escuadra. 

Quedaban 10 minutos (se jugaron 5 de añadido) que resultaron una auténtica "orgía de pito" de Rodríguez Enrique, que pisó el acelerador en cuanto a ayudas a la Pobla se refiere, y regaló a los visitantes una falta tras otra, a cual más inexistente. Una nueva estirada de Fradera y una extenuante lucha hasta el final dejaron los necesarios 3 puntos en casa.

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Joan Noguera, Alegre (Juan Carlos 62'), Vivó, Oriol (Cervantes 59'), Boira, David Jiménez (Pere 75'), Alabau, Juan Quiles.

Pobla Mafumet: Sergio, Songo'o, Joel (Jordi Roca 71'), Aleix, Pere Segarra, Ñoño, Sebas,  Alfons (Bueno 53'), Oribe (Víctor Bertomeu 53'), Aarón, Fran Carbia.

Goles: 1-0 David Jiménez (9'), 1-1 Víctor Bartomeu (55'), 2-1 Juan Quiles (78'), 2-2 Víctor Bartomeu (79'), 3-2 Juan Quiles (83').


Traspiés del Juvenil

Tal y como avisábamos ayer, el Mollet era un rival a tener en cuenta pese a su clasificación y recientes bajas, y así fue. Victoria local por 2-1 basada en dos jugadas a balón parado que reduce el colchón del que disponen los gavanenses.

Mollet: Dani Cuesta, Corchuelo, Jaume, Torrecillas, Gerard Font, Aleix (Sanguina 62'), Adri (TR 43'), Gerard Beltrán (Marc Pascual 88'), Edgar (Mamadou 83'), Camí.

Gavà: Pacheco, Luca Tremiño, Alberto (Rubén Cuadra 74'), Erik, Javi Revelles (Julián 68'), Cristian, Saavedra (TR 51'), Guille (Espinosa 88'), Aitor, Sergio Navarro, Masuet.

Goles: 1-0 Gerard Font (22'), 2-0 Gerard Font (70'), 2-1 Masuet -p- (81').

1 comentario:

MeriiXún dijo...

Una victoria merecida. La Pobla, siendo un buen equipo, tampoco es nada del otro mundo, sobretodo por el hecho de que están tan arriba. El Gavà ha estado bastante bien todo el partido, el equipo se compenetra bien y cada vez están más asentados. David, como ya vengo diciendo últimamente, está muy bien en estos últimos partidos y eso me gusta mucho. Quiles también está muy bien, sus dos goles han sido buenos, sobretodo el segundo, toda la jugada ha sido genial. La salida de Alegre ha sido una lástima, pero la vuelta de Juan Carlos, Cervantes y Pere me ha alegrado. Un caso aparte ha sido el árbitro. Como viene siendo habitual en casa, ha sido malo, malo, malo. Ha comenzado bien, pero ha ido empeorando hasta el extremo de no pitar casi faltas claras a nuestro favor y pitar falta a favor de la Pobla cada vez que se caían o gritaban un poco. El segundo gol de ellos creo que ha sido fuera de juego, pero linier no ha opinado lo mismo. Igualmente, hemos ganado y eso es lo que cuenta. La semana que viene a ver si por fin ganamos fuera de casa de nuevo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>