domingo, 8 de enero de 2012

Gavà 0 - 0 Amposta

Comenzó el 2012 con un buen Gavà, que hizo méritos suficientes para sumar los tres puntos, pero que tuvo en su desacierto ante la portería a su peor enemigo. Los hombres de Albert Poch adolecieron, si se me permite la expresión, de la "mala leche" necesaria en el remate para concretar las claras ocasiones de las que dispusieron. 


Un dato a tener en cuenta es que en el once titular ante el Amposta el único jugador que superaba los 25 años era Boira, pero es que hasta 7 titulares eran "Sub-21", como también 7 de los 11 han pasado por las categorías inferiores del club.

El partido empezó algo soso, en una primera parte en la que incluso se podría discutir quién contaba con más dominio de la pelota, si bien el Amposta no creó peligro en toda la primera parte -de hecho en todo el partido-, mientras que el Gavà sí contó con dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

La primera llegó en el minuto 22, cuando una jugada individual de David Jiménez, recortando a su par en la banda derecha del ataque, finalizaba con un centro que caía en las botas de Edgar, que solo en el área pequeña impactaba defectuosamente con el balón y lo enviaba demasiado cruzado cuando los aficionados casi cantaban el gol. El primer acercamiento del Amposta fue una jugada individual de Becerra, que escorado cerca de la linea de fondo reclamó haber sido derribado por Adrià Fradera, no considerando la acción como penalti el colegiado. 

Antes del descanso llegaría una segunda clara ocasión para Aitor Unzué, un centro nuevamente de David Jiménez, que Aitor, ajeno de marca, remataba de media volea encontrándose con el guardameta Diego. Prácticamente en la última acción del primer tiempo, un gran contraataque dejaba a Edgar solo ante el portero, errando el colegiado al señalar fuera de juego a instancias de su asistente.

En la segunda parte el dominio local se hizo patente, y exceptuando alguna indecisión a la hora de despejar la pelota y algún error fruto de la precipitación, el Amposta se mostró inofensivo. El primer cuarto de hora de la segunda parte fue de lo mejor del Gavà, moviendo el balón con fluidez de un lado a otro, y llegando con facilidad al área. El gol parecía cuestión de tiempo.

Aitor Unzué, llegando otra vez desde atrás, remataba a bocajarro aprovechando un error de la zaga ampostina, pero nuevamente se encontraba con la mano de Diego. David Jiménez, que cuando entró en juego lo hizo para crear peligro se decidió instantes después a probar suerte, pero su disparo encontraba también la manopla del guardameta del Amposta para enviar a corner. Nuevamente una internada de David ponía el remate franco para Edgar, que al primer toque enviaba su remate al cuerpo de Diego.

Movió el banquillo Albert Poch buscando soluciones, dando entrada a Bioko y a dos jugadores más de la cantera, el delantero Sergio Amezcua y el medio Adrià Moreno, que de esta forma debutaban en casa (ya lo habían hecho con anterioridad fuera).

El tiempo pasaba y lo que ahora parecía más cercano era el 0-0. Pese a las claras ocasiones, el balón no había querido entrar, y la sucesión de corners y faltas colgadas al área no encontraban el remate idóneo que llevara la pelota a la red. Mientras, incluso, el Amposta se empezaba a estirar aprovechando que el Gavà buscaba con todo y todos el gol. A ello ayudó que Becerra no viera la segunda amarilla por cortar con falta una internada de Boira, quien tomó la responsabilidad de llevar al equipo hacia arriba en el tramo final de encuentro.

En el descuento un balón rematado de cabeza desde la frontal superaba por fin la salida de Diego, pero no con la velocidad suficiente para evitar que antes de cruzar la línea un defensor del Amposta llegara y despejara el esférico fuera de banda.

Un puntito más que sabe a poco, pero que acerca un poquito más al Gavà al objetivo de la permanencia. La semana próxima nuevo partido en casa para abrir la segunda vuelta, esta vez ante un peligroso Rubí que a buen seguro buscará protagonizar un partido más abierto que el de hoy.

Gavà: Fradera, Juanito, Dani Iglesias, Vivó, Joan Noguera, Oriol, Boira, Aitor Unzué (Adrià Moreno 79'), David Jiménez (Bioko 67'), Edgar, Quiles (Amezcua 73').

Amposta: Diego, Antonio Dominguez, Manolo Puig, Cesc, Victor (David Narváez 45'), Ramon Folch, Oscar García (Ángel), Marc, Becerra, Gustavo, Dani Bel (Manel Subirats).

2 comentarios:

MeriiXún dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socia525 dijo...

stallaysUn resultado muy muy injusto, merecíamos muchísimo más. El Amposta no hizo nada, y acabo hinchándonos a faltas y haciendo teatro. El Gavà estuvo genial, no me puedo quejar de ningún jugador. Todos los juveniles están estupendos, y los demás igual. Quizás Edgar hoy estaba algo más flojo, o no tubo suerte cara al gol. En fin, la semana que viene debemos ganar si o si.oviasted

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>