lunes, 26 de diciembre de 2011

Evaluación del curso

La llegada al parón navideño (aún con un partido pendiente para cerrar la primera vuelta) es el momento idóneo para realizar una primera evaluación de lo que está deparando el curso 2011/12.

Los blaugranas, con una plantilla profundamente canterizada, ocupan la 10ª posición en la tabla clasificatoria, la misma con la que la cerraron la temporada anterior, y con 25 puntos, se encuentran prácticamente equidistantes de las posiciones de ascenso (10 puntos por debajo del cuarto clasificado) y descenso (12 por encima del 18º), por lo que el objetivo de mantener la categoría fijado para final de curso parece bien encaminado.

Sin embargo, pese a que la valoración global del curso es positiva, cabe distinguir el dispar comportamiento del equipo en las materias como local y visitante. Mientras que el rendimiento en la Bóbila ha sido notable, dejando una muy buena imagen con únicamente dos lunares, Manlleu (0-4) y Balaguer (0-1); los gavanenses no se han aplicado con la intensidad suficiente en los partidos lejos de casa, donde únicamente han sido capaces de puntuar en dos ocasiones, curiosamente en el feudo del primer (empate con el Prat) y segundo (victoria en Terrassa) clasificado.

A qué obedece esta asimétrica trayectoria? Quizá por las propias características técnicas del equipo, su componente de inexperiencia, ser demasiado blando en situaciones a balón parado (sobretodo en el primer tramo de liga)... en cualquier caso esta es una asignatura en la que el cuerpo técnico será el encargado de poner los medios para que a final de curso resulte aprobada, sin por ello descuidar lo que hasta ahora funciona.

Fuera del terreno de juego no cabe otra valoración que la del suspenso. Suspenso para aquellos que no han cumplido lo que prometieron, ya sean el club, los sponsors, o el ayuntamiento. La materia económica es la más difícil de aprobar hoy en dia, y las notas en el global de la clase de 3ªDivisión han sido bastante pobres en este sentido, pero también es la más importante y a la que como club se deben prestar más atenciones, porque es la que garantiza su futuro. O al menos tener uno.

Para completar este repaso a lo que ha sido el curso, os dejo con una valoración individual de la plantilla. Unas impresiones muy muy subjetivas, que buscan ser constructivas, y que os invito a comentar con vuestra propia visión.

 

2 comentarios:

Socia525 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Havok, el Gavà debe mejorar fuera de casa y mucho. En casa estamos bastante bien, siempre hay cosas que mejorar obviamente, pero no me puedo quejar. También estoy de acuerdo con la valoración de los jugadores. Fradera es estupendo en la portería, Juan Carlos es un crack, Alegre me ha sorprendido gratamente, Unzué es enorme, Edgar aporta goles y calidad, Pere ha crecido muchísimo como jugador desde la temporada pasada, Bioko creo que para lo poco que juega es muy bueno...en general todos son buenos jugadores y los que más me han sorprendido han sido lo juveniles. Para su edad tienen mucha calidad y creo que pueden mejorar y crecer mucho como jugadores. Gracias por el tiempo que dedicas a hacer estas cosas Havok. :)

Havok CF Gavà dijo...

Gracias a ti por participar !

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>