viernes, 25 de noviembre de 2011

La Previa: Olot - Gavà / Juvenil A - Girona B

Tras romper el maleficio de los partidos fuera de casa con la victoria en Terrassa, y tan solo una semana después ver cortada de raiz la racha positiva que había llevado al equipo a un paso de la "zona noble", cuesta adivinar qué Gavà será el que se podrá ver el próximo domingo (17:00 horas) en Olot.


El Rival: UE Olot

El Olot no es un recién ascendido corriente, y es que acumula ya tres ascensos consecutivos de la mano de "Nitus" Santos, que le han llevado de la 1ªRegional (2008/09) a 3ªDivisión en un tiempo record. El secreto? Jugadores de la zona contrastados en categorías superiores: Ya en 1ªRegional contaban con jugadores de la talla de Jordi Freixa Hernández (del 98 al 2005 en el Figueres de 2ªB), Xavier Berga Espona (Girona 99-03), Abel Solé (Peralada -3ªDivisión), o habituales "pichichis" de estas categorías como Daniel Alonso Serra o Robert Fernández Moreno.

Con cada ascenso conseguido han incorporado a más jugadores de nivel, llevándose "la palma" esta temporada, con la llegada del central Albert Serra (que llega procedente del Girona de 2ªA), el polivalente Ramón Masó (debutó con el Barça de Rijkaard en San Mamés hace unos años), el medio Jordi Roca (ex Figueres, Rapitenca, Llagostera...), el interior derecho Marc Francolí (formado en el Espanyol y con experiencia en el Almería y una larga estancia en diferentes equipos de 2ªB), el zurdo Álex Granell (una de las sensaciones del Llagostera del ascenso la temporada pasada), y un par de goleadores con amplio pedigrí que de momento no han acabado de despegar, Manel Sala (Barça C, Europa, Sporting Mahonés...) y el habilidoso Xavi Molas (Palamós, Lorca, Alavés, Orihuela...). Ambos ya saben lo que es marcarle al Gavà, Manel Sala lo hizo con el Granollers y Molas con el Palamós.

Serra con la camiseta del Girona

A todos estos nombres hay que sumar jugadores que se mantienen en la plantilla, como el joven Hostench (lateral zurdo) que apunta una gran proyección, el goleador Sergi Arimany, y el nigeriano Mathew Edile, carrilero también por banda zurda, que tras ser Campeón del Mundo Sub-17, llegó de la mano de Promosport (empresa ya conocida en Gavà) al Salamanca y más tarde al propio Olot (reportaje en el interesantísimo blog de Roger Sánchez: 3div5.blogspot.com).

En esta última semana se han producido algunos movimientos en la plantilla olotense, con la marcha del medio Álex Arimany y el portero Albert Reig, sumándose José Manuel Segovia, un joven guardameta formado en Unificació Bellvitge, L'Hospitalet, Cornellà y Villarreal, y que llega del Llagostera.

Como decíamos, queda probado que en Olot hay demasiados mimbres de "equipo grande" de la 3ªDivisión como para considerarlo un simple recién ascendido.

El Gavà, con bajas sensibles

La acumulación de amarillas será un quebradero de cabeza importante para Albert Poch este domingo. Tres jugadores indiscutibles en su alineación causarán baja por este motivo, Oriol, Aitor Unzué y Edgar cumplieron ciclo con la tarjeta amarilla vista la pasada jornada, siendo especialmente curioso el caso del jugador procedente del juvenil Oriol, que no siendo un jugador duro para nada, ha visto ya 10 tarjetas amarillas en 13 encuentros.

Oriol cumplirá sanción por su segundo ciclo de amonestaciones (NG Foto)
Albert Poch deberá decidir pues quienes son los jugadores que acompañan a Gerard Boira en el centro del campo, y es probable que dada la fortaleza del Olot en casa (por puntos y por presión ambiental) apueste por incluir un central (Aleix Vall, Vivó?) en la posición de mediocentro, quedando la plaza libre en buena lógica para los otros dos interiores de la plantilla, es decir, Adrià Moreno o -seguramente- Patri. Arriba, la ausencia de Edgar tiene diversos candidatos: Bioko, centrar la posición de Cervantes, o dar entrada a Santi Triguero, que ya ha cumplido su sanción.

Los Precedentes

Tras ser un duelo muy habitual en los 60 70 y 80's, el Gavà no visita el campo del Olot desde la temporada 1987/88, en la que el Gavà de Pepín Cabezas, que llegaba como víctima propiciatoria, remontó espectacularmente un 3-0. Tras adelantarse los locales por medio de Darnés, y Félix (2), en tan sólo ¡ 6 minutos ! el Gavà conseguía igualar. Sánchez Gallardo de penalti hacía el 3-1 en el 89' de partido, y un doblete en Ángel Cueto (que también había provocado el penalti) en los minutos 91' y 95' dejaba el partido en unas espectaculares tablas. El Gavà alineó aquel dia al malogrado Blay, Miralles, Alfredo, López Adán, Valero, Nacho, Latorre (Juan Carlos 60'), Bernad (Biri 69'), Cueto, Sánchez Gallardo y Carlos Mulero.

En los 15 partidos disputados el Gavà se ha llevado la victoria en tan sólo 3, siendo la más reciente la temporada 84/85, con un 0-4 que llevó la firma del exOviedo y Racing de Santander Francesc Vall·llovera (2), Bernad y La Paz. La nota predominante en los duelos entre Gavà y Olot han sido los goles, en más de una ocasión encajando los blaugrana dolorosas goleadas.

El Árbitro

Dirigirá el encuentro Santiago López Quintana, colegiado del Prat 1-1 Gavà de la jornada 3, y que la pasada temporada dirigió el encuentro amistoso de pretemporada que enfrentó en Can Torelló al Gavà y L'Hospitalet Juvenil (3-0).

El Juvenil A, contra el Girona B


El conjunto juvenil del Gavà, que continúa encaramado en lo más alto de la tabla (empatado a puntos con el FC Barcelona) tras la victoria en el campo de la Damm (1-2), recibe la visita del juvenil B del Girona (Sábado, 18:00 horas, Can Torelló), séptimo clasificado con 19 puntos, y que por ser un equipo B no puede optar al ascenso.

En su plantilla destacan jugadores como Gerard Gumbau, David Bigas (que alterna sus actuaciones con el Juvenil B), el delantero Joel Méndez (excantera de FC Barcelona, Real Madrid, y hasta el pasado mes de octubre del Deportivo de la Coruña), y cómo no, su máximo goleador con 7 goles: Marcel Serramitja. El nombre seguramente os suena, y es que efectivamente, Marcel es hermano del que fuera jugador del Gavà la temporada 2009/10, Marc Serramitja.

A buen seguro, será un partido complicado para los de Serrano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina, a mas x lo k veo cojes fotos d mi facebook para cmplementarla jajajaja tienes mi permiso.

Havok CF Gavà dijo...

Hola,

Efectivamente he cogido 2 fotos de Facebook, una de NG Foto (tal y como indica a pie de foto), y otra que me pasó un portero del Juvenil vía twitter. Sea cual sea a la que te refieres.. gracias !

Anónimo dijo...

Yo soy l otro portero dl juvenil A i mi novia se dedica a acer fotos durante los partidos, el Pache t la abra pasado jajajaja

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>