viernes, 4 de noviembre de 2011

La Previa: Gavà - Europa

Dura prueba para el Gavà este domingo en la Bóbila, que presumiblemente ofrecerá un mal aspecto tras las lluvias caídas durante la semana, y en el horario tradicional de las 12 del mediodia, que ahora pretenden invadir las "televisiones del fútbol". Enfrente tendrá a un CE Europa diseñado para mejorar el séptimo puesto de la temporada, pero que ahora mismo se encuentra a 2 puntos de las plazas de ascenso, 4 por encima del Gavà.


En el equipo europeista el entrenador pratense Pedro Dólera ha apostado por mantener el bloque y apuntalarlo con pocos refuerzos pero de garantías. Uno de ellos se asienta bajo palos, el experimentado Rafa Leva, uno de los los mejores guardametas de la categoría, que llega procedente del Santboià. Como escuderos cuenta con una defensa que este domingo presumiblemente estará formada por Aitor Torres, Cano -un auténtico peligro a balón parado, y Dólera trabaja y mucho ese aspecto-, Pociello y Aitor Olmo, que podría dejar el lateral para ser el sustituto del sancionado Alberto González (hermano del exjugador de Espanyol y Deportivo de la Coruña, Sergio González) en el eje de la defensa.

Centro del campo tocador y con variedad, en el pivote defensivo se pueden ubicar Iván Álvarez o Parrés, y en los interiores se reparten el puesto alguno de los buenos peloteros con los que cuenta Dólera: Valderas, Delmás, o Javi Lara, que esta temporada ha llegado procedente del Prat, estos dos últimos especialmente dotados para los lanzamientos de falta. Arriba, Peque por la derecha (jugador que regresa del Santboià y que en 3ª había firmado buenos registros goleadores), Rovira por la izquierda (salvo sorpresiva inclusión de Nils, que el año pasado cuajó una muy buena temporada en el Horta, y que en los últimos partidos está entrando en el once), y en el centro del ataque Segalés o Cebri, dos goleadores de características similares.

Menos donde elegir tendrá el Gavà ya que Albert Poch deberá introducir cambios una semana más. Vivó y Aleix Vall son bajas por sanción, mientras que si no hay contratiempos Dani Iglesias y Juan Carlos podrán volver al equipo. La delantera es la línea que registra más dudas, pues Pere y Amezcua serán baja, mientras que Edgar es duda. Ambos jugadores ya fueron sustituidos en los últimos minutos del encuentro la pasada semana. 

El de este domingo será el primer partido del curso que se perderá Albert Vivó, el único integrante de la plantilla que hasta ahora había disputado los 12 partidos de liga como titular. De hecho Vivó no se perdía un partido desde la jornada 33 de la temporada pasada, cuando el equipo cayó vapuleado por el Espanyol B por un concluyente 0-3. Mal presagio por tanto la ausencia para este domingo de un fijo en las alineaciones de Poch.

Los precedentes arrojan sensaciones más positivas. El Europa sólo ha ganado 2 veces en la Bóbila en los últimos 20 años (en 9 visitas), la última la temporada 02/03 por 1-2, con goles de Jordi Capilla para el Gavà y Jordi Espín y ¡Aleix Vall! para el Europa. Aquel fue el único gol (aunque se reclamó que la pelota no había traspasado completamente la línea), del jugador ahora blaugrana en toda la temporada. Aquel dia (foto, MD) Quino regresaba al Gavà tras su paso por el fútbol escocés.

Completa el reparto de precedentes el colegiado encargado de impartir justicia este domingo, Navarro Jiménez, que la temporada pasada vivió la primera victoria del Gavà fuera de casa (0-1 en Vilanova) con expulsión injusta de Ezquerra en la primera parte, y el descalabro en Amposta de la jornada 25 (4-1).

El Juvenil a mantener el liderato

El Juvenil A de Liga Nacional se desplaza a Premià con la intención de seguir sumando y de demostrar que la lección ante La Floresta o Figueres está aprendida. El Premià, que como los últimos rivales lucha por evitar el descenso de categoría, viene de perder in extremis ante el FC Barcelona, y cuenta en sus filas con jugadores que la temporada pasada acabaron actuando en 3ªDivisión con el primer equipo, como son Barry o Mati. En las últimas semanas ha incorporado entre otros a Eric Llanes (Mollet). Cuentan además en sus filas con Nico, uno de los hijos del delantero del Espanyol Walter Pandiani.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>