viernes, 7 de octubre de 2011

La Previa: Gavà - Gramenet

Con nuevo horario (Sábado 17:00 horas, La Bóbila) el Gavà iniciará mañana otra semana "de champions" (con futbol intersemanal) enfrentándose a un clásico de 2ªB, la Gramenet. No será el único cambio de horario, pues el domingo 16 el Gavà volverá a jugar en casa pero lo hará con horario de tarde (17:00), debido a la celebración de la Cursa de la Casa de Aragón, con inicio y final en la Bóbila.
Último enfrentamiento en liga entre Gavà y Gramenet, Temporada 2009/10

La Gramanet que visitará mañana Gavà es una Grama atípica, lejos del equipo que año sí y año también, luchaba por conseguir el ascenso a Segunda División. El año pasado, con el club arrastrando problemas económicos tan graves que amenazaron seriamente su supervivencia (situación no muy diferente a la del Gavà no hace tanto), el club descendió a 3ªDivisión y vio desmembrado su fútbol base. 

Ahora, con un equipo basado en futbolistas que comenzaron la temporada pasada en el filial de 1ªCatalana y la acabaron en 2ªB, buscan mantenerse sin agobios en la categoría, aunque su técnico Ramón Moya -que también continúa y dirige casi todos los aspectos deportivos que conciernen al club- no descarta acabar luchando por cotas más altas. 

Las incorporaciones más destacadas a nivel de "nombre" que han realizado los colomenses han sido las del guardameta Miguel Ramos, que regresa a la Grama tras su paso por el Ontinyent y el Premià, y el extremo Roberto Morales, exSabadell y Prat; si bien la calidad la podemos encontrar también en el reciente fichaje Jaime Hernández, lateral izquierdo formado en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, o entre los que siguen, como los jóvenes centrocampistas Oriol Miralles o Rubén Alcaraz.

Las caras sin embargo más familiares son las de Carlos Gimeno (foto) uno de los capitanes del Gavà hace 3 temporadas, en teoría lesionado pero jugador de la primera plantilla (también director del fútbol base) -si bien en la web de la FCF no está dado de alta-, el trotamundo Juan Carlos Cervantes (en el Gavà la temp.02/03), el ya retirado y miembro del cuerpo técnico Jaime Berlanga, y el joven Josele, que pasó por las categorías inferiores del Gavà y la pretemporada 10/11 estuvo a prueba en la Bóbila.

Gramenet y Gavà se vieron las caras este verano en las instalaciones de Can Peixauet, consiguiendo el Gavà la victoria por 1-2, y en liga arrastran una larga lista de confrontaciones, la primera en 1957, con victoria local por 2-0. 

Hasta en 12 ocasiones la Grama ha visitado Gavà en partido perteneciente a 3ªDivisión o Regional Preferente y nunca ha conseguido la victoria. Incluyendo la 2ªB, tan sólo en 2 de 20 ocasiones la Grama ha conseguido la victoria (96-97 0-1 gol de Núñez, y 07/08 0-2 Meca - Pugui). La victoria local más amplia (históricamente han sido partidos de pocos goles) se produjo la temporada 80/81, con un 3-0 que llevó el sello del defensa suramericano Miguel Ángel Lage, que hizo doblete, y corriendo la sentencia curiosamente a cargo de Ventura, padre del actual jugador del primer equipo del Gavà y máximo goleador, Edgar.

En el Gavà estará ausente el medio Oriol por acumulación de amonestaciones y el lateral Joan Noguera (precisamente jugador de la Grama B la temporada pasada), tras ser expulsado la semana pasada ante la Pobla de Mafumet. Su lugar puede ser ocupado por la vuelta de Juan Carlos, ausente desde la jornada 4 y que de hacerlo empataría con Juan Bautista Sastre en el ranking de partidos de liga jugados con el Gavà (222, 9ªposición). Por contra, Alegre y Cervantes, aún deberán esperar para poder entrar en la lista. Ante la perspectiva de 3 partidos en 8 dias no sería descartable que Albert Poch volviera a apostar por alguna rotación "sorpresa" en el once titular.

Quien no quiere sorpresas es el Juvenil A, que visita esta semana el feudo de la Escola de Futbol Calella con la difícil misión de mantener el liderato. En el banquillo de los del Maresme se sienta Sergi Mascarell, exjugador de Badalona o Europa, y que la temporada 99-00 trabajó media temporada en el futbol base del Gavà como técnico del Cadete A.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>