domingo, 30 de octubre de 2011

Gavà 2 - 1 Masnou

Mal partido del Gavà, mal partido del Masnou, y mal partido de la tripleta arbitral, pero 3 puntos que se quedan en casa jugando toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Vivó al inicio del segundo tiempo.

Vivó acabó expulsado
Primera parte anodina, en la que lo único destacable sería la jugada del 1-0. Tuya y mía en el ala izquierda del ataque entre Pere y Edgar, que profundiza y sirve el balón para la diagonal de Pere, que recibe en el punto de penalti y la coloca la lejos del alcance del guardameta del Masnou. Tras el gol del Gavà llegaría la mejor ocasión del Masnou en todo el partido, una volea que se estrellaba en el larguero y botaba sobre la línea de gol. Prácticamente nada más reseñable por parte de ambos conjuntos en los primeros 45 minutos.

Superado el descanso llegaría la fatídica jugada del penalti y la expulsión de Vivó. Una internada de un jugador del Masnou que llegaba a entrar en el área forcejeando con el defensor del Gavà, y cuya caída sería interpretada como penalti por el colegiado acarreando la consiguiente expulsión, pues era jugada de gol manifiesta. Pese a que Fradera adivinó la intención del encargado de materializar el penalti a instancias de Albert Poch, su estirada no fue suficiente.

Con la expulsión, Aitor Unzué retrasó su posición al centro de la defensa, una línea que durante todo el partido, pero especialmente en estos minutos, se mostró en algunas acciones demasiado blanda, y el centro del campo, con solo 2 hombres (Uri-Boira) estaba demasiado distante de los 3 delanteros que quedaban arriba. Sin que sirva como descargo, pero sí como acuciante, decir que en el once titular del Gavà de hoy había 8 jugadores menores de 21 años, con lo que quizá hay que ser paciente y aunque cueste, comprensivo con algunos fallos.

El Masnou había logrado el empate sin acumular méritos para conseguirlo, pero con la pelota y un hombre más nunca supo qué hacer, siendo una falta que pasó cerca del palo y un par de jugadas invalidadas por fuera de juego lo más cerca que estuvieron de llevarse el partido. El Gavà iba creciendo tímidamente, multiplicándose Boira en el centro del campo. Fue precisamente el interior izquierdo del Gavà el que servía un centro monumental con rosca a la cabeza de Edgar, que remataba de cabeza ajustado al poste para lograr el 2-1..

El gol hizo que los gavanenses sacaran fuerzas de flaqueza, mientras que el Masnou perdía el rumbo definitivamente, y pese a los 6 minutos de añadido no llegaría a inquietar a Fradera

Gavà: Fradera, Juanito, Vivó (TR 52'), Joan Noguera, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Cervantes 73'), Edgar (Patri 85'), Pere (Santi Triguero 60').

Masnou: Cesc de Bode, Maxime, Ezquerra, Lavilla, Iván Romera, Roca, Chema (Romero 62'), Lluís Tejero (Marcelo 81'), Manel, Dani López, Hamza (Jony 45')

Goles: 1-0 Pere (18'), 1-1 Chema (52'), 2-1 Edgar (78').

Y más complicaciones en defensa para la semana próxima, en la que el Gavà volverá a jugar en casa, esta vez ante un favorito al ascenso, el Europa. A las lesiones de Dani Iglesias y Juan Carlos, se suman las sanciones de Aleix Vall (que aún ha de cumplir 1 partido de sanción) y la previsible de Vivó, expulsado hoy.

1 comentario:

Socia525 dijo...

Un partido aburrido, pero con alguna ocasión más por parte del Gavà que del Masnou. El árbitro estuvo horrible, sobretodo la segunda parte; el penalti, era penalti si, pero antes no vio las dos faltas al Gavà. En fin, tres puntos que nos van genial y a ganar la semana que viene.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>