miércoles, 12 de octubre de 2011

Espanyol B 3 - 1 Gavà

Inmerecida derrota del Gavà en el feudo del Espanyol, que hoy, pese a dejar clara la calidad individual de sus jugadores, no ha demostrado como conjunto su condición de líder. Volvió a introducir rotaciones Albert Poch en su once, con la entrada de Manel en la portería, y Quiles y Bioko en la delantera. Volvía también Joan Noguera, dando descanso a Juan Carlos que el sábado había reaparecido tras su lesión.

Desde el primer momento el Gavà se colocó perfectamente en el terreno de juego, y los intentos del Espanyol por penetrar entre los líneas gavanenses eran infructuosos y los centros al área imprecisos. El Gavà se permitía incluso salir tocando, y de esa forma llegaría el 0-1. Santi Triguero gana la espalda a la defensa y resuelve con maestría ante la estirada de un vendido Edgar Badía. El Gavà controlaba el partido poniendo siempre la pausa necesaria, mientras que el Espanyol B se desesperaba. 

Los pericos sólo tuvieron una clara ocasión en la primera parte, cuando un rebote caía en los pies de Bakary en la frontal de la pequeña, pero la rápida reacción de Manel impedía el gol. Antes del descanso Santi Triguero a punto estuvo de culminar con éxito una asistencia de Quiles y un perfecto recorte después, pero esta vez Edgar Badía respondió con un paradón. En ese corner Bioko remató fuera por poco.

Con el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos el decorado cambió, el Espanyol imprimía un mayor ritmo al juego y la entrada de Pirulo daba a su equipo mayor verticalidad. Prácticamente en la primera ocasión, un pase atrás del holandés Marvin Zegeelar lo aprovechaba el propio Pirulo con un chut cruzado al que no llegó Manel (1-1). El Espanyol B jugaba sus mejores minutos, aunque el gol llegaría fruto de la omisión arbitral. Una falta lejana que buscaba portería la desviava claramente con la mano Bakary, cambiando totalmente la trayectoria de la pelota significando el 2-1. De nada sirvieron las fuertes protestas de los jugadores gavanenses.

Tras unos minutos en los que el Espanyol B buscó la sentencia el Gavà tomó el mando del partido. Edgar, tuvo la ocasión más clara, entrando por el pasillo central y encarando al guardameta espanyolista, al que quiso quebrar con un movimiento de cadera sin éxito. El posterior remate, ya bien cubierto, lo despejó el guardameta perico. El Gavà tocaba y desbordaba por ambas bandas, especialmente por la de Quiles, que ha cuajado un buen partido. Joan Noguera, con una media tijera defectuosa en un corner tuvo en sus botas el empate, mientras que el Espanyol se limitaba a perder tiempo y despejar balones.

Con el tiempo ya cumplido, Manel subía a rematar un corner, pero la pelota no encontraba rematador y el Espanyol salía a placer a la contra, marcando Sergi Darder el 3-1 sin oposición.

Resumen extraído de la web del Espanyol:




Espanyol B: Edgar Badía, Blázquez (Blanchart 79'), Clerc, Canal, Toni Cunill, Sergi Darder, Tiko Messina (Quaye 70'), Cristian Gómez, Bakary, Gabri (Pirulo 46'), Zeegelaar.

Gavà: Manel, Juanito, Dani Iglesias, Aleix Vall, Joan Noguera, Vivó, Aitor Unzué (Adrià Moreno 81'), Uri, Quiles, Bioko (Edgar 61'), Santi Triguero (Pere 68').


Goles: 0-1 Santi Triguero (22'), 1-1 Pirulo (53'), 2-1 Bakary (66'), 3-1 Sergi Darder (93').

7 comentarios:

Socia525 dijo...

Aunque hayamos perdido, creo que para haber jugado fuera, hemos jugado bastante bien, además de que el once titular no era el habitual. Si seguimos así, tendremos la recompensa de ganar fuera. Ahora lo tenemos que hacer es ganar este domingo en casa.

Anónimo dijo...

No vi el partido en directo, pero viendo el video-resumen se podría hablar de corta derrota mas que de inmerecida, porque el video es un asedio de ocasiones del RCDE sobre la portería de Manel.

Maño dijo...

Ya se veia venir una derrota en Sant Adrià........pero haciendo rotaciones ante el Espanyol B es darles mucha ventaja a este rival, bajo mi punto de vista, además al inicio de temporada, no creo que los jugadores esten tan cansados como para cambiarlos ya.Manel por Fradera???venga va......

Havok CF Gavà dijo...

Evidentemente es una opinión mía subjetiva. El Espanyol apretó mucho tras empatar, pero antes de ese empate y después del segundo gol el Gavà tuvo controlado el partido.

En el video aparecen todos los acercamientos del Espanyol, incluyendo centros sin peligro o jugadas anuladas por fuera de juego, mientras están oportunamente recortadas las imágenes de las protestas tras el gol con la mano (3 amarillas para los del Gavà), y casi todos las ocasiones y corners del Gavà en la 2ªparte.

Respecto a Manel, realizó un paradón en el único chute del Espanyol B en la primera parte, no llegó al gol, y era imposible hacer nada en los otros dos. Fradera es mucho Fradera, pero Manel creo yo que estuvo a la altura.

Anónimo dijo...

Sigue hablando mucha gente que no tiene ni idea.

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE YA NO VALE FRADERA ,YA LO ESTA PUTEANDO EL ENTRENADOR , EL QUE NO TENIA QUE SALIR AL CAMPO ES ALBER POCH , EL DIA QUE SE ENTERE RAMON VOLVERA A SER EL GAVA GANADOR QUE SE MERECE EL EQUIPO

Jorge Salvador dijo...

Para mi fue la mejor primera parte de la temporada fuera de casa, he visto todos los partidos en directo menos el del día del Cornellá.Pienso sinceramente que el Gavà este año tiene un buen equipo y dos autenticos porterazos.
El Miércoles en Sant Adrian Manel pego tres autenticos paradones al igual que Fradera el día de la Gramanet.Si ganamos los dos próximos partidos Manlleu y Santboiá con 19 puntos vamos a estar entre los 6 mejores equipos de tercera.
Animo a todos y Visca el cf. Gavà.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>