domingo, 11 de septiembre de 2011

Prat 1 - 1 Gavà

Valioso punto en un partido en el que no vimos al Gavà de la primera jornada, ni tampoco el de la segunda, sino una versión muy trabajadora y bien posicionada, que tuvo problemas sólo en el tramo final para contener a un Prat más ambicioso y fresco físicamente.

El partido comenzó con grandes dosis de centrocampismo, con ambos conjuntos planteando la batalla en el centro del campo. Salió victorioso el Gavà, que en el minuto 7 se adelantaba en el marcador por mediación de Aitor Unzué, quien tras intentar rematar un rechace de forma defectuosa, se aprovechaba de su propio "misto" para adentrarse en el área, aguantar una tarascada que bien podría ser penalti, y batir a Toni en su salida (0-1).

Tras el gol, los blaugrana continuaron bien asentados sobre el terreno de juego, no concediendo apenas oportunidades a un Prat que sólo lo intentó mediante un remate cruzado de Fran Bea, y un par de centros que no encontraron rematador. Justo antes del descanso, el Gavà pudo sentenciar el encuentro, en una gran jugada colectiva finalizada con centro de David que Edgar dejaba pasar arrastrando a su marcador, y remate final de Pere al poste.

El mejor Gavà se vio en el inicio de la segunda parte, controlando el esférico y anulando por completo al Prat, y todo pese a que el estado del césped artificial del Sagnier dejaba bastante que desear. El árbitro, muy desacertado tras el paso de vestuarios, obvió una posible agresión a Aleix Vall, que tuvo que abandonar el terreno de juego durante varios minutos para ser atendido de la brecha en la cara sufrida. La acción, para más inri, el colegiado la interpretó como falta del jugador del Gavà.

Agustín Vacas, muy nervioso con la inoperancia de su equipo, movió el banquillo aglutinando jugadores en su ataque (incluso posicionó a un central como delantero centro en los últimos minutos). El empuje del Prat y el cansancio visitante hicieron mella, y en un corner (que no lo pareció), Sierra remataba de cabeza entrando en el primer palo consiguiendo el empate (1-1).

El Prat apretó más a partir del empate, pero el buen hacer de la defensa, Fradera en un mano a mano, y el palo en un lanzamiento de falta, posibilitaron que el Gavà acabara llevándose un importante punto de El Prat.

Prat: Toni Teixeira, Óscar Sierra, Víctor Durán, Cazorla, Larios, Fran Bea, Ferrán Vila (Murillo 87'), Fernando (Ignacio 65'), Matamala, Charly Ruiz, Jaime (Blas Vílchez 71').

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Aleix Vall, Vivó, Joan Noguera, Uri (Patri 82'), Aitor Unzué, Boira, David Jiménez (Juan Quiles 62'), Edgar (Bioko 73'), Pere.

Goles:
0-1 Aitor Unzué (7'), 1-1 Sierra (73').

Quien si consiguió la victoria en su desplazamiento esta jornada fue el Juvenil, que encontró recompensa a su esfuerzo con un penalti materializado por Sergio Navarro en el minuto 85 de partido.

Cornellà: Erik Ayala, Lara (Aleix Ribas 82'), Martí, Alberto Tavira (TR 85'), Marc González, Pau, Carlos (Hitos 70'), Ferrán (Gerard Vallés 66'), Xavi (Albert Ruiz 89'), Adrià Creixell, Víctor García.

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik, Rubén Cuadra, Luca Tremiño, Cristian (Álex García 80'), Espinosa (Guille 45'), Saavedra, Tito (Pol Ballester 75'), Sergio Navarro, Masuet.

1 comentario:

Maño dijo...

Bueno si se gana este fin de semana en el derby contra el Castelldefels se podrá dar por bueno el punto ganado en el Prat: siguiendo la media inglesa.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>