viernes, 23 de septiembre de 2011

La Previa : Gavà vs Vilanova

Otro partido de la máxima en clave histórica, un clásico Gavà - Vilanova, cerrará una semana repleta el próximo domingo a las 12:00 horas en La Bóbila. Una tercera victoria consecutiva en casa auparía de nuevo al Gavà a los puestos delanteros, mientras que una derrota le dejaría en la parte baja, aunque cabe recordar que esta será tan solo la 6ªJornada, máxime teniendo en cuenta que la temporada pasada el Gavà totalizaba 3 puntos a estas alturas, por 7 en la actual.

El Vilanova 11/12. Foto: Diari de Vilanova
Con esos mismos 3 puntos el Vilanova llega a la Bóbila como último clasificado, todos conseguidos a base de empates (Pobla Mafumet, Gramenet y Santboià), y con 2 derrotas en su casillero, asumibles como lógicas y siempre por la mínima, ante Espanyol B (3-4) y Manlleu (1-0). Lo cierto es que el calendario que les deparó el sorteo, no era demasiado favorable.

En el banquillo se mantiene Ángel Alcolea, que apenas ha perdido ningún hombre importante del curso pasado, aunque las altas que han llegado este verano son también de perfil "medio", destacando el talentoso Remo (Europa), Roberto Camacho (Castelldefels), y Ferrán Alabau (Vilafranca); éste último autor de un gol de bandera la temporada pasada en la Bóbila. Junto a ellos, los Cristian, Carlitos y Dani Acosta, a buen seguro pondrán las cosas difíciles para los de Albert Poch.

Continúan también en el Vilanova los exGavà Marcos García, Mario León (que sonó como fichaje blaugrana este verano) y Adrià Carrasquilla, joven guardameta (nacido el 23 de diciembre de 1991) que está aprovechando la ausencia por lesión de Mario para afianzarse bajo palos. Adrià perteneció al Gavà en su etapa juvenil, actuando en el juvenil B (07/08) y en el Juvenil A (parte de la 08/09), compartiendo vestuario con Aitor Unzué, e incluso llegó a ir convocado con el primer equipo en una ocasión. Otro exjugador de la cantera gavanense, el también guardameta Cristian Anglada, ha sido baja este inicio de campeonato y se ha incorporado al Cubelles.
 
En el bando gavanense, a la ya conocida presencia de Boira y Santi Triguero como exjugadores del Vilanova, este año se suman el guardameta Manel (04/06 y 09/10) y Aleix Vall (06/08).

Para el partido del domingo el Vilanova no podrá contar con algunos de sus mejores hombres. Los hermanos Forzinetti serán baja segura, Remo por una lesión de rodilla y Marcos por la expulsión del domingo pasado, por la que le cayeron dos partidos de sanción. También se ha perdido los últimos partidos Pitu, centrocampista organizador de corte técnico, y cuya ausencia es muy importante para el Vilanova, que viene siendo suplido por Marcos García y Jaume Mañosa, éste exjugador del Castelldefels y de perfil más bregador.

Por parte local, Albert Poch podría volver a presentar un once más parecido al del domingo pasado que al que saltó al césped de Cornellà el miércoles. Es de preveer que Fradera regrese a la portería, mientras que los laterales parecen adjudicados a Juanito y Joan Noguera dadas las ausencias por lesión de Alegre (que ya entrena con sus compañeros a mayor ritmo) y Juan Carlos. 

Boira volverá al once. Foto: El 9
La duda en la defensa estriba en saber si Poch volverá a incluir a Vivó en el centro del campo o no; si así fuera Aleix Vall y Dani Iglesias ocuparían el centro de la zaga. Si por contra apostara únicamente por cubrir la parcela defensiva con ellos, uno debería descansar, por número de minutos a priori debería ser Vivó, pero lo cierto es que desde que viste la elástica blaugrana nunca ha sido suplente.

En el centro del campo la vuelta de Boira y Uri es prácticamente segura, dos jugadores que deberán tener mucho cuidado, pues acumulan ya cuatro tarjetas amarillas y se encuentran por tanto a una de la suspensión (editado: El club recurrió con éxito la tarjeta recibida por Boira en la jornada 1, por lo que tan solo acumula 3). La otra plaza se la jugarían entre Vivó, Aitor Unzué o Patri -que está tocado-, que realizó un buen partido en Cornellà ejerciendo como capitán. Arriba, una auténtica incógnita, aunque la delantera titular en este inicio de liga parece ser David, Pere y Edgar.

Muchísimos precedentes entre estos dos equipos, el de la temporada pasada con gol madrugador del Vilanova (Carlitos) y empate de Boira a 5 minutos del final (video resumen) (1-1). El de la 05/06 contó con gol de Santi Triguero para el Vilanova, mientras que la goleada por mayor diferencia de goles se produjo la temporada 1972/73, un 5-0 con participación goleadora del mítico Baudili Alavedra, Vaques en propia puerta, Gil, y Ávila en dos ocasiones.

El Gavà-Vilanova de la temporada pasada. Foto: http://www.vilanovadigital.com
El colegiado será Rodríguez Portoles, de la delegación de Sabadell, cuya experiencia arbitrando al Gavà se ciñe a un Prat - Gavà de la temporada pasada, concluido con 0-0.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>