miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cornellà 2 - 0 Gavà

Partido con una parte para cada equipo, pero dondo los goles solo cayeron de un bando. El Gavà, con 7 novedades en el once inicial respecto al que se enfrentó al Castelldefels, incluyendo los debuts de guardameta Manel y del centrocampista procedente del juvenil Adrià Moreno, sucumbió víctima de una muy mala primera parte.
mi alineacion

Inicio de partido fulgurante por parte del Cornellà, que ha jugado unos primeros 20 minutos espléndidos, exhibiendo un juego combinativo a velocidad de vértigo. En los 2 primeros minutos ya habían disparado 2 veces a puerta. El Gavà quiso contagiarse de ese futbol rápido, pero lo cierto es que solo el lateral Joan Noguera parecía tener empuje suficiente para crear algo de peligro con sus subidas por banda izquierda.

El 1-0 llegó tras un rechace en un corner y en posible fuera de juego, aprovechando Xavi Moro una estrategia habitual en los corners del Cornellà. El gol noqueó por completo al Gavà, que se vio superado en todas sus lineas, especialmente en el centro del campo donde el Cornellà se movía como pez en el agua, mientras la defensa blaugrana contenía los ataques como podía y la delantera prácticamente no existía. Boris y Xavi Puerto, entre otros, gozaron de ocasiones para aumentar el marcador, pero sería Didi, en el lanzamiento de una falta indirecta, quien pusiera el 2-0. Con ese resultado el Cornellà continuó ejerciendo de dominador, pero buscó el ataque más relajadamente.

Tras el paso por vestuarios, cambio de jugadores, de sistema, y de imagen. Los habituales Boira y Aitor Unzué entraron para reforzar la zona ancha, que pasó a estar formada por 4 jugadores, Vivó, Patri y los ya mencionados, dejando la defensa únicamente con 3 jugadores. Esta mayor presencia en el centro del campo dio sus frutos, y el Gavà fue total dominador del encuentro en la segunda parte, en la que gozó de ocasiones claras para volver a meterse en el partido, algo que no logró.

Santi Triguero tuvo hasta 4 claras ocasiones para haber reducido distancias, dos de ellas calcadas: centros de Pere al segundo palo en los que entraba solo -aunque algo forzado- y remataba demasiado alto, y dos manos a manos con el portero. En el primero de ellos el balón salió rozando el palo, mientras que en el segundo no estuvo lo suficientemente rápido para aprovechar la ventaja y acabó rematando contra un defensa. Vivó, rematando flojo un centro de un notable Joan Noguera, Patri con una volea desde 30 metros que atajó Jose, y Edgar con un intento de vaselina que no sorprendió al guardameta local gozaron también de ocasiones para marcar.

Al final, pese a los intentos y a la mejorada imagen, 2-0 en el segundo partido de la semana. El próximo, el domingo en la Bóbila, ante el Vilanova.

Cornellà: Jose Bermúdez, Álex Fernández, Martí Tapia, Valentín, Israel, Xavi Moro (David), Didi (Plà), Luis, Boris (Manel), Puerto, Pep.

Gavà: Manel, Juanito, Dani Iglesias, Aleix Vall (Boira), Joan Noguera, Vivó, Patri, Adrià Moreno (Aitor Unzué), Quiles (Pere), Edgar, Santi Triguero.

Goles: 1-0 Xavi Moro (10'), 2-0 Didi (34').

1 comentario:

Maño dijo...

Fuera de casa hay que empezar a puntuar de verdad si se quiere estar arriba peleando por los playoffs.A parte a este equipo no lo veo capaz de hacer rotaciones,porque en el banquillo,quitando excepciones,veo a gente muy verde, como al Quiles por ejemplo,etc........

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>