lunes, 15 de agosto de 2011

Gavà 1 - 0 Reus


El "Ciutat de Gavà" se quedó en casa tras años de sequía, en un partido en el que el Gavà volvió a ofrecer -aunque no tan brillante como ante el Santboià- una buena imagen, sobretodo teniendo en cuenta la entidad del rival, un Reus de 2ªB, que dicho sea de paso, y ya sea producto de los méritos locales, o de los propios deméritos visitantes, ofreció una mediocre imagen.

El penalti sobre Quiles
La primera media hora de partido fue de absoluto dominio local, aunque sin profundidad, los gavanenses disfrutaban del control de la pelota y tocaban sin problemas en medio campo. Fruto de ese dominio llegó el único tanto del partido. Escapada de Juan Quiles que es trabado dentro del área con el consecuente penalti que Edgar transformó en gol engañando por completo al guardameta Ángel (1-0). Apenas un minuto después, el mismo Edgar cabeceó un centro de David luciéndose esta vez el guardameta reusense con una parada acrobática enviando el esférico a corner.

Edgar transforma el penalti
El último cuarto de hora de la primera parte y con el marcador desfavorable, el Reus se estiró con peligro y puso cerco a la portería defendida por Manel. Dani Argilaga con dos peligrosos disparos, y Antonio Trujillo, con dos trallazos desde la frontal, se encontraron con un Manel muy seguro. Pese a los intentos visitantes, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el protagonismo lo tomó el árbitro con un recital de tarjetas. Antes, Alegre puso la nota negativa marchándose lesionado tras un choque con un rival. Juan Carlos, que ya había disputado la primera parte, regresó al terreno de juego. De igual forma, unas molestias musculares devolvieron a Edgar al campo en sustitución del tocado Vivó. Apenas unos segundos después de entrar, Edgar conectó una volea desde fuera del área que puso en aprietos a Ángel. 

Cumplida la media hora de la segunda parte, el colegiado señaló penalti a favor del Reus, en una acción en la que también expulsó a Juan Carlos. Sin embargo, Adrià Fradera volvió a erigirse en protagonista deteniendo el lanzamiento de Sergi Masqué y dejando a su equipo con ventaja en el marcador en la que sería la única ocasión de peligro del Reus en toda la segunda parte. Por parte gavanense, a punto estuvo Bioko de lograr el segundo en un remate de cabeza que se marchó cruzado por poco.

Apenas 5 minutos después, Patri era objeto de una dura falta en medio campo, revolviéndose hacia su contrincante pidiendo explicaciones y recibiendo en contraprestación una bofetada. Resultado? Expulsión de ambos jugadores. El Gavà debía afrontar los 10 minutos que quedaban de encuentro con 9 jugadores sobre el terreno de juego y con una atípica defensa en la que Aitor Unzué y Uri, dos mediocentros, ejercían de centrales. Sin embargo el Gavà apenas pasaría agobios, quedándose así el trofeo en casa.

Gavà: Manel (Fradera 45'), Juan Carlos (Juanito 45'), Vivó (Edgar 70'), Dani Iglesias (Noguera 45), Boira (Alegre 45' (Juan Carlos 57' TR 75'), Aleix Vall (Uri 45'), Adrià Moreno (Patri 45 TR 80'), Edgar (Aitor Unzué 45'), David Jiménez (Amezcua 45'), Santi Triguero (Bioko 45'), Juan Quiles (Pere 45').

Reus: Ángel, Marc Carrasco, Ferran, Sangrà, Robert, Beñat, Borja Abenia, Xavi Marqués, Trujillo, Chumbi i Dani Argilaga. En la 2ªparte: Yannick, Ricky, Socías, José Barragán, Taranilla, Sergio Durán, Jorge, Masqué, Jordi Prades, Pablo Álvarez, Sergio León.

Gol: 1-0 Edgar -p- (26').

El Gavà repetirá amistoso el próximo miércoles (20:00), esta vez en Can Torelló, también con entrada libre, y con un rival de inferior categoría, la Gimnástica Iberiana. Para el sábado (19:00) además, se ha anunciado un nuevo partido, esta vez en Santa Coloma ante la Gramenet, rival que se enfrentará al Gavà también en liga.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>