jueves, 7 de julio de 2011

Diego, el elegido

Diego José Gómez Heredia (Salamanca, 12/02/1990) podría ser el portero que finalmente pelee por un lugar en el once blaugrana con Adrià Fradera. Sin embargo, y pese a que existe acuerdo con el jugador, todo queda a expensas de que su representante logre la baja de su actual club, la Gramenet. 

foto: http://www.aolesa.com
Desde Terrassa nos aseguran que el jugador estuvo a punto de fichar por el club egarense hace unas semanas, pero el acuerdo se rompió porque no consiguió que le concedieran la baja. Teniendo esto en consideración, y la experiencia con Álex Cañadilla el año pasado (jugador que incluso fue presentado como jugador del Gavà y que finalmente no consiguió la baja también de la Grama donde continuó hasta diciembre), conviene ser prudente.

Diego es un joven guardameta que saltó al primer plano muy pronto, quizá demasiado, al destacar en el famoso torneo alevín de Brunete con el Real Madrid y mudarse después a la Masía del FC Barcelona. Aquí desarrolló el resto de su formación acompañando la generación de Bojan, Iago o Fran Mérida, desde infantil hasta juvenil (teniendo en el máximo rival, el Espanyol.. precisamente a Adrià Fradera), si bien en sus últimos años en el club su progresión se vio frenada por la presencia de otros guardametas como Rubén Miño (Barça B, Internacional Sub-21), Álex Sánchez (Zaragoza B, Internacional Sub-20), o Marc Martinez (reciente fichaje del Deportivo Coruña B).

La temporada 2009/10 se marchó al Olesa, y en diciembre se incorporaba al Palamós de 3ªDivisión, donde alternó la titularidad con Bayona, mientras que la pasada temporada se enroló en la Gramenet como tercer portero, actuando con el filial en 1ªCatalana de forma casi indiscutible y encajando un buen número de goles (61 en 34 partidos)… un registro acorde con la situación del equipo en la tabla clasificatoria -dentro de la difícil situación que ha vivido el club colomense esta temporada-, salvándose del descenso cerca del final.

En las próximas horas/dias conoceremos si el fichaje se hará o no realidad.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>