viernes, 3 de junio de 2011

Tomando cuerpo, Aleix Vall primer fichaje

Primeros nombres confirmados en el futuro Gavà 10/11. Según ha informado Mundo Deportivo estos dos últimos días, hombres clave en el esquema del equipo continuarán un año más ligados a la entidad. Los nombres que han salido publicados son los del capitán Juan Carlos (cumplirá su 8ª temporada en el club), Dani Iglesias (será su 3ªcampaña en el 1r equipo), Boira, Cervantes y Santi Triguero.

foto: El Punt
Junto a ellos, se ha anunciado de la misma forma la llegada del primer fichaje que se hace público: Aleix Vall Soler (12/03/83, Barcelona), un defensa que también actúa con soltura como medio defensivo, y que en la presente temporada ha defendido la camiseta del Santboià en 2ªB, con el que no ha podido evitar el descenso a 3ª en los 29 partidos en los que ha participado.

Formado en la cantera del Europa, debutó con el primer equipo graciense la temporada 02/03, afianzándose en él durante 4 campañas en las que pese a ser titular, el rendimiento colectivo del conjunto europeista fue bastante discreto (descenso a 1ªCatalana y posterior regreso a 3ªDivisión), lo que le llevó a buscar nuevas experiencias en el Vilanova. Allí compartió vestuario durante dos temporadas con los que ahora serán sus compañeros, Boira y Santi Triguero. El ejercicio 08/09 se enroló en el Premià donde sólo estaría una temporada, fichando por el Santboià 09/10, con el que conseguiría el ascenso a 2ªB, debutando el año pasado en esta categoría.

foto:caliugracienc.com
A nivel individual, Aleix ha sido convocado con todas las selecciones catalanes de base (S-15,17) e incluso con la amateur, con la que ha participado en el Torneo de Selecciones Regionales de la UEFA, además de ser galardonado por la FCF con el Trofeo a la Mejor Promesa del Fútbol Catalán 1998/99 y escogido por la Peña Caliu Gracienc como "jugador del Europa amb més caliu" durante dos campañas seguidas (2004/05 y 2005/06). 

La temporada 1998/99 se proclamó subcampeón de España cadete (la Andalucía del ahora colchonero Reyes se llevó la final en la prórroga) con la Selecció Catalana S-15, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Carlos García (Almería), Peña (Valladolid), Sergio García (Espanyol) o Dani Jarque (qepd).

Como decíamos antes, las características de Aleix Vall le permiten actuar tanto de central como de mediocentro... de igual forma que Albert Vivó, por el que ya comentábamos la pasada semana podría estar interesado precisamente el Santboià.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que el club ha dado la baja a Eloi Rulo y Ezquerra?... Y no esta clara la continuidad de Patri, Boira y Triguero???...

Que queremos ir a Catalana???

Havok CF Gavà dijo...

De momento, tal y como puedes leer en esta entrada del blog, según Mundo Deportivo Boira y Triguero han renovado.

Del resto que mencionas no tengo noticias... aunque me ha llegado (no se si es cierto) que al menos uno de ellos no tenía intención de seguir.

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido... Las 3 bajas son muy posibles y la continuidad de Boira, pero sobretodo Patri y Triguero estan en el aire!!...

Anónimo dijo...

Quien es el que no tenia intención de seguir??... I Eric creo que tampoco sigue...

Havok CF Gavà dijo...

Pues habrá que esperar, la web oficial no ha dado ninguna noticia aún... Lo que aquí comento es lo que ha publicado Mundo Deportivo.

Respecto al jugador que no tenía intención de seguir prefiero no decirlo, ya que es el típico "comentario de bar" que no tiene por qué ser cierto.

Anónimo dijo...

OK...yo también lo digo en plan comentario de bar... Por eso lo pregunto... Porqué me ha parecido chocante!!!...

Anónimo dijo...

HAVOK espero que nos tengas bien informados de todos los movimientos porque habran sorpresas

Anónimo dijo...

Es cierto

RULO, ELOI Y EZQUERRA no continuan en la plantilla del primer equipo.

ERIC tampoco continua, y me parece que FRAN y RIQUELME y MARCOS tampoco siguien en el primer equipo.

Havok CF Gavà dijo...

Yo hago lo que puedo, y como dije desde el primer dia.. estoy abierto a que entre todos nos ayudemos !

Anónimo dijo...

Mundo deportivo confirma lo de rulo eloi y ezquerra... Parece que Aleix ya ha fichado!!... Alguna novedad más???...Alguien puede contestar???

Anónimo dijo...

¿Como puede hablar poch con un jugador confiando en él para la temporada que viene y al día siguiente, Ramón el una mesa le dice que han de prescindir su contrato?...y sin intención de pagarle lo establecido en su clausula de restrición...

Anónimo dijo...

una pena que no siga eloi...me parecia un gran jugador, y que le faltaba el gol pero esa racha no puede durar toda la vida y seguro que esta temporada hubiera sido la buena..

Anónimo dijo...

me parece lamentable que la gente se venda para que su hijo juegue en el primer equipo y le haga la pelota al entrenador .ya estan decididos los jugadores que van ha subir .

Anónimo dijo...

lo que tenian que hacer es un GAVA B para darle oportunidades alos juveniles que no van a subir al primer equipo .
porque es una pena desperdiciar a jugadores con tanta calidad , despues de tantos años en el club .
RAMON Y VILLENA hacer un pensamiento de cara el futuro ,para que la cantera tenga ilusion de continuar en el club .

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>