lunes, 25 de abril de 2011

Campeones de Semana Santa

Varios equipos del fútbol base se desplazaron esta semana santa a diferentes puntos de la geografía española para participar en torneos típicos de estas fechas, destacando el papel del Infantil A en Palma de Mallorca y el Prebenjamín A en el Torneig Internacional de les Terres de l'Ebre (ITE).

Los infantiles se proclamaron campeones de la "Copa Sa Pobla". Dirigidos por uno de los entrenadores con más proyección de la casa, Javier Alcázar (ex-jugador de la Gramenet B, Vilafranca y Viladecans) -ayudado por el exjugador del primer equipo Ramón Rosell-, superaron en la 1ªFase al CF Patronato, la E1-Valencia, UD Poblense y RCD Mallorca. 


En la final, tras derrotar a la UD Alzira en semifinales, el Gavà se enfrentó con una de las canteras más representantivas de les Illes Balears, el CD San Francisco, derrotándolo por 1-0, consiguiendo así el título de campeón. El delantero Víctor Campuzano, hijo del que fuera entre otros equipos, jugador del primer equipo gavanense, Felipe Campuzano (ver ficha), fue galardonado con el trofeo de mejor jugador del Torneo en categoría infantil.

Los blaugrana están realizando una temporada histórica en la máxima categoría infantil, donde ocupan la cuarta posición, siendo únicamente superados en la tabla clasificatoria por FC Barcelona,  Damm y Cornellà.

El Pre-Benjamín por su parte, tal y como informábamos vía twitter, disputó ayer la final del ITE ante el equipo prebenjamín del FC Barcelona, que compite en la liga benjamín. Los gavanenses plantaron cara en la final, en la que acabaron cayendo por 4-1 tras firmar un torneo espléndido. El portero del Gavà, Álex Escoz Cocolina, hijo del ex-jugador del Gavà, Francisco Escoz (ver ficha) fue escogido mejor guardameta del certamen (ver notícia en El Punt).

Resultados 1ªFase:
Gavà 6 - 3 Rapitenca
Gavà 15 - 0 Remolins Bitem
Gavà 10 - 2 EF Delta de l'Ebre

Cuartos de final: Gavà 5 - 2 Salou
Semifinales: Gavà 4 - 2 Rapitenca
Final: Gavà 1 - 4 FC Barcelona

El Pre-Benjamín que dirige el ex-jugador del fútbol base Óscar Domínguez está realizando una temporada fantástica en la que han ganado 23 de los 25 partidos disputados, aunque como novedad de esta temporada, la Federación Catalana no tiene en cuenta los resultados a efectos clasificatorios.

Y no menos buena es la temporada del Alevín A, que estas fiestas se ha desplazado a Sevilla para disputar el Torneo Alevín organizado por la AD Nervión. No tenemos demasiados noticias, sólo los resultados:

Gavà 11 - 4 Sevilla
Betis 2 - 0 Gavà
Nervión 7 - 5 Gavà

Sin duda, una experiencia la vivida este puente que muchos recordarán con mucho cariño de aquí unos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernest no es el entrenador del Pre-benjamin A, sino del Pre-benjamin B, lo que en este torneo fue a ayudar a Oscar Dominguez, ex jugador del futbol base del gava tambien.
Ya que el equipo tenia 5 incorporaciones de la plantilla del B.
Un saludo. Muy buena la noticia.

Havok CF Gavà dijo...

Rectificado ! Gracias por la corrección.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>