domingo, 13 de marzo de 2011

Gavà 2 - 0 Terrassa

Victoria e importante paso del Gavà para llegar a la recta final de liga con algo más de tranquilidad. Paradójicamente, a la primera parte al Gavà sólo le faltó el gol, mientras que en la segunda encontró la recompensa que había merecido sobradamente en la primera sin apenas tener el balón. Lo peor del partido, más allá de sus posibles errores (incomprensiblemente el Terrassa llegó al minuto 86 de partido sin ver una sola tarjeta amarilla), fue la actitud autoritaria -casi chulesca- del colegiado Pertegal Méndez y sus asistentes.


Como decíamos, el Gavà, que saltaba al césped con la única novedad -obligada- en el once de Marcos por el sancionado Toni Quiles, realizó unos primeros 45 minutos casi perfectos. Toque, triangulación, movimiento y profundidad, ante un Terrassa que pese a jugar con un 4-2-4 apenas inquietó la portería de Fradera. El gol eso sí, se resistió, y no porque faltaran oportunidades. Eloi fue el protagonista de las más claras, un remate dentro del área pequeña demasiado cruzado y un uno contra uno ante el portero que remató rozando el palo; pero también Santi Triguero tuvo su cuota de peligrosidad, encontrando la espalda de un defensa en el primero de sus remates, y enviando demasiado alto un pase de la muerte después.

Con la sensación de que el Terrassa se había escapado "vivo" pero que el partido estaba plenamente controlado se llegó al intermedio. Para los segundos 45 minutos Miquel Olmo dio entrada a un delantero más, introduciendo al extremo David López por el medio Jony, y retrasando al centro del campo a Urbano, dejando un once muy ofensivo. Precisamente Urbano sería quien hiciera lucirse a Fradera al poco de iniciarse el segundo tiempo, pero la manopla del guardameta blaugrana sacó el balón de la escuadra.

El partido parecía mucho más abierto que en la primera parte, pero prácticamente en el primer acercamiente gavanense llegaría, ésta vez sí, el gol. Fue Cervantes, escorado hacia la izquierda del ataque y entrando en diagonal que soltaba desde muy lejos un zurriagazo seco y cruzado al que Miguel Ángel no llegaba por poco (1-0). Acto seguido, un balón rebotado en Boira llegaba a Santi Triguero que centraba desde la izquierda para que Eloi dejara el balón muerto de cabeza para la llegada de Patri, que desde dentro del área pequeña y sin oposición enviaba la pelota a la red (2-0), logrando su primer gol en 3 temporadas como jugador del Gavà.

Los dos goles cambiaron totalmente el decorado del partido. Miquel Olmo "aprovechó" la lesión del defensa Pep Arau para meter más pólvora en el campo, Reyes. Esta acumulación de jugadores en zona atacante hizo recular al Gavà, que jugó casi media hora parapetado en su área repeliendo los ataques egarenses. Se esperaba que el Terrassa, volcado más con empuje que con ideas, pudiera pagar este posicionamiento tan ofensivo, pero a la hora de la verdad tan sólo Triguero gozó de la ocasión para acabar de sentenciar el encuentro. Su chut desde la frontal finalizando un contrataque lo envió Miguel Ángel a corner en la prácticamente única ocasión de la segunda parte por el bando local que no acabó en gol.

El Terrassa dispuso de algún barullo dentro del área del que pudo haber sacado un gol para poner el miedo en el cuerpo a la parroquia gavanense, pero el buen trabajo de la defensa sólo concedió como ocasión más peligrosa un remate de cabeza bombeado del exgavanense Alfred (que también acabó el partido como delantero).

Gavà: Adrià Fradera, Juan Carlos, Dani Iglesias, Marcos, Ezquerra, Vivó, Patri (Aitor Unzué), Boira, Eloi (Caperucho), Cervantes (Rulo), Santi Triguero.

Terrassa: Miguel Ángel, Sierra, Alfred, Ramón Suárez, Pep Arau (Reyes), Josua, Jony (David López), Urbano, Carlitos, Molist, Montero.

Goles: 1-0 Cervantes (56'), 2-0 Patri (59').

El Gavà visitará la próxima semana el feudo del Premià de Jaume Creixell, que esta mañana ha empatado en Masnou.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ganar el premia para poder estar tranquilos asta final de temporada. Muy buena victoria, eso si, el entrenador sigue siendo malo, por mucho que lleve 2 partidos ganados, no sirve para el gavà.

Anónimo dijo...

vaya partidazo se han cascado todos pero en especial Santi Triguero!...Vaya crak!!!

Anónimo dijo...

SANTI TRIGUERO UN CRAC QUE SE A TIRADO LA PRIMERA VUELTA EN LA LUNA ,UN CRAC ES EL ENTRENADOR QUE NO LO PUEDE HACER PEOR Y SIGUE AY

Anónimo dijo...

TRES COMENTARIOS
DOS NEGATIVOS EN CUANTO A LA OPINION SOBRE EL MISTER..... ESO QUE SE HA GANADO, SIGNIFICATIVO

ALGO QUERRÁ DECIR....

PERSONALMENTE, TENGO CLARO QUE A ESTE SEÑOR LE VIENE GRANDE.

VISCA EL GAVA!!!

PD. AHORA SON CUATRO COMENTARIOS

TRES NEGATIVOS, MAS QUE SIGNIFICATIVO!!!

Anónimo dijo...

santi triguero un CRAK?coño que partido vi yo el domingo?

Anónimo dijo...

santi triguero a despertado, y el domingo hizo buen partido, no fue el mejor pero lo hizo bien, i crea peligro. Eric, por ejemplo, mejor que no salga, porque sale i no aporta nada al equipo, antes almenos tenia suerte de cara al gol, ahora parece que ya las cosas an vuelto a la normalidad..una pena.

Anónimo dijo...

ERIC suerte de cara a gol, hombre no me hagas reir porfavor. Normal que no aporte nada al equipo, si sale 5 minutos que va hacer el pobre chaval.
Pero si lleva la mitad de minutos jugados que todos los delanteros y lleva igual que Santi y sino me equivoco igual que cervantes.

El que tiene que afinar punteria es ELOI porque falla mas que una escopeta de feria.

Anónimo dijo...

Santi triguero un crak? Este es el mejor chiste del año me parece jaja

Anónimo dijo...

Para una vez ke ganamos 2 partidos seguidos y nos dedicamos a alabar a nuestro amiguito o a atacar el k nos cae mal. yo kiero qie gane el ekipo me importa un huevo quien juegue

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maño dijo...

Buen partido del Gavá,superior al Terrassa en todo momento (con lo que ha sido el Terrassa.......).Partidazo de Boira,de los más destacados y regulares durante la temporada;con Fradera también hemos salido ganando en la portería,espectacular el paradón de la 2a parte.

Aún con la victoria,mi opinión sobre el entrenador y "ayudantes" es la misma, eso no cambia por dos partidos buenos.......

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Cuando el uso de la expresión se convierte en insulto pierde la libertad. Las peleas entre usuarios no aportan nada y serán borradas.

Anónimo dijo...

Vergonzoso!!!..està es la situación de algunos internautas familiares i que no quieren el gavà!!!.. Ánimo jugadores i cuerpo técnico!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>